Porfa, recomendarme un buen telescopio

soyelmonitor
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Porfa, recomendarme un buen telescopio

Mensajepor soyelmonitor » 15 Sep 2005, 03:32

Hola a todos. No quiero aburriros, solo necesito un consejo directo, de calidad y definitivo. Vereis, como todo el que empieza, quiero montarme un telescopio, pero quiero que sea bueno desde sus comienzos. Para ello, quiero que alguien se "pringue"(es un decir), y me diga dónde y como comprar el telescopio ideal para cielo profundo y planetas. Mis conocimientos son los que he adquirido escuchandoos a vosotros, a Nova, Hidra y muchos otros, pero necesito algo definitivo para dejarme de rollos y tirarme al barro sin contemplaciones. Tengo un atico en Gredos (Guisando) y desde allí es un regalo ver esos cielos nocturnos. Porfa, montarme un telescopio adecuado con buena entrada de luz, buenas opticas, buena montura y de calidad. ¡¡ Ufff, se me olvidaba ¿Con 1000 euros me valdría? Ojala pueda ser con una Barlow y oculares ploss de 2". Igual digo chorradas, pero para eso estais vosotrossss. En serio, montarme uno chulo porfa, decidme la marca o donde montarlo por piezas. ¡¡¡ Te prometo que te invito un fin de semana a Gredossss!!! Besos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Sep 2005, 08:20

Hola.

Dar una recomendación así no es fácil. Si quieres una especie de telescopio "Todoterreno" que sirva para planetaria y espacio profundo quizás te interese un refractor de 150mm de abertura y 1200 de focal sobre una buena ecuatorial motorizada.

De todas formas, te recomiendo que visites mi web (tienes la dirección abajo), que está especialmente pensada para ayudar en esa importante decisión que es la compra de un primer telescopio.

Saludos

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 15 Sep 2005, 08:44

Telescopio, tienes una web, muy, muy , muy buena, puse un post en material de observacion, sobre que comprar o celestrom cpc 8" o MEADE lx-90 pe el nuevo modelo de meade, dime algo si puedes que te considero muy entendido. Un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Sep 2005, 10:54

jcsttt escribió:Telescopio, tienes una web, muy, muy , muy buena, puse un post en material de observacion, sobre que comprar o celestrom cpc 8" o MEADE lx-90 pe el nuevo modelo de meade, dime algo si puedes que te considero muy entendido. Un saludo


Chico, qué quieres que te diga... tanto en un caso como en otro se trata de dos aparatos fenomenales de 8 pulgadas (203 mm) de abertura a f/10. Telescopios para muchos, muchos años y para ser usados en profundidad.

Imagen
Meade LX90

Imagen
Celestron CPC 800

El único problema que les veo es el precio: el CPC 800 cuesta casi 3.000 euros (2.700 € en AstroEduca.com, en las Islas Canarias) y unos 2.300 € el LX90 (en invo-roure.com). Mucha pasta es esa para un aficionado normalito.

Yo la compra de uno de esos aparatos me la plantearía al cabo de unos cuantos años, cuando me sintiese económicamente solvente, tuviese mucha experiencia en astronomía y astrofotografía y disfrutase de un buen observatorio para poder sacarle todo el rendimiento a cualquiera de esos dos aparatazos. Pero si estuviese empezando, viviese en un sitio regular para observar y no anduviese muy sobrado de dinero, optaría por algo más modesto y barato, pero no por ello menos útil. Hay estupendos telescopios de fabricación china y rusa de 127-150 mm. de abertura que dan mucho juego y no cuestan mucho más de 600 ó 1.000 € todo incluido.

Saludos
Última edición por Telescopio el 15 Sep 2005, 11:52, editado 1 vez en total.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 15 Sep 2005, 10:57

La verdad es que hay muchos iniciados con este tipo de telescopios. Pero bueno, si la cartera lo permite, pues nada que objetar.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

soyelmonitor
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor soyelmonitor » 15 Sep 2005, 13:10

Muchisimas gracias telescopio, me estás siendo de gran ayuda, pero sigo teniendo algunas dudas que ojala puedas solucionarme (tú o cualquier otro compañero, por supuesto). Verás, una de esas dudas es: ¿Merece la pena montar el ocular con una ploss de 2" en vez de la que suelen traer de 1.25"? Verás, es que los SW que veo de 150/1200 suelen venir con la de 1.25" y me dicen que la diferencia es notable a uno de 2". No quisiera gastar mucho más y supongo que para cambiar uno por otro necesitaría un portaocular diferente¿No?(Jo, si digo burradas no te enfades). No sé, quiero hacerlo todo bien de una vez. Otra cosa...¿Cual monta las lentes Barlow? Creo que también hay diferencia. Y ya para rematar mi torpeza...¿Es sencilla de utilizar la ecuatorial si la monto motorizada? ¿Cual es el coste de la motorización aproximadamente? En fin, ya ves que nado en un mar de dudas, pero bueno, el día en que lo consiga, además de el fin de semana hasta os invito a cenarrr!!!! Besos y mil gracias. :oops:

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 15 Sep 2005, 14:51

En mi modesta opinión creo que el modelo SW 200HEQ5 te viene al pelo,es un aparato grande pero como no lo vas a mover mucho mejor;
El precio ronda los 850 euros y te sobra para una barlow de calidad.Además al tener motores empezaras a realizar tus primeras tomas WEBCAM o fotograficas y seguro que con la calidad de cielo le sacaras mucho partido, :lol:
Lo puedes encontrar en todas las tiendas que salen por estos foros,el precio no varia de una a otras mucho.


PD: se me olvida decirte que tiene adaptador para 2'' y 1,25'' es decir puedes ponerle los oculares de los dos tipos.Un saludo
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 15 Sep 2005, 16:59

Con este telescopio vas a tener para tirar un rato:
Imagen
RCOS 16 inch Ritchey-Chrétien Carbon
Hay modelos de hasta 32 pulgadas, pero 16" es un buen número para iniciarse.

Montado sobre una Paramount ME y con un Borg 100ED como telescopio guía seguro que vas a tener un telescopio de calidad y definitivo.

No creo que esté muy por encima de los €40.000, bastante más barato que un Aston Martin.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 15 Sep 2005, 17:06

PARA TELESCOPIO:--- Amigo creo que esta vez te deberias mojar, imaginate que andas bien de dinero y te tienes que comprar uno u otro, el LX-90 LNT ,lleva el sistema este novedoso que localiza el norte y el smartfinder que la verdad tuve ocasion de probarlo con un ETX-125 pe y me gusta bastante mas que los buscadores de siempre.


PORFAVOR TELESCOPIO DIME SI TE TUVIERA QUE REGALAR UNO CUAL TE GUSTARIA MAS EL LX-90 PE 8" o El celestron CPC 8", no vale que me digas que ni uno ni otro si no que tal..Muchas gracias , voy a mirar en tu web, a ver si hablas de fotografia ccd, porque claro el teles me gustaria con el ccd de MEADE o el de CELESTRON que los dos son en color y para iniciarme en la foto yo creo que estan bastante bien, porque tengo el eyepiece de meade que es para planetas y la luna como mucho, al final lo acabare regalando, y te lo vuelvo a decir tienes una wed que me gusta un monton, lo explica todo muy bien. Un saludo . Juan Carlos


ZERMELO ---Esta muy bien ese telescopio, y con los ventiladores en invierno , te pueden dar calorcito---Anda MOJATE Y DIME CUAL TE COMPRARIAS EL MEADE LX-90 PE o CELESTRON CPC 8". Pongo el punto para que no me digas nada ( es broma no soy rencoroso :D ) . Un abrazo.....

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 15 Sep 2005, 18:07

jcsttt escribió:MOJATE Y DIME CUAL TE COMPRARIAS EL MEADE LX-90 PE o CELESTRON CPC 8"


Si me dan a elegir me quedo con ESTE:
Imagen
SkyView Pro™ 127mm Mak-Cass

:wink:

Lo siento, hoy me levanté de un humor muy especial :P

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Principiantes”