Salida para este sábado

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Salida para este sábado

Mensajepor Escarcha » 19 Abr 2007, 23:03

Hola foreros,

Soy aún un poco nuevo en esto y estába pensando en hacer una salida este sábado por Toledo. En concreto en la noche del sábado al domingo. Según he visto en el link del "post it" de las previsiones, parece ser que a partir de las 9 de la noche habrá un buen cielo. EL problema es que no estoy seguro de haber entendido la nomenclatura de las previsiones...no sé, me gustaría que con vuestra experiencia me dijérais cómo interpretar dicho link y si debería o no salir ese dia.

Muchas gracias a todos

Un saludo
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Abr 2007, 23:41

Hola.
Las quedadas se suelen organizar en el foro de tablón de anuncios. Precisamente para este fin de semana estaba organizada una salida por Pioz de foreros de Madrid, pero debido a las malas previsiones del tiempo se ha suspendido :cry:

No te recomiendo que salgas este fin de semana a observar a Toledo porque vas a ver continuamente nubes, a lo mejor tienes algún claro, pero nada importante.

Un saludo :)

PD: como tu también eres de Madrid puedes venirte cuando quieras a alguna de las quedadas que se oraganicen, faltaría más 8)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Abr 2007, 12:18

Dudo que haya un huequito en el mapa de la península al que se pueda salir para observar... :cry:

Esperaremos para la próxima...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Abr 2007, 14:46

Sí, está chunguillo... aunque creo que podré tener unas tres horas por Andújar, desde las 21 á las 00 del Sábado al Domingo para probar mi nueva barlow Última... espero.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 20 Abr 2007, 21:31

Ahora en Mallorca, por fin un buen seeing!
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Mensajepor Escarcha » 26 Abr 2007, 23:54

Al fin tengo tiempo para contaros q tal nos fue!!

Pues al final decidimos ir a Toledo y bueno, a las 22:00 estaba nubladillo asique observamos un poco la Luna y Venus. Bastante bien por cierto. Luego mas adelante el cielo se cerró completamente, a eso de las 11:30 o así y casi decidimos retirar los telescopios cuando derrepente, a eso de la 12:15 o así se empezó a abrir y pudimos disfrutar de una ventana bastante amplia durante unas 2 horas, en las que pudimos ver alguna nebulosa de la osa mayor, también vimos Saturno, M-57 y M-13. Y ya antes de acostarnos vimos Júpiter. No estuvo mal del todo, la verdad esque tuvimos muy buena suerte. ¿qué os parece?


Saludos
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Volver a “Cielo oscuro”