El punto más alejado de un núcleo urbano en España

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 26 Abr 2007, 10:10

yo y mis amigos hemos visto de todo en la sierra desde jabalies a ciervos e incluso un lince que lo vimos a unos 100 metros. era un animal muy bello con esas barbas era de noche y cuando le alumbramos con la linterna salio corriendo. ese dia regrese muy feliz porque habia visto un lince iberico


menudo gatito
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Abr 2007, 10:52

Lo curioso es que lei hace poco alguien metiendose con el powertank de Celestron:

"Total, para que quieres una linterna de 800.000 candelas para astronomia?"

Posiblemente funcione eso mejor que un garrote :lol:

Lo ideal es observar en una zona muy abierta, cuando tienes arboles a pocos metros, siempre te da la sensacion de que puede aparecer de repente algo.

La radio del powertank tambien puede ser efectiva, aunque quita magia al "silencio" de la noche.

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 13 May 2007, 16:02

Yo creo que en la provincia de Sevilla, el mejor sitio para observar el cielo nocturno sin contaminación lumínica, se encuentra situado en la comarca o zona denominada Sierra Norte, y para afinar más, en el espacio comprendido entre las localidades de Alanís (Sevilla) y Fuenteovejuna (Córdoba). Una pasaaaaaaaadaaaaaaa!!!!!! :thumbup:

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 20 May 2007, 11:48

Pues yo he pasado veranos en el Pedroso, al lado de Cazalla y Constantina, hacia el otro lado de la sierra, cerca de Extremadura, y el cielo es increible incluso dentro del pueblo. Te sientas por la noche en las escaleras de la puerta de casa y te rodea un ambiente como que estuvieses en el campo. Parece una bobada, pero cuando iba de vacaciones es que era como que me transportaba a otro mundo. No tiene nada que ver con el pueblo en el que vivo en Palencia, que es como una ciudad en mini.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 06 Jul 2007, 23:52

Si teneis google earth esta es una capa con la contaminacion luminica de cada zona geografica de españa.

http://rapidshare.com/files/41364865/CL_Espa_a2.kmz

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 02:22

Yo suelo observar desde el pueblecito en el que nacio mi madre, de unos 7 habitantes en invierno en Soria, el siguiente pueblo esta a 2km y hay todavia menos gente la población importante más cercana esta a 25km con 6000 hab. que no es demasiado y aun así se nota bastante. Esta a unos 1000m de altitud y aun así esta en un pequeño valle, lo que hace que la turbulencia sea considerable, siempre esta la opcion de subir a casi 1200 m a unos 5km de distancia. Pero siempre que estas allí para observar algo te interesa el cielo profundo y después de todo la turbulencia es mejor que la mayoria de lugares donde suelo observar cerca de Barcelona y que se consideran buenos. Hace unos 20 años cuando no habia casi ni carreteras y tenia una vista de lince tumbarse en una era a mirar el cielo en agosto era espectacular, sin temor a exagerar parecia que pudieras escuchar como rugia el cielo. Esto es va a ir perdiendo si no se hace algo y como tantas otras cosas las nuevas generaciones no sabran que tales cosas pueden llegar a verse.
En lo que respecta a los animales tambien he tenido algun que otro roce, con perros semi salvajes, y yo siempre salgo solo. A mi se me ocurrio sacar un refractor de 60x900 como una escopeta, puede parecer ridiculo pero se largaron los muy... Por allí suelo ver de todo y escuchar algún que otro jabalí merodear por los sembrados, pero ahora ya no son tanto un problema porque hay menos ya que en el parque natural colindante han reintroducido ¡¡EL LOBO!! Je, je... por decir algo. Ya empiezan a circular las quejas de los ganaderos por las bajas... y claro si pueden con una vaca enorme con cuernos, con un soriano pequeñito agachado de espaldas mirando por un tubo ya ni os cuento, asi que estoy mirando una cúpula. Porque el repelente de mosquitos para esos bichos digo yo que no servirá.

Volver a “Cielo oscuro”