Zooms TeleVue

Guest

Zooms TeleVue

Mensajepor Guest » 19 Abr 2007, 20:05

Hola a todos:

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre estos 2 zooms:


Tele Vue Nagler 3 -6
Tele Vue 8-24


Del primero he leido que es muy bueno, no obstante ¿qué sabéis de él?.

Del segundo he oido de todo ¿y vosotros?

Saludos

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 19 Abr 2007, 22:45

pues del 8-24 te puedo decir que es el mismo que el vixen, salen de la misma fábrica, sólo que parece ser que los televue tienen un control de calidad extra sobre los de vixen (y eso que vixen ya tiene buenos controles de calidad). Por lo demás es el mismo zoom, de acuerdo con las reviews que circulan por ahi. Yo tengo el de vixen y se defiende muy bien como ocular todoterreno o cuando sales de viaje y no te apetece sacar los naglers, panoptic, etc. (es broma :D )

Saludos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Abr 2007, 09:11

Yo estuve probando el primero y no me convencio nada de nada. Tenia demasiados reflejos internos y el contraste no era muy alla.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Abr 2007, 12:12

Yo que soy pro-Nagler :D , te diría que no me convencen nada. Creo que pagas de más por lo que son. Nunca los he visto como una opción dentro de mi equipo. Saludos.

Pásate por este hilo donde se discute sobre un par de zoom excelentes: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13137
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 20 Abr 2007, 21:43

¿Has pensado en la combinación de un zoom Baader Hyperion 8-24mm + barlow Televue 3x?
Yo los tengo y el resultado me parece muy bueno, además de cómodo de utilizar.
En oculares, yo soy partidario de la unión de calidad y comodidad, por eso me gustan los zooms. Tengo, además del Baader, el Zeiss 8-24mm, que me parece un poco superior al Baader en definición en contraste (lo compré antes de que apareciese el Baader), pero puedo decirte que la ligera diferencia de calidad a favor del Zeiss no justifica la diferencia de precio (más del doble que el Hyperion).
En cuanto a la Barlow 3x de Televue, es muy buena, y la gama de aumentos, además de la comodidad de uso, en combinación con el zoom, tanto el Baader como el Zeiss, es una verdadera gozada, y la inversión de barlow+zoom Hiperion es inferior al Televue 3-6mm, permitiendo afinar mucho en los aumentos máximos utilizables en función del seeing de la noche, grado de enfriamiento del tubo en cada momento en caso de reflectores, y posibilidad de aumentos máximos de cada telescopio. Y todo eso sin cambiar de ocular.
En mi caso, tengo también un Eudiascopic 35mm, y la combinación de dos oculares(35mm y zoom) + barlows de calidad permite unas posibilidades enormes con una inversión no demasiado elevada. De hecho estoy tan contento, que estoy pensando en adquirir en el futuro la Powermate 5x para llevar al máximo de aumentos posibles en las noches excelentes el Vixen NA 140 que he adquirido recientemente.
Un saludo, y espero serte de ayuda.
Pablo

Guest

Mensajepor Guest » 20 Abr 2007, 22:49

pa_cuadrado:

La verdad es que la alternativa parece interesante por la comodidad, sin embargo ¿no será meter demasiado vidrio?, una de las muchas razones por las que compré el ED era para disfrutar de su calidad de imágen.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 20 Abr 2007, 23:30

Hola Abutu
La verdad es que no tengo oculares de tan baja focal como para poder comparar, pero las barlows de Televue tienen fama de ser prácticamente transparentes al usarlas con los oculares. No añaden reflejos, cromatismo ni aberraciones (al menos, yo no los he detectado), y en pruebas realizadas, parece que aumentan el contraste en comparación con el ocular al que equivale la barlow+ocular.
Puedo decirte que yo no he notado diferencia alguna de calidad de imagen entre la barlow 3x+ zoom Zeiss en 24mm y sólo el Zeiss en 8mm, salvo que me da la impresión que equivale a más aumento el conjunto barlow+Zeiss en 24mm, el contraste me parece algo superior y el fondo de cielo también más oscuro. Esa es mi impresión.
No he tenido tiempo de hacer más pruebas, ya que la Televue 3x la tengo hace sólo una semana, y el tiempo no acompaña mucho.
De todas formas, a mí en concreto no me gustan los oculares con poca extracción pupilar. Hay gustos para todos.
Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 21 Abr 2007, 14:50

Muy interesante tu experiencia, pa_cuadrado, yo precisamente estaba pensando en la combinacion eudiascopic de 35mm + zoom zeiss. Me gustaria plantearte algunas cuestiones sobre el zoom:

-Que tal anda de blackout? El blackout es ese efecto que hace que el campo se oscurezca en parte si no tienes el ojo puesto en el centro de la lente. A mi ese efecto no me gusta.

-Lo voy a usar en un SC de 8", lo compro expresamente para el, pero tambien tenemos un apo de 102, que tal le vendria? Ira bien con un 103 o sera demasiado "cristal" para tan poca abertura?

Edito: Hola, soy Alcor, es que mizar y yo nos conectamos desde el mismo ordenador y no he cambiado de nick. No es la primera vez que me pasa... que cabeza tengo... :oops:

Guest

Mensajepor Guest » 21 Abr 2007, 17:39

Hablando un poco mas de zooms, en concreto del Pentax 8-24 mm ¿conocéis algo de él? ¿alguna review?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Abr 2007, 18:30

abutu escribió:Hablando un poco mas de zooms, en concreto del Pentax 8-24 mm ¿conocéis algo de él? ¿alguna review?


Si hay alguien que puede opinar de ese zoom es fobos_jca. El Zeiss mio lo pillé gracias a los buenos comentarios que me dio y a aquella fantástica noche en Martos donde lo pude probar. Bueno pues según me comentaba el Pentax superaba incluso al Zeiss. Por desgracia en aquel entonces no lo había probado personalmente y el comentario se basaba en la opinión de otros compañeros. Pero vamos, que también es más caro... :shock:

Imagen

Mira, os dejo un enlace sobre una review de cloudynights donde trataban el tema de los zoom.
http://www.cloudynights.com/documents/zooms.pdf

Y en esta otra hacen referencia directa al Pentax:
http://jimrichberg.com/astronomy/zoom_e ... review.htm

Pro cierto, en ambas review se ve que además los zoom Nikon también son una seria alternativa y a un coste menor. Leed, leed...

Ayyyy Arbacia que daño has hecho con tu post sobre el Hiperion, que has revolucionado al foro con los zoooooommm!!! :lol: :lol: :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”