Ayuda con el SynScan

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Abr 2007, 15:32

está en www.skywatchertelescope.net en la sección de soporte. Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 27 Abr 2007, 14:13

hola amigos no consigo conectar el mando de control con el pc inicializo el mando como decis suena el pitido y aparece en la pantalla synscan version taly tal ejecuto el firmware loader busco el archivo que actualiza el mando selecciono la casilla buscar automaticamente el puerto COM, la otra casilla que se puede seleccionar sourceforce o algo asi no se para que sirve o si hay que seleccionarla total que me dice que no puede conectar con el mando estoy conectado con el tipico cable telefonico, mi ordenador no tiene puerto serie ...... no se que mas poneros el cable que utilizais del ordenador al mando es la tipica clvija del telefono no? en los dos estremos del cable..... en el ordenador y en el mando......

decidme algo un saludo y gracias

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Abr 2007, 17:35

no se conecta mediante la clavija del teléfono en el ordenador. En el ordenador se conecta una clavija DB9 tipo puerto serie, al menos así funciona la HEQ5 Pro con Synscan. Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 27 Abr 2007, 17:45

si inicializo el mando normalmente me sale syn scanv3.01
y si lo inicializo pulsando el 8 y el 0 sale syn scan v 1.0

pero de ninguna de las dos maneras me detecta el puerto COM

a ver quien me hecha un cable

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 27 Abr 2007, 17:49

viguri escribió:no se conecta mediante la clavija del teléfono en el ordenador. En el ordenador se conecta una clavija DB9 tipo puerto serie, al menos así funciona la HEQ5 Pro con Synscan. Un saludo!


ok viguri
clavija telefonica en el mando y db9puerto serie en el ordenador No?

no sera el cable que va del mando a la montura......

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 27 Abr 2007, 21:03

ok viguri
clavija telefonica en el mando y db9puerto serie en el ordenador No?

no sera el cable que va del mando a la montura......

Betelgeuse..
El mado tiene tres conexiones inferiores: La primera de la izquierda se conecta con la montura, la primera de la derecha es la alimentación, y la intermedia es la que tienes que untilizar para conectar el mando al ordenador mediante un puerto serie o en su defecto a un puerto USB con un adaptador rs232/USB. Con mi montura HEQ6Pro venian 3 cables, uno de ellos es el de conexion del mando al ordenador. No deberias tener ningun problema si lo conectas bien.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 27 Abr 2007, 21:49

de acuerdo lo que pasa es que a mi no me venia el cable por que tenia la eq6 normal y he comprado el kit syn scan

ahora tengo un problema mas a ver si alguien me puede ayudar antes de que me vuelva loco

he cojido un cable con clavija rj-11jack y al otro extremo le he conectado un puerto serie tal y como pone en el manual mas adaptador para USB

con el loader he seleccionado el puerto correspondiente y ha empezado a actualizarse pero cuando iba por el 3% de la actualizacion se bloquea y me sale un mensaje que dice

low through put COM port was detected, please be patient

y alos 5 minutos sale otro mensaje diciendo

firmware updated failed. cicle power to syn scan and try again!

pero lo peor de todo es que ahora el mando no funciona con la montura solo se enciende cuando introduces la clavija de la corriente pulsando el 0 y el 8 y sale un mensaje

syn scan update ver 1.3

y hasta ahora lo he estado utilizando con la version 3.01

asi que no se ......que hacer me danganas de cojer el mando y tirarlo por el balcon a ver si lo pilla un coche jejej

no en serio se ha quedado bloqueado y cada vez que quiero actualizarlo no pasa del 3%

un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 27 Abr 2007, 22:35

OK YA ESTA SOLUCIONADO me he venido a la oficina que tengo un PC con puerto serie me he traido la bateria lo he enchufado tod y me lo ha cargado a la primera y funciona perfectamente

por si alguien intenta hacerlo con un portatil que no tenga puerto serie en el mio que es un hp no me lo cargaba poniendo el adaptador serie usb

un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Abr 2007, 08:37

ESo te ha pasado por falta de alimentación. Suele ocurrir con los adaptadores USB, se quedan sin energía, no les llega, y no cumplen su papel. Has hecho bien en probar en otro Pc. Un saludo y que lo disfrutes.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Abr 2007, 12:48

gracias por vuestra ayuda
no sabia lo del puerto serie adaptadores USB y la falta de energia a ver si va a ser por eso que no me funciona a veces el dslrfocus?????????????

le puse un cable de 5 o 6 metros para andar olgado........ y un adaptador serie-usb.......

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”