Pasar de f5 a f10...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Abr 2007, 23:09

Es que pensamos que con una eq2 te llevaras una desilusion, si piensas que una eq2 es un seat estas equivocado, es un vespino, nosotros te recomendamos que te compres por lo menos un coche con 4 ruedas. Yo en ecuatorial te recomiendo por lo menos una eq3 y encima el tubo que quieras, sobre todo si le piensas poner una camara. En fin, tampoco es que pase nada si te vas a por la eq2, yo tambien la tuve un tiempo. El dinero manda.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 20 Abr 2007, 08:43

Alcor escribió:Es que pensamos que con una eq2 te llevaras una desilusion, si piensas que una eq2 es un seat estas equivocado, es un vespino, nosotros te recomendamos que te compres por lo menos un coche con 4 ruedas. Yo en ecuatorial te recomiendo por lo menos una eq3 y encima el tubo que quieras, sobre todo si le piensas poner una camara. En fin, tampoco es que pase nada si te vas a por la eq2, yo tambien la tuve un tiempo. El dinero manda.


A eso es a lo que me refiero, vosotros imagino que también empezasteis teniendo una EQ2 o incluso menos. Y habeis aprendido con ella y ahora, después del tiempo sabéis perfectamente que es una mierda pero os sirvió mientras tanto, hicisteis vuestras chapuzas,...
En fin, tengo mucho que pensar o a lo mejor esperar un mesecito más y ahorrar algo más de pasta, pero empecé con un presupuesto de unos 200-250euros y ya voy por bastante más de 300.

Os agradezco de verdad todos vuestros consejos.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2007, 08:53

Por eso mismo te escribí este comentario:

Arbacia escribió:por el precio que he visto que tiene el 130 (250€) puedes hacerte con un Skywatcher dobson 150/1200 (unos 225€) y por un poco más (300-350€) un Skywatcher dobson 200/1200. La diferencia es muy notable y no necesitarás la barlow que mencionabas. Creo que estos telescópios tienen la mejor calidad en ese rango de precios y son aparatos ya bastante serios y para muchos años.


Tanto el SW 150/1200 (básicamente el tubo que uso casi a diario) como el SW 200/1200 (tengo un dobson casero 200/1000) vienen con todo lo necesario para ir tirando durante mucho tiempo. Después, deberías ir ampliando la colección de oculares. Esto puedes hacerlo por relativamente poco dinero si los compras de oferta en el mercadillo del foro.

En cualquier caso, compres lo que compres lo disfrutarás.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 20 Abr 2007, 09:08

Arbacia escribió:Por eso mismo te escribí este comentario:

Arbacia escribió:por el precio que he visto que tiene el 130 (250€) puedes hacerte con un Skywatcher dobson 150/1200 (unos 225€) y por un poco más (300-350€) un Skywatcher dobson 200/1200. La diferencia es muy notable y no necesitarás la barlow que mencionabas. Creo que estos telescópios tienen la mejor calidad en ese rango de precios y son aparatos ya bastante serios y para muchos años.


Tanto el SW 150/1200 (básicamente el tubo que uso casi a diario) como el SW 200/1200 (tengo un dobson casero 200/1000) vienen con todo lo necesario para ir tirando durante mucho tiempo. Después, deberías ir ampliando la colección de oculares. Esto puedes hacerlo por relativamente poco dinero si los compras de oferta en el mercadillo del foro.

En cualquier caso, compres lo que compres lo disfrutarás.


Osea que lo que me estás diciendo es que me compre ahora el SW Dobson bien el 150/1200 o el 200/1000 y que cuando tenga más pasta me pille la montura equatorial para ese tubo no?
Quizá me convenga más el 150 que al ser un f8 me serviría también algo mejor en planetaria en los inicios, verdad?
Lo que no sé es si merece la pena pagar 100 euros más (que casi no tengo) por tener un 200 en vez de 150. Tú mismo dices que usas el 150 casi a diario así que a mi me sobraría con eso, imagino.
Por cierto Arbacia, gracias por tu privado, ya le he escrito, a ver si responde.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Abr 2007, 12:11

baxter escribió:
A eso es a lo que me refiero, vosotros imagino que también empezasteis teniendo una EQ2 o incluso menos. Y habeis aprendido con ella y ahora, después del tiempo sabéis perfectamente que es una mierda pero os sirvió mientras tanto, hicisteis vuestras chapuzas,...
En fin, tengo mucho que pensar o a lo mejor esperar un mesecito más y ahorrar algo más de pasta, pero empecé con un presupuesto de unos 200-250euros y ya voy por bastante más de 300.

Os agradezco de verdad todos vuestros consejos.

Saludos

Nas,mi primera montura equatorial a sido la HEQ5-Pro(me pegue 8 meses de mas ahorrando de lo que pensava eso si)y doy gracias por ello si huviese comprado una mas pequeña ....,y yo empece con 1500de presupuesto y acabe gastando mas de 2000 solo en el tubo y montura,esto nos pasa a todos(y a mi tampoco me crece el dinero debajo de la alfombra)
Lo que estan tratando de decirte es que en cuanto la veas montada esa eq2 ,vas a saber que no es lo que querias(por decirlo finamente) y dudo que salvo a luna se pueda hacer fotos a algo con ella,en cuanto le pongas una camara y demas vibrara como un flan y ni siquiera podras enfocar con una webcam(o sera toda una peripecia) porque cada vez que toques el enfocador :scrambleup: :scrambleup: ,y eso suponiendo que el enfocador aguante el peso de la camara y no deslice.
Pero cada uno sabe como esta su economia y como dijo alguien antes,la cartera manda,yo ahorraria unos meses mas y compraria algo mejor te aseguro que merece la pena,no se tu edad pero el equipo que pretendes seria mas indicado para un niño o adolescente que para un adulto,y solo indicado para visual sin demasiadas pretensiones,todo lo que sea pasar de hay le estas pidiendo algo para lo que no esta pensado,tenlo presente
Mi intencion o la de los compañeros del foro no es jorobarte,si no evitar que te lleves una desilusion grande,con una CG-4/CG-5/EQ5 podrias hacer tus pinitos en foto(aunque yo te recomendaria minimo una CG-5/HEQ5)
Si quieres un equipo sencillo,de apredizaje, para visual y sabiendo que querras canviarlo en unos meses a lo sumo 1 año adelante con el 130/eq2 pero si pretendes algo mas de el,ahorra mas tiempo que merece la pena
Por eso el Dobson es una mejor opcion,ademas siempre puedes montar el tubo en una equatorial con lo que tendrias un autentico traga luz
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Guest

Mensajepor Guest » 20 Abr 2007, 13:39

Baxter:

Déjate de fotos que acabas de empezar, no entiendo por qué siempre hay que acabar en la astrofoto, ¿el tema visual no es lo suficientemente gratificante?, para mi si lo es, prefiero mil veces la astronomia en directo.

Mi consejo, invierte en un equipo que te de buenes sensaciones en visual y no pienses para nada en las fotos, por lo menos en una buena temporada.

Personalmente prefiero los refractores, las imagenes que dan son, por lo general, mas contrastadas y con estrellas puntuales, y por lo tanto mucho mas agradables, pero solo es mi opinión.

Saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 20 Abr 2007, 16:52

[quote="Nazgull
Mi intencion o la de los compañeros del foro no es jorobarte,si no evitar que te lleves una desilusion grande,.......[/quote]

En absoluto pienso eso, todo lo contrario, me siento mal de haceros "perder el tiempo" respondiendo a preguntas que ya os han hecho millones de veces.
Os agradezco enormemente todo lo que me habéis dicho y además me habéis convencido. Voy a ir a por el dobson, lo que no sé todavía es si será el 150 o el 200. Ya veremos, depende de la pasta.

Saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 20 Abr 2007, 16:54

abutu escribió:Baxter:

Déjate de fotos que acabas de empezar, no entiendo por qué siempre hay que acabar en la astrofoto, ¿el tema visual no es lo suficientemente gratificante?, para mi si lo es, prefiero mil veces la astronomia en directo.

Mi consejo, invierte en un equipo que te de buenes sensaciones en visual y no pienses para nada en las fotos, por lo menos en una buena temporada.

Personalmente prefiero los refractores, las imagenes que dan son, por lo general, mas contrastadas y con estrellas puntuales, y por lo tanto mucho mas agradables, pero solo es mi opinión.

Saludos


Ya, pero es que lo de la fotografía me atrae, pero vamos, ya tengo asumido que tendré que esperar un poquito antes de liarme a hacer fotos como un poseso. En cualquier caso sí que me gustaría poder hacer algo a la luna y si algo más se tercia pues mejor que mejor.
Le puedo acoplar entonces al dobson un adaptador universal para mi cámara? imagino que si.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2007, 20:03

al tratarse de una cámara compacta, tendrás que usar el ocular. La técnica se llama "digiscoping" o fotografía afocal

Arbacia escribió:Esta técnica se basa en el empleo de cámaras con objetivo "apoyadas" contra el ocular de un telescopio (o microscopio).En general deberás usar el zoom a 2/3 de su potencia (descarta el zoom digital) y dejar separadas las lentes en torno a 0,5cm-1cm.

necesitarás de algún adaptador que permita mantener la cámara junto al ocular sin tocarla. Para un primer intento te recomiendo usar cartón y cinta aislante. Aunque deberás hacerte con buenos adaptadores comerciales o caseros.

Echale un vistazo a estos adaptadores caseros:

http://www.uco.es/~bb1rofra/Digiscoping ... r_mio.html

http://www.fotodigiscoping.info/galeria ... ge_id=6396


Con la luna no tendrás muchos problemas, es muy brillante y no mecesitarás que el telescopio esté motorizado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 20 Abr 2007, 21:03

Arbacia escribió:al tratarse de una cámara compacta, tendrás que usar el ocular. La técnica se llama "digiscoping" o fotografía afocal

Arbacia escribió:Esta técnica se basa en el empleo de cámaras con objetivo "apoyadas" contra el ocular de un telescopio (o microscopio).En general deberás usar el zoom a 2/3 de su potencia (descarta el zoom digital) y dejar separadas las lentes en torno a 0,5cm-1cm.

necesitarás de algún adaptador que permita mantener la cámara junto al ocular sin tocarla. Para un primer intento te recomiendo usar cartón y cinta aislante. Aunque deberás hacerte con buenos adaptadores comerciales o caseros.

Echale un vistazo a estos adaptadores caseros:

http://www.uco.es/~bb1rofra/Digiscoping ... r_mio.html

http://www.fotodigiscoping.info/galeria ... ge_id=6396


Con la luna no tendrás muchos problemas, es muy brillante y no mecesitarás que el telescopio esté motorizado.


Gracias Arbacia, pero creo que el objetivo de mi cámara es bastante más ancho que el ocular, pero bueno ya me apañaré algo, la mía no es una compacta al uso.

Saludos

Volver a “Principiantes”