Despedida al pentax 75mm

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Despedida al pentax 75mm

Mensajepor escilla » 27 Abr 2007, 19:06

Hola a todos,

Mi pentax 75mm SDHF ha sido cambiado por un flamante FSQ-106ED. Quiero darle la despedida con mi mas sincero agradecimiento a los opticos de pentax por hacer algo distinto. Parece mentira que algo tan pequeño, pueda llegar tan lejos.

M-13
Imagen

M-3
Imagen

M-65/66 y NGC-3628
Imagen

M-106
Imagen

Saludos
Jorge Garcia. NTO

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 27 Abr 2007, 19:09

por cierto las tomas estan hechas rodeado de farolas, y con integraciones sin guiar de 2'.

Jorge

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Abr 2007, 19:17

Pero , las fotos... ¿ estan hechas con el pentax o con el nuevo
" juguetito"?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2007, 19:34

Estas que no paras escilla :)

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 27 Abr 2007, 19:53

maritxu escribió:Pero , las fotos... ¿ estan hechas con el pentax o con el nuevo
" juguetito"?


No, son las ultimas del pentax.

Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Abr 2007, 20:13

Hola

Si no es indiscrecion, ¿donde ha acabado el Pentax? :D aunque creo que se lo que habrá pasado con el

Un saludo

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Abr 2007, 21:35

Pues el pentax le ha dejado el listón bien alto al FSQ-106ED

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 27 Abr 2007, 21:40

Tendrías que haber publicado estas fotos y luego decir: lo vendo! ::twisted:
Seguro que te lo quitamos de las manos! =P~

Un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 27 Abr 2007, 22:54

espeluznante escribió:Hola

Si no es indiscrecion, ¿donde ha acabado el Pentax? :D aunque creo que se lo que habrá pasado con el

Un saludo


Ya sabes, en "ca juanig" para que la leche no fuera tan gorda. Por cierto, a ver si coincidimos un dia por alli. El otro dia me encontre con Antonio Perez y me hizo bastante ilusion y al creo que tambien.

SAludos
Jorge

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 27 Abr 2007, 23:17

maritxu escribió:Pues el pentax le ha dejado el listón bien alto al FSQ-106ED


Lo que mas me ha gustado del pentax, es la facilidad con la que he conseguido resultados. Estoy acostumbrado a tubos mas complicados (por peso y focal) y ha sido una delicia las dos noches que le he dedicado al pentax. Me da pena y me gustaria que el FSQ se hubiera retrasado un poco (es broma).

Tambien me ha gustado el reto de combatir in situ y con el procesado, contra gradientes y problemas de CL. No siempre lo he conseguido (M106), pero ... molan los retos.

La imagenes son "confiando en la montura", una GP-DX a la que no habia hecho demasiado caso y con la que me he reconciliado tambien, por la facilidad con la que puedo empezar a tirar. La tengo practicamente montada y solo tengo que arrastrarla unos pocos metros. La dejo caer en los agujeros que hize el primer dia y conserva el alineamiento sin mayores problemas.

Estas fotos del Pentax, aparte de como tributo, tienen como objetivo animar a gente que como yo tiene cielos de magnitud 16, farolas de autopista y solo puede hacer fotos de 1 o 2 minutos.

He legado a sacar 40 imagenes de M65/66 de las que al final he descartado 20. Ese es un buen camino.

El FSQ tiene que dar resultados infinitamente mejores. Primero por que voy a guiar (pesa 3 veces mas que el pentax, que andaba por los 2kg y hay que exprimir la calidad de su optica al maximo), voy a mimar el enfoque (es un F5) y su principal destino va a ser obtencion de imagenes H-alfa y O-III con tomas de mas de 15 minutos (mi objetivo son sub-exposiciones de 20 minutos). Y tiene que ser facil, como la gimnasia de mantenimiento, por que tengo otro amiguito que debe concentrar mis mayores esfuerzos, en cielos mejores y con mucha focal.

En cuanto pase el puente, empezare a hacer las pruebas pertinentes que ya os enseñare.

Saludos y abrazos
Jorge

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”