ya se va m42, y ahora que?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

ya se va m42, y ahora que?

Mensajepor CarlosC » 19 Abr 2007, 23:35

Pues esa es mi pregunta.

Tengo un refractor motorizado con goto (80m/900m) la cosa que como es una montura altacimutal no puedo hacer seguimientos de muchos segundos.

Ya tenia pillada m42 y bueno... algo se veia en las fotos, ahora que se va orion, ¿hacia donde puedo mirar para exar fotos? (aparte de los planetas, claro está)

Tengo una canon 400d.

A ver si alguien me dice que hay interesante (nebulosas, cumulos, e.t.c. que sean medianamente brillantes)

;) salu2 y gracias de antemano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2007, 00:50

CarlosC,

Es del otro dia, hablabamos de visual con un teles de 60 mm y prismaticos, pero te valdrá

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13145

Arbacia escribió:no puedes dejar escapar:

prontito, justo despues de anochecer y mas o menos hacia el suroeste:

Orion: M42 (prismáticos o teles)
Auriga: los tres cúmulos abiertos M36 m37 y M38(prismáticos o teles)
Tauro: con prismáticos las hyades (la V de tauro) (prismáticos )
Gemini: M35 (prismáticos o teles). Castor estrella multiple (verás al menos 2)
Cancer: M44 (prismáticos)

Antes de media noche hacia el sur y cenit:

Leo: Saturno (ya te lo han comentado)(teles)
En la pata traser, si el sitio es muy oscuro intenta localizar las galaxias M66 y M65, con el teles y a bajo aumento. (es posible que no las veas)

pasada la media noche
Hacia el este y haccia arriba:
Draco: nu (letra griega en forma de v) Draconis, dos estrellas blancas muy iguales, intensas, como los ojos de un gato (teles)
Hercules M13 un cúmulo globular muy facil, de lo mas gordo que hay por ahora, situado en el borde superior del trapecio (prismáticos o teles) , amitad de camino entre nu draconis y M13 tienes M92, otro cúmulo de prismáticos (te costará más, telescopio)

Sobre las dos:

hacia el SE: jupiter, enorme y brillante. De prismáticos o teles

Hacia el E: Lyra: la doble doble (al menos el primer par con prismáticos) y prueba suerte con la nebulosa del anillo M57
el cisne: atento a Albireo (la cabeza del cisne): doble azul y amarilla.

Busca Ságita y de ahí hacia el norte... prueba fortuna con la Dumbbell (M27)

Con todo, tendrás un poco de todo: dobles, galaxias, cúmulos abiertos, globulares, nebulosas de emisión y nebulosas planetarias.


Plutarko escribió:Tampoco dejes de ver las galaxias m81 y m82 en la osa mayor.
Si el sitio es oscuro las veras muy bien.

Con los prismaticos o a simple vista mira la constelacion de coma berenices. Veras un buen grupo de estrellas. Si estas en un sitio realmente oscuro pegate un paseo con el telescopio justo debajo de ese grupo de estrellas, veras un monton de manchitas difusas. Todas galaxias del cumulo de virgo.

Otro globular agradecido es m5. Esta a medio camino entre Arturo y las garras del escorpion.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: ya se va m42, y ahora que?

Mensajepor Bellatrix » 20 Abr 2007, 12:35

CarlosC escribió:Pues esa es mi pregunta.

Tengo un refractor motorizado con goto (80m/900m) la cosa que como es una montura altacimutal no puedo hacer seguimientos de muchos segundos.

Ya tenia pillada m42 y bueno... algo se veia en las fotos, ahora que se va orion, ¿hacia donde puedo mirar para exar fotos? (aparte de los planetas, claro está)

Tengo una canon 400d.

A ver si alguien me dice que hay interesante (nebulosas, cumulos, e.t.c. que sean medianamente brillantes)

;) salu2 y gracias de antemano


Si lo que quieres es hacer fotos, el cúmulo del pesebre en Cancer, que a las diez se ve cerca del cenit. También, si no te molesta mucho la CL, en la Osa Mayor puedes intentar fotografiar M81 que es bastante brillante. Si quieres fotografiar otros objetos brillantes, ya sabes toca levantarse a las 3 o esperar a julio. :wink: Luego hay otros muchos objetos más débiles en Leo y Virgo (tienes para hartarte), pero depende de si tienes buenas condiciones de observación (sin CL y buen seeing), tiempo y paciencia.

Un saludote. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 20 Abr 2007, 13:02

muchas gracias por vuestras respuestas :D

A ver si con el seguimiento de mi teles, consigo hacer algo xD

thanks :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 20 Abr 2007, 15:50

El cielo de primavera es para mi gusto el más soso del año. Galaxias o galaxitas, los M13 y M5 más vistos que el tebeo y M44 que es un abierto especialmente feo. Y encima nubes que van y vienen, el remate. :roll:

Si aún no te has cansado de verlo, sin duda M13 será lo más llamativo que puedas ver.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Abr 2007, 17:33

M3 es muy coqueto pequeño y agradecido de fotografíar. No es gran cosa, pero me gusta... :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”