Pastelazo en Vado- Jaén

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 30 Abr 2007, 04:25

Hola a todos:

Después de haberme pegado con los canales en el PS, expongo las versiones ¿definitivas? de las dos imágenes que nos han proporcionado este hilo.

La primera la de maritxu, donde casi consigo quitarle las luces de la ciudad. Mejorado el telescopio :roll:, y el recorte de las ramitas de los árboles :scrambleup:
Imagen

Con la de harpman de los 50M, tratando de sacar la nebulosidad de la zona :banghead: casi me dejo la salud.
Imagen

Bueno así queda, los colores son los que más me gustan :glasses1: . Ya se sabe que eso es muy personal.

Saludos José Ángel.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Abr 2007, 09:34

Oye Jamf , la " mía " tuya me "encan". Yo no fuí capaz de resolver en una sola foto, tuve que " emplastar" y aún así quedó un chapú.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Abr 2007, 12:37

¡Uuuuuf! ¡Al fin he podido bajar la foto! Con el fin de semana no he podido hacerlo porque el telecentro estaba cerrado. A ver si por fin consigo procesar la "peazo" imagen de harpman. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 30 Abr 2007, 13:50

Yo también me he atrevido con el procesado de la superfoto de harpman.

Imagen

Se nota que no me gusta forzar demasiado las imágenes. Me gustaban los tonos marroncillos que salían de fondo 8)
Solo está tratada con photoshop y Keiths Image Stacker, es lo que tiene que el Pixin solo sea para windows. Por cierto, los Mac no se cuelgan con esa foto :twisted:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Abr 2007, 14:11

Leches!! cómo se me ha podido pasar este hilo. Pedazos de fotos que habeis sacado. Me encantan las diversas versiones de las imágenes en función del procesado que se le haya hecho. Desde luego cualquier imagen tiene muchísimo que decir con un buen tratamiento. Felicidades a los astrofotógrafos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 30 Abr 2007, 15:23

Maritxu, el archivo PSD de 5 mb solo contiene 9 capas. Entre capas de ajuste y capas con los distintos elementos a procesar y diferentes niveles de opacidad en la visualización.

Vamos que ahí todavía está la foto original como soporte a las demás capas.
La utilización de las capas es fundamental, no es recomendable hacerlo todo en la misma capa fondo, la cual está protegida dependiendo para que funciones.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Abr 2007, 17:14

He sudado tinta para subirla pero aquí está, aunque reescalada al 40% para poder meterla en el imageshack:

Imagen

No he tocado curvas de color para no cagarla. :oops: Pero no queda mal ¿verdad :roll: ?

Creo que me he pasado con el tamaño. Olvidé reescalarla en el imageshack :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Abr 2007, 17:29

Bueno , bueno , bueno.... Cómo vamos mejorando !!!!!!. Oye , no se podría poner un subforo fijo de retoque ? Cada semana se sube una foto y lo intentamos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Abr 2007, 17:34

maritxu escribió:Bueno , bueno , bueno.... Cómo vamos mejorando !!!!!!. Oye , no se podría poner un subforo fijo de retoque ? Cada semana se sube una foto y lo intentamos.


No es mala idea. A ver que piensan los expertos... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 30 Abr 2007, 18:03

Bellatrix, te ha quedado muy bien, has extraído la información que estaba escondida. El color rojo es el predominante y enmascara a los demás.

La idea del subforo de retoque, nos daría la posibilidad de hacer cielo profundo, por ejemplo, a los que lo tenemos difícil.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”