"LA VIA LACTEA" región de El Cisne

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 26 Abr 2007, 11:01

Nas,yo tambien lo vi por la tele,eso es lo que yo llamo un "documento excepcional"desde luego parece mentira que en pleno siglo 21 haya algun descerebrado asi y no lo digo por como escribe jajajjajja si no porque hay que ser IMBECIL para llevar a la poli hasta tu casa,en fin no se van a reir "na" en el "trullo" con este lumbreras va a ser la sensacion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Edito:
Una cosa es no saber leer o escribir y otra muy distinta es ser gilipollas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Abr 2007, 11:20

no me estoy enterando de nada en este post. pero lo unico que veo es que ser publicista no es lo mismo que astrofotografo, por mucho de colores que se sepa. yo trabajo con imagenes hiperespectrales del espacio y no por ello se mas que nadie de astrofotografia. de echo mi primer saturno que procese (no era mia la foto) esta colgada en este foro y no se llevo mas que criticas, pero constructivas claro. a partir de esa foto aprendi que no hay que quemar los blancos y evitar el ruido en todo lo posible, por mucho que resalte los detalles. asi que cuando vea un buen saturno volvere a intentarlo. creo que es asi como se aprende, no con la experiencia en otros campos que tienen algo que ver pero no todo.

por cierto a mi las estrellas tambien se me muestran cuadradas

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 26 Abr 2007, 11:58

Habia una vez un circo, perdon, un foro que era un ejemplo de convivencia, talante, buen rollo, en suman un CIELO de foro que, ¡oh casualidad!, era de astronomia.
Los usuarios se alababan unos a otros y se felicitaban por sus avances, incluso se aconsejaban unos a otros sobre como mejorar en su aficion. Aquello era el PARAISO CELESTIAL de los astronomos aficionados.

Pero un dia EL Maligno decidio que tanta paz y bondad no era tolerable y en un alarde de maldad creo a un ser malvado que en sus apariciones posteras provocaba discusiones airadas, comentarios feroces y alteraciones de la paz y del orden publico.

En aquellos hilos donde reinaba la concordia y la felicidad empezaron a mostrar comentarios como:

Soy el mejor haciendo fotos
Tus fotos son una M
Mi tecnica de procesar es la leche
No tienes ni idea de procesar
Soy el mejor, el mejor y el mejor y ademas me dan premios
Tus premios te los puedes colgar de donde ya sabes
Etc,etc,etc….

¿Cómo termino la historia?, pues no lo se, porque el que me la estaba contando al ver una foto del ser malvado exclamo:

Ahhh! La luminancia!, los flats!, esto es demasiado!

Y fallecio de manarera irremediable.

Asi pues, como la imaginación es libre que cada cual le ponga el final que quiera, pero lo mejor seria que el dios de este foro baja cual Júpiter tonante y descargue un rayo que ponga orden y vuelva las cosas a su orden natural.

Saludines

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 26 Abr 2007, 19:58

Scopio, vamos a ver si "estos pequeños ejemplos son lo suficientemente elocuentes" (como tu dices), o no.
Primero decirte que no me creo en absoluto que alguien del servicio técnico de Sony España (Madrid) te haya atendido para darte alguna especificación técnica de algo que no tenga relación a sus fabricados y/o sus clientes. Y mucho menos que te cuente cuantos años lleva en esa empresa.
Por mi experiencia, ya que a lo largo de muchos años he tenido varios monitores de esa marca, me he visto en la necesidad de llamarles para recabar algún aspecto técnico concreto, y te diré que a veces he tenido que desistir, ya que el servicio, casi siempre está saturado y es dificilísimo llegar a hablar con ellos para hacerles una consulta técnica de un monitor que acabas de comprar. O sea, que si ellos no están casi nunca para sus propios clientes, menos aun, para contarles milongas., que no tienen nada que ver con su trabajo.
Me sorprende que intentes confundir a los foristas con argucias como la de mostrar una imagen al 200% de visualización para hacer creer que ha sido mal escalada. Cuando todos sabemos que cualquier imagen de pequeño tamaño como es esa, si la visualizamos al 200% la estamos pixelando y por tanto, siempre nos dará la impresión de que las estrellas son cuadradas, ya que estamos viendo la estructura de los pixels.
Decirte que yo envío cada día imágenes a practicamente todo el territorio español comprimidas y reescaladas, no solo en JPG sino tambien en TIF y muchas de ellas son para imprimir en catálogos, revistas etc.
Como seguro que puedes imaginarte, el procedimiento que utilizo es el mas correcto, y no las deficiencias que tu pretendes dar a entender.
El que tu explicas no es incorrecto del todo, pero tampoco es el mas adecuado. Esto, y otras muchas cosas referidas a tratamiento de imágenes, yo lo explicaré en este foro a partir del día 21 de Junio, ya que el día antes lo voy a explicar como tu sabes en el ASTER.
Comentarte también, que mi foto de este hilo yo ya dige que era cierto que estava carente de verde en el cielo oscuro, o lo que era lo mismo, con una dominante de Cian en CMYK. Pero si la dejé así fue porque me gustaba la saturación que presentaba ya que los objetos dominantes contienen Magentas y Rojos.
Te explico una anégdota. Yo, hace bastantes años utilizaba de forma asidua para mis clientes una película de Fuji que se llamaba Velvia de 50 ASA nominales pero que reales eran de 32 ASA. Esta película no representaba los colores de forma fiel, ya que era bastante saturada, pero la mayoría de mis clientes la preferían no solo por su enorme definición sino sobre todo, porque debido a ese exceso de saturación las imágenes eran mas impactantes. Y es mas, hoy en día en publicidad a muchas imágenes se les altera el color para potenciar eso mismo. Y que yo sepa, nadie llama a Sony para saber si ese fotografo se ha equivocado.
El ajustar el color con Photoshop es algo que mucha gente sabe hacer, pero como tambien hay quien no lo sabe, ese tambien es un tema que yo explicaré el día 20/6 para que el que desee, pueda aplicarlo.
Y por último decirte que no estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver la Astrofotografía con la fotografía publicitaria, ya que tienen muchísimas conexiones, sobre todo (que no todo), a partir de que ya hemos obtenido la imagen y empezamos con el procesado, pues aunque no todo, yo finalmente utilizo el Photoshop.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Abr 2007, 20:29

haya paz de una vez! al que le haya gustado bien y al que no pues ya esta. a mi personalmente me ha gustado mucho la panoramica. ahora los que entienden un poco es normal que den su opinion y ya esta. si no estas de acuerdo con lo que dicen pues pasa y fuera, y si estas de acuerdo, a aprender. ya sabes que si se expone algo en un sitio publico estas expuesto a alabanzas y criticas.

personalmente, (y creo que coincido con el resto de foreros), me gusta leer los posts y aprender, pero aprender cosas tecnicas, no la vida de unos y de otros.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Abr 2007, 23:07

metalchrist escribió:personalmente, (y creo que coincido con el resto de foreros), me gusta leer los posts y aprender, pero aprender cosas tecnicas, no la vida de unos y de otros.


Eso te pasa por molestarte en leer en territorio comanche. Es mejor esperar a que el Readers digest haga un resumen. Así no perderás ni la paciencia ni el tiempo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 28 Abr 2007, 08:42

Pues a mí me gusta la foto

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”