Pastelazo en Vado- Jaén

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Abr 2007, 18:20

jamf escribió:Bellatrix, te ha quedado muy bien, has extraído la información que estaba escondida. El color rojo es el predominante y enmascara a los demás.

La idea del subforo de retoque, nos daría la posibilidad de hacer cielo profundo, por ejemplo, a los que lo tenemos difícil.


Gracias pero el mérito es de la imagen que tiene mucho, pero mucho que ofrecer... :wink:
¡Gracias Harpman por darnos la oportunidad de poner a prueba nuestras habilidades! :D :D

GusGus, no te des por vencido y continúa intentándolo. 8)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Abr 2007, 18:32

asique, hasta qeu no tenga claro el tema de los wavelets, me abstengo...
aunque disfruto mucho con esto...
a propósito...
muy bonitas las fotos...


A ver, GusGus, sobre los wavelets:

Simplemente primero te aseguras de poner 8 capas de wavelets, luego subes un pelín el bias en la capa 7, aplicas y subes un pelín de bias en la capa 2, aplicas y te quedará bastante bien. Todo en "dyadic" porque el linear no queda muy bien.

Normalmente en casi todas las imágenes que tienen nebulosas los wavelets se pueden retocar así. Pero no hay reglas fijas, depende de qué tal quede el resultado. :roll: Pero pon siempre 8 capas de wavelets y la opción dyadic en todos tus procesados. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Abr 2007, 19:19

Bellatrix escribió:[¡Gracias Harpman por darnos la oportunidad de poner a prueba nuestras habilidades! :D :D



Harpmannnnnnnnn !!!!!!! Manifiéstaté!!!!!!! . A ver , podría poner un procesado de los suyos y veríamos las diferencias con los nuestros.

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 30 Abr 2007, 20:42

Hola
Pues la verdad es que comparto totalmente vuestra idea,no estaría nada mal colgar de tanto en tanto una imagen en bruto para poder ir trasteando a la vez que se van comentando los diferentes pasos que se siguen.Claro está que al igual habrá alguien que como en la buena gastronomía querrá guardarse su toque mágico,obviamente se acepta y se respeta.
Bellatrix tu versión me gusta ,has podido respetar bastante las nebulosidades y mantener un buen nivel crómatico en las estrellas.
Lástima de ese gradiente rojizo que tiene la imagen.Yo en cambio ya la he destrozado casi por completo,por mi afán de proteger las estrellas y eliminar el gradiente verdoso de fondo que presentaba la primera.
Ahora ya si que no la toco más...bueno o quizás no :D :D

Imagen
A ver si el maestro Harpman no se coje un puente demasiado largo :wink:
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 30 Abr 2007, 21:43

Por supuesto que te damos un respiro, pero que no sea muy largo :D

Ya subí mi intento de procesado, ¿qué creeis que debería mejorar para la próxima vez? Estoy un poco estancado, no se me ocurren más cosas :roll:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 Abr 2007, 23:18

Bueno, yo también quiero participar con este procesado (800x529, 158KB):


Edito: La quito porque no me gusta nada. Más tarde pongo otra.
Última edición por moladso el 01 May 2007, 00:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Abr 2007, 23:32

carlosz22 escribió:Por supuesto que te damos un respiro, pero que no sea muy largo :D

Ya subí mi intento de procesado, ¿qué creeis que debería mejorar para la próxima vez? Estoy un poco estancado, no se me ocurren más cosas :roll:

Un saludo

Me gusta como has tratado las estrellas y en general todo ... pero.........no me gusta ese color... KK :lol:

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 01 May 2007, 00:11

Juer, acabo de ver mis fotos en la pantalla de otro ordenador y vaya pastelazo de mie...da que estoy viendo.

En cuanto lo encuentre subo el archivo para contrastar EL MONITOR, para ver más o menos lo mismo en todas las pantalla.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 May 2007, 00:19

Otra prueba conservando más nebulosa...

Imagen


Y otra con un tono más rojo:

Imagen

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 01 May 2007, 03:07

Para aquellos que no tengáis el monitor del ordenador ajustado, y os preguntéis como hacerlo.
Hay un sistema, no es exacto. Pero ayuda bastante. Los sistemas de ajuste automático solo quedan al alcance de los profesionales.

Al grano, la imagen de marras se debe visualizar al completo del negro al blanco pasando por todos los grises. Para ello se juega con los ajustes de brillo y de contraste hasta llegar a ver los 17 matices de color.

Imagen

Espero que os sirva.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”