Grupos de trabajo de la A.A.Hubble

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2007, 00:59

Aún no he podido leer el hilo entero. Tuve conocimiento de esto esta tarde de la mano de Jomlop.

La iniciativa me parece estupenda.

Respecto al "afan lucrativo de los Hubble" solo decir que llevo más de un año insistiendo en pagar la cuota de socio y simplemente no me han dejado.

¿Pagar por trabajar? ¡Dios mio, que esto es un hobby! los grupos de trabajo han de entenderse como un medio cooperativo y entre pares de canalización de los esfuerzos. Cualqueir asociación con un mínimo de actrividad los tiene.

10€/año es absolutamente simbólico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Abr 2007, 01:14

RFL200, TE HAN CONTESTADO DESDE EL RESPETO...

... pero te voy a decir una cosa: esta gente es cojonuda, y no hablo de oídas. Están emocionados con lo BIEN que va la página, y realmente asustados como han dicho de la repercusión que ésto pueda tener. En una reunión de socios, se tiraron 1 hora casi discutiendo de cómo hacerlo para que nadie quedara fuera, o para aquellos que no pudieran pagar cuota (dícese de gente joven, ésta es una asociación juvenil) por aquello de la pasta. ¿10€ al año te parece mucho, ya que se recaudarían 10000€?... mejor me callo. Me callo por que esta gente se pegan una panzá de currar con estos foros que te cagas, y no, NO cobran ni viven de ésto, pero se lo pasan de pm, y también se tiran hasta las tantas solucionando nuestras tonterías, y mañana... a currar todo el mundo.

Con no hacerte socio es suficiente, no tires a la peña que te da soporte para expresarte... por cierto, y con permiso de aprendiz, que mi niña es la más joven de l@s soci@s, y no protesta.

No desconfiéis de la cúpula de esta Asociación, hay buena gente y a mí me pagan por defenderlos... jajaaaaaaa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Abr 2007, 01:17

Arbacia escribió: Respecto al "afan lucrativo de los Hubble" solo decir que llevo más de un año insistiendo en pagar la cuota de socio y simplemente no me han dejado.


Ya somos tres¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 22 Abr 2007, 01:44

Hola a todos:

Muy buena idea.......
En cuanto al precio,...., 10 € al año me parece un precio más que simbólico,.........

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 22 Abr 2007, 08:48

yo me apunto! ya estais tardando en enviarme un carnet de socio :lol:

puede ser que no sea el numero 5? es por la rima fácil :twisted:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Abr 2007, 10:11

Pues ya estais tardando :lol: en lo del PAYPAL...

Pero hoy estoy de buen humor, e insistiría en un carnet... plastificado... 8) ¡Que menos!. :twisted: por 0,83 céntimos/mes.

Y si uno no le ve provecho, pues no renovamos y punto.... :roll: (eso si, rompes el carnet :wink: ).

En cada foro hay, como mínimo tres o cuatro, usuarios fijos que nos encantaría elaborar materiales, que bien por pereza o falta de tiempo no podemos llevar a cabo. Pero si se hace en grupo, colaborando, pueden salir publicaciones, reviews, información de todos los equipos que tenemos (estilo cloudy nights), y explicar técnicas más científicas, que por su contenido técnico son difíciles de asimilar por otros aficionados.
Recuerdo un cursillo de Fotometría y Astrometría de Cometas (Ramón), que me terminó de meter (de una patada :razz: ) en esto de los cuerpos menores. Pues tendría cabida en nuestros grupos...

Cada rato que pasa me gusta más la idea.

Saludos a todos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Abr 2007, 10:23

Hola,

Excelente iniciativa. Esperp las indicaciones para darme de alta como "electro-socio" o "inter-socio" o "e.socio" :D

saludos

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 22 Abr 2007, 12:13

Me pararece una idea genial, esto es el comienzo de algo muy grande, señores :D

La cuota me parece estupenda, 10€ lo podemos pagar todos, incluso los que no trabajan, estudiantes y/o adolescentes, y obtenemos mucho mas de eso. La asociacion crece y se aumenta el trabajo de los que la dirigen, como dice jomlop, hay que ser consciente de ello. Es mi deseo que esto tenga aceptacion, que se apunte mucha gente y que la asociacion pueda tener liquidez para organizar muchas actividades, quedadas varias y para construirse un observatorio enorme con una pila de telescopios robotizados para tener 20 grupos de trabajo por toda españa y parte del extranjero :D (Se me esta llendo la olla, creo yo :o )

No hay que olvidar una cosa: aunque este es un foro internautico, muchos de nosotros nos conocemos personalmente, nos vemos varias veces al año en distintas quedadas que organiza la asociacion de forma directa e indirecta con colaboraciones externas. Yo personalmente no he hecho ni el huevo en ningunas de ellas y no me importa en absoluto corresponder con una cuota. Solo por eso lo veo justificado.

Sobre los grupos de trabajo estaria muy bien uno de fotometria y astrometria, no? Y que tal un cursito de eso mismo? Y preparar unos tutoriales paso a paso sobre programas informaticos relacionados con las astronomia? Yo es que estoy bastante pegado en informatica y me vendria muy bien.

Pues eso, idme preparando el carnet :)


EDITO: Esto es la leche, soy alcor de nuevo, me he vuelto a confundir con el nick. :roll:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Abr 2007, 12:21

Mizar escribió:EDITO: Esto es la leche, soy alcor de nuevo, me he vuelto a confundir con el nick. :roll:


jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 22 Abr 2007, 12:55

Apoyo la moción. Si es que 10 euracos te los pules en 2 revistas que duran una tarde, y aqui no hay día que no me pase unos minutillos :oops: y siempre hay algo nuevo.

Esto es la leche, soy alcor de nuevo, me he vuelto a confundir con el nick


No pasa nada, sabemos que eres tu y encima sales mas guapo en en avatar :D , ¿que mas quieres?...


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”