Ya no se pueden comprar Celestrones en USA

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Ya no se pueden comprar Celestrones en USA

Mensajepor Viajerosonico » 12 Sep 2005, 19:03

AVISO A NAVEGANTES:
Hoy he recibido un email desde Binoculars.com donde me informaban de que debido a un acuerdo con los distribuidores, ya no pueden vender Telescopios Celestron fuera de USA, y me remitían a los distribuidores locales.

Siendo positivos (por no montar un pollo...) digamos que nuestros amados distribuidores ahora nos han dado la oportunidad de viajar para traernos nosotros mismos los telescopios directamente de USA.

Es bonito hacer turismo...

Salu2
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 12 Sep 2005, 19:19

Hola Viajerosonico:

Esto no es nuevo, algunas tiendas yankies tienen prohibido por Meade desde hace tiempo suministrar a sus clientes sus productos fuera de U.S.A. y Canadá. Además los márgenes cada vez son menores. Sin ir más lejos, hace justo un año me planteé comprar un tubo SC de 8" en U.S.A. y tras calcular el precio total sumando las aduanas y el IVA, la diferencia de comprarlo aquí en España era mínima. En definitiva solo vale la pena si uno se evita pagar impuestos, añadiendo el estrés que supone esperar que lo que te llege esté en buen estado y no tengas que retornarlo.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 12 Sep 2005, 19:31

Hola Tau-Ceti,

A dia de hoy el Euro está a 1,24 US$, y calculadora en mano, aunque se paguen religiosamente todos los impuestos, la diferencia de precio es de un 27% más barato comprando en USA.
O sea que un teles que aquí vale medio millon de pelas de las antiguas, comprandolo en usa sale por 360.000 pelas, con lo que te ahorras 140.000 del ala!.

Como ves, matemáticamente hablando, vale muuuuucho la pena. Y en cuanto al transporte, pues te lo envían con FedEx incluyendo número de seguimiento, seguro, etc... y te llega en una semana, vamos que los nervios de si llegará o no vienen a ser los mismos que si te lo compras en otra ciudad de España y te lo mandan por SEUR.

Y luego se queja la gente de la globalización, si precisamente la globalización es lo que permite que un consumidor pueda comprar más barato en otro país, y en cambio aquí estamos sufriendo el proteccionismo, que va en contra del consumidor, porque se ve obligado a comprar donde vale más caro.

Pensad en cuantos accesorios os podrías comprar con 140.000 pelas de las de antes...

Salu2

Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 12 Sep 2005, 19:57

Tau_Ceti escribió:Sin ir más lejos, hace justo un año me planteé comprar un tubo SC de 8" en U.S.A. y tras calcular el precio total sumando las aduanas y el IVA, la diferencia de comprarlo aquí en España era mínima. En definitiva solo vale la pena si uno se evita pagar impuestos, añadiendo el estrés que supone esperar que lo que te llege esté en buen estado y no tengas que retornarlo.


Un tubo óptico Meade 8" Schmidt-Cassegrain F10 UHTC cuesta en España 1.096 euros y en U.S.A. 1.049 dólares. Te pongo precios de este año, no del año pasado. Suma los portes, aduanas e I.V.A. y verás que realmente no vale la pena.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 12 Sep 2005, 20:14

Más cosas: ¿Sabías que si compras un Meade fuera de U.S.A. o Canadá pierdes la garantía del fabricante? Eso por lo menos era así hace justo un año. Ya no es cuestión de si se deteriora durante el camino, si no si viene defectuoso o no de fábrica.

Por otro lado estoy deacuerdo contigo en la política que tienen al exportar fuera de U.S.A. sus productos. Cuando suministran a los importadores europeos, los yankies nos clavan, eso está claro. Pero la realidad es esa, y de momento los consumidores somos los que salimos perjudicados. Pero ojo, no en todos lo casos. El ejemplo es válido para un telescopio completo tipo LX200 o similar, pero no en otros artículos o marcas donde la diferencia es mínima.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Sep 2005, 20:14

Para todos aquellos que les interese comprar en EE.UU. seguro que le viene bien esta información sobre mis compras:
Yo llevo muchos años comprando directamente en EE.UU. por dos motivos, precio y variedad. Paso a exponer los costes reales que me cargaron en los últimos pedidos que he hecho.
* La compra de un teles y demás accesorios en OPT (Agosto de 2003)
- Derechos arancelarios: 171.80€
- IVA importación: 16% de lo ingresado
- Forfait de despacho: 18.03€
- Almacenaje adicional: 7.12€
- Otros gastos: 4.02€
- IVA de la factura: 4.02% de de los dos puntos anteriores
En total fueron unos 900 euros por 4400 euros de compra
* Compra de accesorios en Woodland Hills (septiembre de 2004)
Fue un 3.70% + 16% sólo eso
* Accesorios cámara en Adorama (enero 2005)
El gasto fue de unos 130€ y se cobraron
- Arancel: 4.36€
- IVA importación: 22.49€
- IVA: 2.00€
- Extracargos: 12.50€

Vosotros vereis si os merece la pena par lo que vayais a comprar. Por cierto en los totales de compra se incluye el transporte ya que también cuenta para los aranceles.
Pd. El dólar sigue bajo así que aún es buen momento para comprar aunque no sean productos Celestron o Meade.
Última edición por moriarty el 12 Sep 2005, 20:32, editado 1 vez en total.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 12 Sep 2005, 20:15

Yo te pongo otro ejemplo:

Celestron CPC 8" GPS con Starbright XLS

Precio España 2958 € (IVA incluido)
Precio USA 1611 € (al cambio de hoy)

Diferencia de precio base = 1347 €

Ahora réstale a ese margen los siguientes costes:

gastos de envío - 230 US$ (185€)
IVA sobre el coste del artículo + gastos de envío - 287 €
Impuestos de importación:
Aquí tengo dos versiones sobre las que aún estoy intentando averiguar cuál es el coste real:
Versión 1) 4,2% - 75 €
Versión 2) 14% - 251 €

De lo cual tenemos que al margen inicial de 1347€ hay que restarle...

Opción 1) 592€ y queda un margen de 755€ que te ahorras
Opción 2) 747€ y queda un margen de 600€ que te ahorras

Es decir, que te ahorras un montón y sigue valiendo la pena. Oye, tal vez el "truco" será que el importador de Celestron le carga un margen mucho mayor que el de Meade, y por lo tanto comprar un Meade en USA no vale la pena pero comprar un Celestrón sí.
Cómo lo ves?

Salu2
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Sep 2005, 20:24

Tau_Ceti escribió:Más cosas: ¿Sabías que si compras un Meade fuera de U.S.A. o Canadá pierdes la garantía del fabricante? Eso por lo menos era así hace justo un año. Ya no es cuestión de si se deteriora durante el camino, si no si viene defectuoso o no de fábrica...


Hasta 2003 que es cuando compré mi C11 la garantía sí la cubre la marca pero para ello tenías que enviar el aparato a la tienda donde lo compraste. Ello suponía tener que pagar la ida y vuelta del bicho ya que sólo cubre la reparación. En España, para arreglarlo la garantía no cubre nada, ni transporte ni mano de obra. O por lo menos eso era así en el 2003 y según me dijeron en OPT, que es donde lo compré. Si actualmente no es así entonces habría que tener mucho cuidado...
Meade desde siempre ha sido como indicas Tau_Ceti pues tienen prohibida la venta fuera de EE.UU. y por tanto su garantía no puede tener validez. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Sep 2005, 20:29

En general los gastos son 4.2% + 16% + una serie de gastos fijos que varían en función del total de la factura. De todas formas, yo te animo a que lo hagas Viajerosonico por que a mí me salío bien. Eso sí, que te salga bien a la primera por que si no el beneficio se te va a esfumar. Suerte. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 12 Sep 2005, 20:29

Oye, tal vez el "truco" será que el importador de Celestron le carga un margen mucho mayor que el de Meade, y por lo tanto comprar un Meade en USA no vale la pena pero comprar un Celestrón sí.
Cómo lo ves?


Creo que todo depende de lo que quieras comprar. Te pongo un ejemplo con Takahashi:

Si compras un FSQ-106N en USA, el precio de venta es de 3.735 dólares y en España 4.866 euros. En cambio el FS-102N también de Takahashi cuesta en USA 2.349 dólares y en España 2.013 euros. Los dos ejemplos son tubos ópticos sueltos sin accesorios.

¿Qué es lo que falla aquí?
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”