M97 y M108

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Abr 2007, 21:19

ManuelJ escribió:Bueno, te voy a decir una cosa que no me gusta, y se que es algo que pasa cuando metes un poco la pata con algo:

Imagen

Como ves, has protegido el centro mas de la cuenta, y es menos brillante en el centro que en la periferia!


Hombre, gracias por decírmelo, pero creo que en este caso lo dejare estar, no soy un perfeccionista (lo que me permite poder vivir mas a a gusto) :D
La foto me gusta como está aunque se que tiene muchos defectos.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Abr 2007, 21:45

Hola Jaime

El problema surge cuando no te curras bien las mascaras de estrellas, no es tan simple como sacar una mascara de la luminancia invertida, los buenos las desenfocan un poco, las procesan etc..., cosa que yo no hago porque soy un vago y ademas la toma no lo merece mucho. Cuando veo que la toma si lo vale entonces lo intento. Lo que hay que conseguir es que la curva de luminosidad de la estrella sea un curva de Gauss o similar


Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Abr 2007, 22:02

ManuelJ escribió:Una cosa: lo que tiene la estrella azul de la izquierda es coma?


Hola ManuelJ

Creo que es una pequeña nebulosa, puedes verlo aqui

http://www.robgendlerastropics.com/M97.html

Un saludete

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Abr 2007, 22:02

espeluznante escribió:Hola Jaime

El problema surge cuando no te curras bien las mascaras de estrellas, no es tan simple como sacar una mascara de la luminancia invertida, los buenos las desenfocan un poco, las procesan etc..., cosa que yo no hago porque soy un vago y ademas la toma no lo merece mucho. Cuando veo que la toma si lo vale entonces lo intento. Lo que hay que conseguir es que la curva de luminosidad de la estrella sea un curva de Gauss o similar
Un saludo


Ok, gracias, entiendo. Eso encajaría con lo que a veces he observado al procesar.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Abr 2007, 22:22

espeluznante escribió:
ManuelJ escribió:Una cosa: lo que tiene la estrella azul de la izquierda es coma?


Hola ManuelJ

Creo que es una pequeña nebulosa, puedes verlo aqui

http://www.robgendlerastropics.com/M97.html

Un saludete


No, no es eso, me refiero a esto:

Imagen

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Abr 2007, 22:37

Ok,pues parece que el teles esta algo descolimado.

Un saludo y gracias por la apreciacion

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 26 Abr 2007, 09:12

ManuelJ para hilar tan fino en tu análisis de la imágen, hace falta controlar mucho y tu parece que controlas... a ver si nos enseñas algunas de tus tomas con la nueva CCD que ya tengo ganas de ver si merece la pena esa inversión :D

Enhorabuena espeluznante, realmente es una toma muy maja y pillar ese encuadre tiene mucha miga... a mi me encanta las cosas que saca ese visac.

Saludos!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”