Ayuda con un Celestron NexStar 80SLT

Armandin
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2007, 23:00

Ayuda con un Celestron NexStar 80SLT

Mensajepor Armandin » 24 Abr 2007, 03:18

Que alguien me ayude por favor tengo el telescopio celestron estas son las caracteristicas .
Abertura: 80mm
- Distância Focal: 900 mm
- Razão focal: f/11
- Motorização nos 2 eixos
- Base de dados com mais de 4000 objectos
- Nove velocidades de movimento: 4º/seg , 2º/seg, 1º/seg, 0.5º/seg, 32x, 16x, 8x, 4x, 2x

Acessórios incluídos:

Oculares de 25mm (36x) e 9mm (100x)
- Buscador StarPointer
- Unidade de controlo
- CD "TheSky" nível1
- Programa de controlo NSOL

Por favor diganme si valio la pena o no y que devo hacer estoy en EE>UU california .. al este q es el frente de mi balcon siempre hay una estrella muy brillante cual sera?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 24 Abr 2007, 12:58

no entiendo tu pregunta :S:S
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Abr 2007, 13:12

La compra te valdra la pena o no, segun el rendimiento que le des. Hay gente que con ese mismo tubo hace cosas increibles, y otros que en cuanto miran por el lo guardan en el trastero para no sacarlo mas.

En cuanto a la estrella que ves, pueden ser muchisimas cosas.
Si es a primera hora de la noche podría ser arcturus o spica, ambas estrellas de primera magnitud. Si es mucho despues podría ser Jupiter...

Como no des mas datos....

Descargate el stellarium, es freeware; le indicas tu ubicación y la hora que quieras y veras que es eso que tanto te llama la atención

Un saludo
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 24 Abr 2007, 13:39

Yo tengo ese mismo tubo y para inciarse lo encuentro perfecto, se le puede sacar mucho rendimiento, pero no esperes maravillas. De la montura no puedo hablarte ya que esa no es la mia.
¿La estrella que brilla mucho la ves por la tarde-noche? Igual es el planeta Venus
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Abr 2007, 15:39

Por el este no.

Venus lo podra ver por el oeste a media altura al anochecer, pero ahora mismo lo unico que sale por el este y rivaliza con venus en magnitud es Jupiter, pero claro, sale ya tarde...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Principiantes”