ayuda con material...

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

ayuda con material...

Mensajepor CarlosC » 22 Abr 2007, 16:31

Muy buenas, vereis, tengo un Celestron 80 gtl (80mm/900mm) motorizado con goto (altacimutal), la cosa esque me gustaria hacer algo de astrofoto.

Ya he puesto un mensaje de que busco montura eq baratita para comenzar.

Cual es la montura "minima" que necesito para hacer exposiciones de 15 segundos por ejemplo sin que salgan las estrellas alargadas?

Necesito algo mas?, supongo que tendria que acoplarle un motor AR, pero necesito otro tubo ?? o con el mio solo puedo hacerlo?

Perdonadme pero estoy exo un lio

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2007, 16:49

¿no sería posible montar una cuña ecuatorial en la base de tu montura y decirle que estás a latitud 90N? Tendrías el problema de que parte de los objetos quedarían por debajo del horizonte real y parte de lo que verías quedría por debajo del horizonte del GT, pero para el resto de ese sector esférico te valdría.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 22 Abr 2007, 17:02

Arbacia escribió:¿no sería posible montar una cuña ecuatorial en la base de tu montura y decirle que estás a latitud 90N? Tendrías el problema de que parte de los objetos quedarían por debajo del horizonte real y parte de lo que verías quedría por debajo del horizonte del GT, pero para el resto de ese sector esférico te valdría.


en algun post se ha comentado esa posibilidad, pero .... con lo poco mañoso que soy.... si consiguiera hacer la cuña y al final no sirviera.... xDD, otra cosa esque alguien lo hubiera hecho, pero no se de nadie que use el mismo telescopio (he visto por ahi otros nexstar pero llevan otro software y otro motor)

:S gracias abarcia :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 22 Abr 2007, 17:28

Hola CarlosC:
Como te ha comentado Arbacia, debes plantearte la posibilidad de una cuña ecuatorial, o si quieres invertir mas bucar una montura.
Sin embargo, con la focal de tú telescopio, si la montura trabaja correctamente una vez que le cargar la cámara fotográfica, igual podrás hacer fotos, me prece que de mas de 15 segundos, tal vez hasta un minuto o dos, notando poca o ninguna rotación de campo, buscando objetos entre los 30 y 45 grados sobre el horizonte, entre mas altos mas rotación, igual valdría la pena probar y probar, mientras resuelves lo de la cuña o lo de otra montura.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 22 Abr 2007, 17:43

mexhunter escribió:Hola CarlosC:
Como te ha comentado Arbacia, debes plantearte la posibilidad de una cuña ecuatorial, o si quieres invertir mas bucar una montura.
Sin embargo, con la focal de tú telescopio, si la montura trabaja correctamente una vez que le cargar la cámara fotográfica, igual podrás hacer fotos, me prece que de mas de 15 segundos, tal vez hasta un minuto o dos, notando poca o ninguna rotación de campo, buscando objetos entre los 30 y 45 grados sobre el horizonte, entre mas altos mas rotación, igual valdría la pena probar y probar, mientras resuelves lo de la cuña o lo de otra montura.
Muchos saludos


gracias

Una cosa... no hay ninguna forma de probar (con algun truco o algo) si con una cuña el telescopio funcionaria bien? (supongo que no, pero por preguntar...)

salu2 y gracias :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 22 Abr 2007, 17:54

Hola de nuevo:
Me parece que sí, solo depende de la latitud donde te encuentres.
Deberías colocar alguna tarima en el soporte del tripié del telescopio que te de el ángulo adecuado según tu latirud norte. El problema es saber que no se venga abajo todo el tinglado. Luego también hay que ver el programa de la montura, para ver que tenga la de trabajo en ecuatorial. Pero esto no será muy, digamos, perfecto.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 22 Abr 2007, 17:57

mexhunter escribió:Hola de nuevo:
Me parece que sí, solo depende de la latitud donde te encuentres.
Deberías colocar alguna tarima en el soporte del tripié del telescopio que te de el ángulo adecuado según tu latirud norte. El problema es saber que no se venga abajo todo el tinglado. Luego también hay que ver el programa de la montura, para ver que tenga la de trabajo en ecuatorial. Pero esto no será muy, digamos, perfecto.
Muchos saludos


lo unico que viene en el mando del goto es en tracking pone eq north (lo unico que hace es mover solo un motor en vez de 2) no tiene nada mas, ni alinear con la polar ni nada de eso
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 22 Abr 2007, 18:00

Hola, otra vez:
Está bien. En realidad es lo que debe hacer la montura en modo ecuatorial, aún así, debes alinear al menos con dos estrellas.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 22 Abr 2007, 18:41

mexhunter escribió:Hola, otra vez:
Está bien. En realidad es lo que debe hacer la montura en modo ecuatorial, aún así, debes alinear al menos con dos estrellas.
Muchos saludos


a alinear te refieres como normalmente no?, osea alinear con el software del mando, pero con la cuña o lo que sea puesto no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”