Tengo una camara digital, Kodak, que me pueden decir.

Guest

Tengo una camara digital, Kodak, que me pueden decir.

Mensajepor Guest » 17 Ene 2005, 05:45

Tengo una camara digital, Kodak easyshare, cx7300, y eh realizado algunas fotos a la luna, pero solo 4 han salido bien, coloco la camara en el ocular y asi tomo la foto.

pero me gustaria saber si alguno de ustedes sabe si existe algun accesorio, para colocar la camara en el oculas y no estarla tomado con la mano ya que algunas veces sale movida la foto, si la hay donde la puedo conseguir, soy de el estado de Hidalgo, en México.

de antemano gracias.

Nota, no se como colocar una foto aqui, si no les mostraba una foto que h tomado. ( si me dicen como subir una foto, aqui?)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Ene 2005, 18:27

Hola.

La Kodak 7300 pertenece a la gama baja de los 3,2 megapixeles, es de objetivo fijo, carece de zoom óptico y está pensada -como la Benq 2410- para los que se inician en la fotografía digital y/o no desean gastarse demasiado dinero. Saca buenas fotos gracias a su sensor CCD y en España puede comprarse por poco más de 90 euros (117 US$), baterías y tarjetas de memoria SD a parte (conozco bien esta cámara porque hace poco se la he regalado a un familiar). Os adjunto una imagen:

Imagen

¿Un adaptador de telescopio para la Kodak 7300? Sinceramente, no creo que exista, aunque tampoco cuesta mucho construir uno con cartón y plástico. Sin embargo, para sacar fotos de la Luna y de Júpiter o Saturno, tampoco lo necesitas. El único método que puedes emplear es el "afocal", esto es, el consistente en "pegar" el objetivo de la cámara al ocular del telescopio y disparar. Este es el método que yo he empleado con mi Benq 2410 para obetener imágenes como esta:

Imagen

Te recomiendo que emplees un ocular de campo amplio y -para planetaria- una buena Barlow; para sujetar la cámara al ocular puedes inventar algún tipo de sujección basada en gomas elásticas, cables flexibles o algo similar. Una vez sujeta, apuntas al objetivo (nada mejor que empezar por la Luna) y enfocas. Seguramente tendrás que hacer ajustes en la exposición y el ajuste de blancos, así que prueba con los controles de la cámara hasta que encuentres la combinación que te muestre la Luna en mejores condiciones, desactivas el flash, pones la resolución más alta y a continuación... ¡activas el autodisparador! Es el mejor método para evitar vibraciones, pues los 10 segundos que pasan entre que pulsas el bón de disparo y que se hace la foto son suficientes para que se eliminen, tanto si la montura del telescopio tiene un sistema de seguimiento como si no.

Saludos


Nota: para subir una foto, tienes que poner entre las etiquetas [img]y[/img] la dirección de internet donde la tengas almacenada.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 17 Ene 2005, 20:04

Buenas, a raiz de la pregunta de cattuz_o, y ya que yo tengo una Kodak DX6440 (me falta el teles, pero espero que llegue pronto), he estado investigando acerca de adaptador, y para mi modelo he encontrado esto:

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=1067&pq-locale=es_ES&cameraEkNumber=EKN027036&Visible=false&navCategory=EKN027036

Dice que es un adaptador para objetivo de 37 mm... ¿Valdría para astrofotografía, para acoplar al ocular directamente, o mediante algún otro accesorio?

Por cierto, ¿como se montará en la cámara? Ahi pone que se monta "fácilmente", pero por más que la miro, no me explico como se desmonta el objetivo, y no veo rosca alguna... Si a alguien se le ocurre algo...

Cattuz_o: He mirado en la web tu modelo, y no viene nada respecto a adaptadores de este tipo...

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Ene 2005, 09:27

serib escribió:Buenas, a raiz de la pregunta de cattuz_o, y ya que yo tengo una Kodak DX6440 (me falta el teles, pero espero que llegue pronto), he estado investigando acerca de adaptador, y para mi modelo he encontrado esto...



Hola.

Tal y como dice la web, este accesorio sólo sirve para adaptar a los modelos Kodak DX6340 y DX6440 filtros y objetivos (por ejemplo, lentes macro de 37 mm. para fotografiar muy de cerca).

Insisto en que la fotografía astronómica lunar y planetaria con cámara digital no presenta grandes dificultades. En el caso concreto de la DX6440, esta cámara todavía es mejor para este tipo de fotografía que la 7300 del amigo "cattuz_o", pues cuenta con zoom óptico.

Imagen
Kodak DX 6440

Existe una forma muy sencilla de "acoplar" la cámara al ocular del telescopio para hacer astrofotografía que se me olvidó mencionar en el mensaje de ayer sobre la 7300 y que es válido para cualquier cámara digital: basta con ponerla en un trípode y acercarlo al ocular del telescopio, realizando los ajustes precisos para que el objetivo de la cámara "mire" hacia el centro del ocular. En el caso de la 6440, una vez hecho esto y teniendo en la pantalla de la cámara el planeta o la Luna, pondríamos el zoom óptico al máximo (el digital no sirve) para aumentar la imagen. Luego se quita el flash (o se quita antes) y se programa el autodisparador (si la cámara tiene mando a distancia, mejor). Si lo combinamos con una Barlow, los resultados pueden ser muy buenos. Pero hay que practicar.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”