Cicatrices lunares

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Cicatrices lunares

Mensajepor jamf » 24 Abr 2007, 16:15

Hola a todos:

Os quiero mostrar 2 fotos obtenidas la noche del 21 de abril, las condiciones no eran las mejores. La luna estaba baja hacia el oeste justo sobre Madrid capital, nubes difusas y algo de luz solar.

Ale después de auto justificarme, los datos de la foto:
    teles: SW mak 127mm.
    Cámara: Canon PowerShot A520.
    Zoom óptico 4x
    Ocular: 25mm.
    barlow 2x.


El título de este post viene dado por esta primera foto, donde se aprecia un par de surcos.

Imagen

En esta otra lo que me llama la atención es el relieve

Imagen

Los retoque son muy básicos, con PS. Solo niveles y tamaño de la imagen a 800 x 600.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Abr 2007, 20:16

Si las pasas a blanco y negro camuflarás el cromatismo :wink: Por lo demás, no están nada mal.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 26 Abr 2007, 03:00

Hola Bellatrix:

Gracias por tu comentario.
Intenté hacer una corrección selectiva del color para quitar el cromatismo, pero ya he observado que debí ser más agresivo con el método para que desapareciera totalmente.

Si las paso a escala de grises, me da la sensación de que se pierde algo por el camino, y no se tal que se me hace algo raro.

Tengo que mejorar el tratamiento para quitar esos halos azules.


Gracias de nuevo, y a la espera de tiempos de bonanza seguiré probando.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 26 Abr 2007, 11:41

Nas,pues estan bastante bien,nadie nace enseñado,como te dice Bellatrix si las pasas a B/N te quitas el problema del cromatismo,ademas hacer proyeccion por ocular no es facil,aun asi tienen bastante detalle y no estan muy ruidosas felicidades,para el halo azul puedes probar con un filtro del tipo Minus Violet o un Contrast Booster
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Abr 2007, 12:12

jamf escribió:Si las paso a escala de grises, me da la sensación de que se pierde algo por el camino, y no se tal que se me hace algo raro.


De todas formas si contrastas bien la imagen en blanco y negro, no perderás información, te lo aseguro. Las imágenes en blanco y negro suelen tener mejor contraste y ser más vistosas que las de color, aunque parezca chocante; y desde luego es mucho más sencillo procesarlas. :D

Además, la Luna ya de por sí sólo tiene tonalidades en escala de grises, a no ser que te quieras tomar la molestia de sacarle los colores, cosa que a mí se me hace complicado. ](*,)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 26 Abr 2007, 16:10

Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios.
Seguiré probando y mejorando la técnica de procesado.

Saludos y de nuevo gracias.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Abr 2007, 17:33

Bellatrix escribió:
jamf escribió:Si las paso a escala de grises, me da la sensación de que se pierde algo por el camino, y no se tal que se me hace algo raro.

...
Además, la Luna ya de por sí sólo tiene tonalidades en escala de grises, a no ser que te quieras tomar la molestia de sacarle los colores, cosa que a mí se me hace complicado. ](*,)


Para mi Jamf tienes razón no hay motivo para perder la escala de colores (muy ligera, pero ahí está). Otra cosa diferente es reducir el cromatismo... En cuanto a sacarle los colores pues no es tan difícil. Una nebulosa lo es mucho mas. Proteger las luces altas, y forzar la saturación de color, (sin pasarse ya que podemos introducir ruido).

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”