¿ como reconocer constelaciones en alta montaña ?

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 22 Abr 2007, 19:08

Se me ocurre, que en lugar de entrecerrar los ojos para reconoce mejor las constelaciones, se podría llevar a las observaciones un filtro neutro de fotografía o uno lunar y mirar el cielo a través de el. Con eso se conseguiría destacar mucho mejor las estrellas más brillantes.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 23 Abr 2007, 10:54

No sé si Zipizape habrá dado en el clavo pero lógica tiene bastante. Ahora, digo yo: ¡PORQUÉ RENUNCIAR AL ESPECTÁCULO ÚNICO DE ESE CIELO CUAJADO DE ESTRELLAS! ¡POR SÍ SOLO ES YA GRATIFICANTE Y TAN BELLO COMO LAS CONSTELACIONES!. Lo mejor sería buscarlas con el cielo cuajado de estrellas y acostumbrarse. Una vez, en Sierra Nevada (Granada) en una noche de agosto a las tres de la madrugada que no se veía ni andar miré al cielo y ¡ME ASUSTÉ! Nunca había visto tantas estrellas y tan brillantes!. NUnca podré olvidarlo. Digo que me asusté porque me sobrocogío y parecía que se me caían encima. Ya digo, una experiencia que inclusi a vecxes sueño con ella.
Saludos, foreros

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 23 Abr 2007, 19:21

Tengo una experiéncia parecida a la de m1. Cuando uno vive bajo cielos contaminados y va a una zona con poca CL, se sorprende de lo que tiene encima. Yo tambien recuerdo ése momento. Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Abr 2007, 20:00

Pues no veais en EL PASO (La Palma), en el observatorio de Tacande, (el que está al margen). Menudo Cielo, y del Roque de Los Muchachos no hablamos verdad....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 25 Abr 2007, 13:35

m1a2m3a4 escribió:Ahora, digo yo: ¡PORQUÉ RENUNCIAR AL ESPECTÁCULO ÚNICO DE ESE CIELO CUAJADO DE ESTRELLAS! ¡POR SÍ SOLO ES YA GRATIFICANTE Y TAN BELLO COMO LAS CONSTELACIONES!. Lo mejor sería buscarlas con el cielo cuajado de estrellas y acostumbrarse.


Ya pensaba yo que mejor sería aprender a reconocer las estrellas en un cielo así, que dejar pasar la oportunidad del espectáculo. Yo, cada vez que veo un cielo en todo su esplendor, no dejo de sorprenderme.

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Abr 2007, 14:03

Nosotros, yo tambien me pierdo.

Zipizape, gafas de sol... 8)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”