"LA VIA LACTEA" región de El Cisne

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 24 Abr 2007, 10:39

Señores: "AVISO PARA NAVEGANTES", que a nadie se le ocurra colgar ni una foto que no sea absolutamente perfecta, ya que será rápidamente deborado sin piedad.
Para empezar, decir que es exactamente lo mismo decir que al fondo le falta algo de verde, como que tiene algun excedente de Cian si lo contemplamos en los canales CMYK, pues si fuésemos a imprimir esa foto en imprenta gráfica, el fondo nos daría un valor en el Cian por encima del resto en el fondo negro del cielo.
Nose si lo que queremos es hablar del sexo de los ángeles, o que. Creo que a estas alturas deberíoamos saber una cosa tan básica como es que cada disppositivo de captura u cada película química nos va a dar dominantes distintas de color. Por tanto quien es el guapo que puede asegurarnos que aquel objeto celeste es "un poco" mas verde, o lo es un poco mas tal o cual. En esa zona del cielo esta claro que hay una buena parte de hidrógeno, por lo que parecería entenderse que el color dominante sería el Rojo y el Magenta, pero si alguien quiere seguir rizando el rizo sobre ese tema, no voy a ser yo quien se lo impida. Pero eso si, no vor a perder demasiado tiempo debatiendo sobre ello.
Sr. Scopio, decirte que en mis tiempor cuando yo durante mucho tiempo hiperensibilizaba mis películas de 2515 o de 6415 (dependiendo del formato) la reciprocidad era casi nula, pues yo habia hecho fotos de hasta 2 h y 40 min. y te aseguro que el factor reciprocidad era espectacular.
Asegurarte tambien que no tiene ninguna relación la reciprocidad con el aplicado de flats, pues como sumar peras con manzanas.
Yo personalmente aplicaba los flats en mi laboratorio utilizando máscaras.
No hace falta que "me machaques mas" como tu dices, sobre todo si es para seguir diciendo cosas que no son, como p.e. que las estrellas me has salido cuadradas. Eso es totalmente mentira. Mira hoy te voy a enseñar una cosa. Hay programas y algunas arquitecturas de pantallas que producen una especie de moaré cuando los niveles de visualización no coinciden con los de 100% (que es el ideal para mostar todo el pixelado de la imagen), el 50% o el 25% etc. Pruebalo con el Photoshop y te darás cuenta de que estás otra vez confundido. Una Hasselblad con las mejores ópticas (Carl Zeiss) no dan en ningún caso estrellas cuadradas y alguien como yo que como ya sabes lleva un montón de años ejerciendo de fotógrafo, te debería hacer entender que sabe cual es la mejor fórmula para reescalar imágenes ya que es lo que estoy haciendo cada día de mi vida.
gab9555, no me molesta en absoluto que intentes arreglar mi foto, en definitiva todos estamos aquí para aprender, aunque parece que alguno esté para algo mas que eso.
No cabe duda de que todo es mejorable. Todo y que has reducido mucho el viñetage, la imagen, para mi gusto bambién ha perdido en progresividad
y tambien en rango dinámico. En otras palabras, veo un exceso de contraste y da la impresión como que el pixel está un poco reventado debido a la aplicación utilizada.
Jahensan, para hacer un flat no hay problema en desenfocar la cámara, pero si lo hay si cambias el diafragma ya que eso cambiaría tambien el viñetage producido por esa óptica. Procura hacer los flats con una luz lo mas homogénea posible y no muy intensa para que el sensor capture bien
esa aberración.
Saludos,
Carles Tudela
[/img]

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 25 Abr 2007, 01:04

Pues por mi podeis seguir criticandoos porque estoy aprendiendo un hue**....

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 25 Abr 2007, 09:15

Scopio, no se que pantalla tienes, pero en la mia, una Sony de alta definición para trabajos profesionales de fotografía la imagen vista al 100% se ven las estrellas perfectamente redondas. Empieza a reclamar, porque me da la impresión de que te han dado una pantalla defectuosa.
Creo que en 25 años que me dedico como tu sabes a la fotografía publicitaria he tenido tiempo de aprender algo del color. Y creeme, no serás tu quien me de ahora alguna lección sobre ese tema. Si no dominase eso no podría trabajar con clientes muy conocidos (algunos de ellos en todo el mundo).
Y en cuanto al resto, simplemente reiterar lo ya dicho, pues no nos vamos a hacer mas pesados de la cuenta.
Muchos saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Abr 2007, 10:16

Pierdes el tiempo, scopio... simplemente mejor no contestes.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 25 Abr 2007, 11:46

RFL200 escribió:Pues por mi podeis seguir criticandoos porque estoy aprendiendo un hue**....

Dilo claro un HUEVO :lol: :lol: :lol:
Carles tu fotos me parecen bastante buenas,pero la gente te critica mas por tu a mi entender prepotencia,no puedes decir a cada critica que como llevas nosecuantos años trabajando en publicidad ya lo sabes todo,y que si se ve algo mal sera por el monitor de esa persona jajaj tu que sabes el monitor que tiene esa persona,puede ser mejor que el tuyo y estar perfectamente calibrado o va a resultar que solo tu equipo esta perfecto y el de los demas es una mierda por que nos tomaron el pelo al vendernoslo
A mi me da la impresion que de foto publicitaria dices que sabes mucho lo cual aun esta por ver,no digo que mientas pero disculpame yo no se quien eres,y tus opiniones me merecen a primera vista la misma credibilidad que las de cualquiera,pero que de Astrofotografia tus conocimientos estan bastante limitados por tu manera de entender las cosas
Ademas todavia no he visto un comentario tuyo comentando una foto de alguien,parece que solo te interesa colgar tus fotos y demostrarnos lo gran fotografo que eres,es tu manera de enterder las cosa otra vez
Ademas yo estaria contento tus fotos generan debates de los cuales aprendemos todos...quien dice todos...-1.Y hay gente que solo le contestan 4 y teniendo suerte osea que no te quejes
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Abr 2007, 13:54

Harpman...

Ad nauseam. :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Abr 2007, 14:45

y Ad infinitum a este paso

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Abr 2007, 15:06

Ego sum HEAVYMETALICUM, deus sum...

... que sepáis que yo sé más que tós vuzotros juntos, lo que paha es que me callo... :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 25 Abr 2007, 15:12

Nazgull, mira, hablando a veces se entiende la gente.
Primero, te diré que en ningún momento he dicho que yo ya lo sepa todo, sino que como a la mayoría yo aprendo cada día un poquito mas.
No se si alguno puede entender que para una persona que lleva media vida dedicado a eso de la fotografía publicitaria, que alguien intente irónicamente insinuar que no entiende nada o poco menos de temas del color, se pueda sentir ofendida. Sería como decirle a un maestro de escuela que no sabe hacer la o ni con un canuto.
Lógicamente cuando eso sucede, uno, indignado, va y cuenta algunas cosas, que quizás no serían para explicar en un foro como este, pero que te fuerzan a ello.
En cuanto a lo de las pantallas, otro caso igual, se intenta engañar a los
foristas diciendo que mi foto no ha estado bien reescalada a la baja y que se ven las estrellas cuadradas. Que me perdonen, pero hasta ahí llego.
Otra cosa, como veo que tu estás en Barcelona, cuando acabe estas lineas te envío mediante correo privado mi teléfono, y te estaré muy agradecido que me llames y quedarémos el día que tu quieras en mi estudio de fotografía publicitaria en Barcelona capital para poderte sacarte de tus dudas (que yo puedo entender, ya que no me conoces de nada) y enseñarte con pelos y señales todo lo que yo he dicho aquí de mi profesión. Y si algo no se ajusta a lo que yo he dicho, que luego lo cuentes en el foro. Y de paso si quieres podremos hablar un rato de astrofotografia.
Ha, recuerdame, que también te enseñe los cinco trofeos que tengo de algunas jornadas de astrofotografía, el mas antiguo, un primer premio de Murcia de Octubre del 1990.
Saludos
Carles Tudela

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”