Como balancear una imagen sin comerse la nebulosa ;)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2007, 22:20

jahensan escribió:Tras leer el otro post entiendo este :(

Saludos


No estes triste, si quieres te pongo otra de mis soberbias y a la par que brutales imagenes...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2007, 23:03

Y eso que no has visto el resto de mis imagenes, voy a abrir unos 500 posts mas con imagenes para que caigas a mis pies.

La tecnica que he usado es la del es... (tos) (murmullo), ya me entiendes.

PD: tu calabera es de mal gusto

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Como balancear una imagen sin comerse la nebulosa ;)

Mensajepor Bellatrix » 19 Abr 2007, 13:33

harpman escribió:¡¡Húy!!, parece que no nos hemos comido la "nebulosa" y el rojo está bien repartido ¿no?, todo esto cuesta unos dos minutos de hacer y no hay que mancharse las manos de sangre ni sacarse 2 licenciaturas :D .


Una explicación muy interesante. Yo además la saturaría un poco con el PixInsight LE, a ver si salía el azul de la galaxia. Ya sabes, cuestión de gustos. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Abr 2007, 18:22

La verdad es que yo aún llevo muy poco en este mundillo, pero por lo que cuentas hay que llevar bastante cuidadín. No entiendo como puede haber gente tan interesada (por la VISA, claro).

Yo simplemente sugiero, porque no me gusta ir por ahí de sabiondo y menos aún cuando sólo llevo un año con la DSI y no he hecho en mi vida una sola foto con una reflex digital o analógica.

Creo que con lo que se comenta en este foro, hay bastante (y aún sobra) para aprender cósas útiles en procesado y otras cosillas. La verdad es que tus explicaciones me parecen muy valiosas porque siempre justificas tus opiniones con ejemplos sencillos.

Estoy seguro de que como yo, todos los demás novatillos agradecemos las molestias que os tomáis en echar un vistazo a nuestros trabajos y asesorarnos para mejorar día a día.

Un saludote. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Abr 2007, 20:07

Hola

Pues para ser un novatillo he aprendido un huevo de ti, Sr. "Crackman"

Un saludete

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 19 Abr 2007, 22:52

ya te digo

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 20 Abr 2007, 08:31

gracias harpmann,.
muy buena explicación...
didacticamentepractico.
8)
cielos limpios !!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”