[MICROSC] elección microscopio

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

[MICROSC] elección microscopio

Mensajepor matthew182 » 06 Abr 2007, 04:06

Hola a todos, creo que debo poner la etiqueta [micros] si algo relacionado al microscopio o no es así??...

Bueno me puse a revisar el foro entero (cosa q nunca habia echo solo me metía en astronomía) y me parecio super interesante que a hartos astrofotografos sintieran atracción por el micromundo, cosa que a mi también me atrae muchiismo (de echo ando con unas ganas de comprarme un microscopio).

Estaba viendo por ahí un Konus 600x collage (el mejor que he visto por el rango de precio), con condensador, 3 objetivos, ocular de 10x. Me gustaría saber que opinan sobre el microscopio que les menciono y que tan buena es su capacidad y resolución.

gracias y saludos desde Chile

pd: se me olvidaba, también me ofrecen un microscopio binocular de 1000x y objetivo de inmersión pero lo venden por término de laboratorio clínico... puede ser peligroso llevarlo a casa por virus o infecciones??

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 23 Abr 2007, 00:19

Buenas¡

Pues desconozco al KOnus; pero un micro para empezar no debería decepcionar; así que creo que al menos debería tener 3 objetivos normas DIN, tornillos macros y micrometricos, condensador abbe, iluminacion regulable y carro mobil; mínimo 200-300 euros y si es mas mejor. El tubo binocular hace mas comoda la observación pero no hace que se vean mas cosas o mejor.

Un virus dudo que un micro te lo pueda transmitir por que seguro que no lo han usado para ver virus ya que solo se pueden ver con micros electronicos; y bacterias y otros germenes pues a no ser que lo hayan manipulado malamente pues tampoco creo; pero si has de estar mas tranquilo lo desinfectas con algun producto que no haga saltar la pintura del micro o corroa el metal como el alcohol y listo¡¡¡.

Si este micro procede de un laboratorio debe de ser de buena marca y con optica intercambiable¡¡¡; ¿de que marca es?.

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Mensajepor matthew182 » 23 Abr 2007, 00:27

Muchas gracias por tu respuesta jeje.

El microscopio es marca CarlZeiss, cada uno costaba 200 dolares aprox:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-627 ... ocular-_JM

Este es el Konus, a 260 dolares acá em Chile:

http://www3.shopping.com/xPO-Konus-SALE ... Microscope

saludos

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 23 Abr 2007, 21:42

El microscopio zeiss se ve usado pero es enormemente mejor que el otro sin duda; preguntale la potencia y si tiene sistema Koehler de iluminación; si es que sí podrías adquirirlo, aunque la decisión es tuya¡ y siempre bajo el riesgo que comporta comprar por internet.

Volver a “Ciencias en General”