En busca de buen material para el próximo verano

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

En busca de buen material para el próximo verano

Mensajepor Quark » 11 Sep 2005, 09:14

Buenas a todos.

Llevo enamorado de la astronomía muchos años, pero pocos de ellos los he empleado a usar un telescopio. Tengo uno normalito de 80/560 creo q es, pero con más de 9 años a sus espaldas. Ahora busco algo mejor para el próximo verano que es cuando puedo tener un buen cielo, aunque tampoco sea gran cosa.

Llevo unas semanas mirando aqui y allá, pero no me atrevo aún a decidirme más que nada por los precios, por eso quería preguntar a ver quién me orienta hacia la compra de un buen telescopio y los accesorios pertinentes. También quería adentrarme en la astrofotografía pero ahí si que no sé por dónde empezar, que comprar, etc. He visto los MEADE y la verdad es que tienen una pinta estupenda, incluso con la montura automatizada, buf...

Supongo que los oculares del viejo telescopio me servirán tras tantos años, no? Tengo uno de 4mm y uno de 20mm, y un barlow 3x. El telescopio era de la marca Zeus de por entonces. Tendría que comprar más oculares y demás instrumentos, no?.

En cuanto a precio que podria gastarme pues de 1000 a 2000, pero uf, me dolería, así que si alguien sabe "lo bueno y lo barato", mejor, jeje.

Un saludo y gracias de antemano a quién me aconseje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 11 Sep 2005, 12:39

Hola Quark (que chiquitin debes ser eh....) (chiste malo)!

Mira, yo tambien llevaba esta obsesión por un telescopio de tanto dinero. En particular estuve a punto de cazar un LX 50 10" que me lo vendian a un precio perfecto: 1500 euritos, con buen equipamiento, creeme. Pero me di cuenta y pensé: tienes 17 años macho, te estas hipotecando la vida. Así que me fuí con mi padre hasta jaén, desde Lleida (1015 km) para ver como estaba el patio en el tema este. Allí tuve la magnífica ocasión de poner el ojo en todo lo que esta ahora en el mercado. Hasta en un magnífico Takahashi apocromatico que... dejémoslo, se me cae la baba. En fin. Al final terminé haciendo lo que llevaba en cabeza: olvidarme del LX y ponerme a buscar un reflector de 200/1000, que esta la mar de bien para empezar, y si en algun moemto de mi vida quiero más, pues ya veremos. De moemto invertiré unos 500 euros, que es por lo que sale el bicho, y a disfrutar. Evidentemente no es un LX, pero el precio no significa nada. En ningun momento creo yo que por ser mas ca´ro será mejor. Pero en fin, si quieres aceptar el consejo de alguien más entrenado que yo, te darás cuenta que si es tu primer telescopio, lo mejor es invertir en algo así.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Sep 2005, 18:07

cierrabares, respira, chiquillo. :wink:

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 13 Sep 2005, 09:17

Muchas gracias por la información, ¿pero alguien podría ser más concreto?
Aunque no esté muy metido en el uso de los telescopios tampoco tengo 17 años precisamente y llevo de aficionado a la astronomia desde hace bastantes años ya. Por eso busco una buena herramienta para observar el cielo en condiciones y dar rienda suelta a mis frustaciones con el viejo telescopio...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Sep 2005, 21:51

Hola,

Pues yo creo que no hace falta complicarse mucho la vida, si es para visual con un 200/1000, una montura más o menos decente y unos buenos oculares creo que tendrás equipo para rato.

Otra cosa es que quieras hacer "astropostalgrafía", la cual se estila mucho últimamente, (yo también me incluyo en el intento :lol: ) y en esto sí que requiere equipos en los que has de meter mucho dinero, pero si solamente lo quieres para ver o intentar ver borrones y puntitos (como dice mi mujer) creo que no vale la pena invertir esas cantidades.

Saludos.

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 14 Sep 2005, 10:24

Muuuchas gracias :D
Otro asunto... yo soy de Sevilla y por aquí no conozco ninguna tienda donde comprar telescopios o accesorios que no sea el corteinglés.
¿Conoceis alguna tienda por internet que sea competente y no time?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 15 Sep 2005, 10:39

Fantástico, muchas gracias cierrabares :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”