Autoguiado fuera de eje ¿apto?

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Autoguiado fuera de eje ¿apto?

Mensajepor click » 30 Abr 2007, 09:19

Hola ante todo.
Inicio este post interesandome por las experiencias de alguno de vosotros en el tema de autoguiado con webcam y guia fuera de eje.

he intentado recopilar informacion dentro los mensajes , pero que los veo como poco clarificadores. la mayoria recomiendan usar un tubo guia pero poco on nada se dice de la guia de fuera de eje

Mi tema es el siguiente:

mi equipo es un LXD75 sc 8" goto con puerto para autoguiado.y LPI Meade +canon eos400d
¿se prodria hacer autguiado con esta webcam y guia fuera de eje (tengo reductor de focal a 6.3)?
¿alguien tiene experiencia en esta composicion?

Quizas no sea la mejor pocion, pero a la hora de montaje y establilidad de equipo creo que, si funciona, es una opcion mas que practica.


un saludo

joaquin

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 30 Abr 2007, 09:38

Hola click,
La asociación tiene una guia fuera de eje y la hemos probado alguna vez. El principal problema que le veo es la luminosidad. La guía fuera de eje lleva un pequeño prisma que refleja la luz hacia el lugar donde puedes poner el ocular, mientras que gran parte de la luz va hacia la zona donde pones el sistema de registro.

La pequeña cantidad de luz que llega al ocular hace que éste tenga que ser muy luminoso, restando por tanto precisión al seguimiento que puedas hacer, ya que no podrás usar un ocular con distancia focales pequeñas, porque no verás nada de nada. No obstante, es un buen sistema para evitarte tener que poner otro tubo y peso adicional a la montura, pero tiene sus inconvenientes y limitaciones.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”