SATURNO 17-4-07

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 18 Abr 2007, 22:07

Dago te recomiendo que visites la pagina personal de Damian Peach, sencillamente las mejores imagenes de Saturno que he visto nunca con un teles, (quitando al Hubble jejeje :twisted: ).
Carles el Saturno esta muy bien, el unico pero es como dice Manuelj el granulado, ya veras como al final lo consigues reducir.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Abr 2007, 22:59

Está guapísima...¡¡¡

Estoy aprendiendo bastante... jajaaaaaaaaa¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CEILOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Abr 2007, 14:19

Hola, yo también lo intenté... multiplicando por 10 la focal efectiva de mi telescopio, a F70...

Imagen

Bueno, al menos me ha salido grande1

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 19 Abr 2007, 14:36

nandorroloco escribió:Hola, yo también lo intenté... multiplicando por 10 la focal efectiva de mi telescopio, a F70...



jaja, dime quien es tu camello F70 :bad-words: :bad-words: :Fade-color :Fade-color :banghead: :banghead: :banghead:


BRUTAL.


Saludos


PD: Felicidades por la foto carles, magnifica
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 19 Abr 2007, 15:37

Quiero agradeceros vuestros alagos. Me alegro que os haya gustado.
Se, sin duda que todo es mejorable, porque a quien no se le escapa alguna cosa?.
Por eso también procuraré tener en cuenta vuestras sugerencias, que se que son de buena fe, y espero que alguna de ellas me sirva para superarme.
Saludos,
Carles Tudela

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 19 Abr 2007, 15:44

gab9555 escribió:carles,yo he pedido los de astronomik ya que me dijeron y luego confirmaron terceras personas que los de badeer no se solapan bien entre si , quizas sea debido a eso que no consiguas un buen equilibrio de color.
el filtro ir creo que solo deberias emplearlo con tomas de luminancia , los rgb son restrictivos , solo dejan pasar las frequencias especificas , creo :D .

saludos


"gab 9555", estás en lo cierto cuando dices que los filtros de Badeer no se solapan bien per los utilizo porque después de utilizar otros de otra marca que compré desconocida y los de Astronómik, son los que mejor me van. Los de Astronómic, si estás a tiempo, rechaza el pedido, pues yo compré un juego LRGB y me fueron fatal para planetaria ya que son sumamente restrictivos y que quedas literalmente sin luz.
Saludos,
Carles Tudela

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2007, 15:50

Gab, no canceles el pedido, anda...

Guest

Gab

Mensajepor Guest » 19 Abr 2007, 15:59

"Gab9555", Si finalmente deseas hacer caso a Manuel, sepas que estos filtros yo solo los utilicé una noche y los complé hace excasos dos meses, o sea que si los quieres y teniendo en cuenta que son nuevecitos de trinca, te los ofrexco con un 20% de descuento sobre lo que me costaron.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 19 Abr 2007, 19:57

gracias carles pero ya estan pedidos en firme y pagados , solo faltan que lleguen , me preocupa lo que me comentas :? .
desde luego , es dificil obtener buenos resultados sin el filtro de bloqueo ir , aparece una imagen fantasma alrededor del planeta que despues de apilar crea un halo , a ver si llegan pronto los filtros.
tambien he grabado distintos videos con diferentes valores de gamma...hay que darle , incluso puede parecer saturada pero despues se baja en registax y aparecen detalles que con valores bajos de gamma no aparecen , sobre todo en los anillos de saturno , esta noche voy a guiar con la dmk y la barlow x2 que despues de probarla con guidemaster va de lujo , a ver lo que saco esta noche.

saludos

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 19 Abr 2007, 20:20

Gab9555, ya me contarás cuando te lleguen los filtros si no tengo razón.
En cuanto a la imagen fantasma, (según mi experiencia) es debido por tres causas: una por que esa noche hacía viento y se nos movía el telescopio, porque había mucha turbulencia y los frames son muy desiguales o bien por dispones de una barlou muy mala como una que compré hace poco de X3 de la marca Moonfish, todo y que en ella ponía que era ED.
En mi caso yo no utilizo para planetaria el filtro IR por la razón de que la luz que se me come es demasiada para los límites a los que expongo mi material.
Saludos,
Carles Tudela

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”