Estreno astronómico de la audine

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Estreno astronómico de la audine

Mensajepor Jomlop » 30 Abr 2007, 09:50

El cielo era una pena pero ya estabamos hartos de hacerle fotos a cajas y castillos :D así que nos metimos en mitad de las bombillas de Martos, una noche con mucha luna y nubes para hacer fotos de cielo profundo.

Primero una foto de la Peña de Martos desde la terraza de la "sede" de la asociación (la casa de José Carlos) se ve que había algunas nubecillas pero teníamos la fe necesaria para aguantar
Imagen

Podemos ver que algunas nubes persistieron toda la noche pero eran "un detalle sin importancia" lo mismo que la luna casi llena ¿qué importa? sólo ibamos a buscar galaxias
Imagen

Así que decidimos montar el tinglado, es de resaltar el contrapeso de 1Kg de plomo pegado con precinto de embalaje al telescopio
Imagen

El caso es que a pesar de todo cazamos "cosillas"
Imagen
Imagen

Aqui surge una pregunta ¿porqué la foto de M13 aparece con dos tonos de cielo? me refiero a que la parte derecha se ve un poco más clara que la izquierda, el alineado y retoque está hecho con Registax 4

Y por cierto ¿cómo se le cambia al registax el idioma? en inglés me entero pero sería más comodo en español

PD: al final las galaxias se dejaron para otro día, no había manera de encontrarlas
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 30 Abr 2007, 11:49

Hoola, ya me alegro de que pudieras probar la maquinita, la verdad es que promete.

Para lo del idioma del Registax 4, lo primero es tener el archivo de idioma:

http://www.astronomie.be/registax/language4/lang_es.txt

Lo cargas en la carpeta de Registax, seguidamente veras unas solapas justo debajo de los parametros del programa pues en la solapa "additional options" tienes las opciones de idioma, solo seleccionar el archivo "lang_es"

Et voila

Saludetes desde el frio norte.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Abr 2007, 12:32

¡Anda! Acabo de recordar que yo no puse el idioma español al Registax #-o

¡Y me lo había bajado para instalarlo! ¡Qué despistado soy! #-o
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 30 Abr 2007, 12:49

¿Has probado a hacer campos planos? En las cámaras CCD se usan para uniformizar los tonos de las fotos y para quitar las manchas de las lentes.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Estreno astronómico de la audine

Mensajepor moriarty » 30 Abr 2007, 12:58

Jomlop escribió:...Aqui surge una pregunta ¿porqué la foto de M13 aparece con dos tonos de cielo? me refiero a que la parte derecha se ve un poco más clara que la izquierda, el alineado y retoque está hecho con Registax 4...


Ozuuuu, en el monitor de mi portátil me ha costado bastante descubrir a lo que te referías pero ya lo he pillado. La verdad que es algo extraño porque no es un recuadro si no que encima es una división oblicua y otra más... :-k
Me parece algo muy raro y sólo se me ocurre que sea un fallo del procesado del registax. En fin, a ver si alguien puede aclarar algo más.

Pd. Prueba a procesar la imagen de nuevo porque dudo que sea algo de la cámara. Saludos!

Pd2. Si pudieras poner también los datos técnicos de las imágenes :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 30 Abr 2007, 13:04

Jajajaja pero si como estaba el cielo le debían haber salido Gremlins a las fotos...
Que le hagamos flats? darks? jeje...en serio que creo que no merecía la pena...

Seguro que en lugar de M13, son gotas de condensación de agua de la nube que había en la zona...

:twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”