1ª Prueba de autoguiado

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

1ª Prueba de autoguiado

Mensajepor alfalben » 24 Abr 2007, 00:41

Despues de mucho tiempo sin poder hacer pruebas de autoguiado, hoy he tenido un hueco entre nubes y he conseguido sacar esta toma de Arcturus.

Es una toma de 300 sg a Iso 200 con el ED80 sobre la EQ6.
El software de guiado ha sido el Guidemaster V2.

También he sacado otra de 420 sg, pero todavia no he procesado, en breve la procesaré y os la mostraré

A la toma se le ha restado dark y procesado histrogramas, eliminado viñeteo y curvas con P1.

Bueno esto es el comienzo, espero poder afinarlo más.

Imagen

Se admiten sugerencias.

Salu2

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Abr 2007, 01:37

Muy buena Astrofoto Alfa..., tengo de consultarte algúnas cosillas sobre el seguimiento con el Guidemaster, pués tengo algún problemilla...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 24 Abr 2007, 07:53

jordillo escribió:Muy buena Astrofoto Alfa..., tengo de consultarte algúnas cosillas sobre el seguimiento con el Guidemaster, pués tengo algún problemilla...


Cuando quieras, sin ningún problema.

Gracias po el comentario.

Salu2

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Abr 2007, 08:15

Pues muy bien ese guiado! :D

Por cierto, con que tubo has guiado al ed80?
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 Abr 2007, 09:46

Estarás contento........ eh ?...Que una prueba te salga así de bien... Prepárate , que cuando llegue la Losmandy G11 que ha pedido Astrogades , te vamos a fusilar a preguntas sobre el autoguiado .

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 24 Abr 2007, 09:48

Yo me he comprado un telescopio refractor de 60/350 para guiar a mi newton 152/760 así que estoy deseando ver ese curso de autoguiado :D

Venga anímate alfalben :lol:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 24 Abr 2007, 10:42

procy escribió:Pues muy bien ese guiado! :D

Por cierto, con que tubo has guiado al ed80?


El tubo de guiado ha sido un Ultralyt 62 Pezval semiapo y la Webcam SPC900.

maritxu escribió:Estarás contento........ eh ?...Que una prueba te salga así de bien... Prepárate , que cuando llegue la Losmandy G11 que ha pedido Astrogades , te vamos a fusilar a preguntas sobre el autoguiado .


Pues la verdad es que si estoy muy satisfecho.
Ya se que me va a fusilar, pero en exitos en vuestras fotos, lo tengo asumido, jejejeje.
Y en cuanto a las preguntas sobre el guidemaster, sin problemas lo poco que yo sé os lo haré saber.

Por cierto os podeis bajar de la web de guidemaster la ultima versión, y si quereis os digo como ponerlo en castellano, que gracias a ManoloL que hizo la traducción, podemos leerlo perfectamente.

Salu2

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 24 Abr 2007, 16:07

alfalben escribió:Por cierto os podeis bajar de la web de guidemaster la ultima versión, y si quereis os digo como ponerlo en castellano, que gracias a ManoloL que hizo la traducción, podemos leerlo perfectamente.

Salu2


Hola:
Por cierto que hay ya colgada en la Web del Guidemaster un tutorial en francés que ya resulta mucho más digerible que el original alemán.
No es de la última versión (el archivo de errores no funciona como alli se dice, y alguna otra cosilla) pero da una idea bastante completa del funcionamiento del sistema.
Por cierto aqui cuelgo un gráfico obtenido del archivo de errores del Guidemaster, tratado con Excel, con una exposición de 300 segundos, en mi G-11.

Imagen

No me pidais la foto, pues..... se me olvido quitar la tapa, que habia colocado despues de enfocar.
Con tanta tecnificación cualquier día no se que se me olvidará, si es que no muero enredado en tanto cable.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”