Reducción de brillo nucleo galaxia con Pixi Le

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Reducción de brillo nucleo galaxia con Pixi Le

Mensajepor ECLLIPSE » 28 Abr 2007, 21:43

Hola.
Ando volviéndome loco con una imagen de M81 intentando reducir el brillo de su núcleo y no hay forma. He estado mirando por internet y encontré un tutorial precisamente sobre ello pero no comprendo. Según este tutorial hay que construir una máscara en un duplicado de la luminancia y que dicha máscara resultante se puede ver como la vista "core_view" (ésto no consigo comprenderlo). Luego la máscara debe ser restada mediante pixel math de la imagen de la luminancia pero no consigo cargar la" core_mask " en el área "operand".
Otra opción podría ser aplicar curvas al núcleo de la galaxia pero para ello se me dice que hay que cargar de nuevo una core_mask como una máscara de luminancia
Algún entendido en el programa que me pueda explicar pasito a pasito el tema?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 29 Abr 2007, 00:00

hola,
yo probaria con la herramienta HDRwavelets , la inplantaron no hace mucho en la version std de PI, la han diseñado precisamente para eso , poder rescatar la informacion que se que enmascarada por las zonas mas saturadas , yo probaria una interacion en la escala de 6 pixel seguida de otra en la escala de tres pixel , puede que te forme un pequeño halo alrededor de las estrellas , eso se corrige muy bien aplicando deringing en las escala de 3 o 4 pixel , en cualquier caso lo mejor es que pruebes con distintos parametros para ver cual le va mejor a tu foto , en la web de PI hay un tutorial que vicent peris a hecho para esta herramienta , te lo recomiendo.

saludos

Volver a “Software e internet”