M42

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 30 Abr 2007, 23:34

Hola Papillon:
Muy bonita foto, me parece realmente muy delicada y se aprecian detalles normalmente no vistos al fotografiar esta nebulosa. Me gustó el resultado final.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Abr 2007, 23:45

Hola papi : Comparto opinión con Mexhunter ,me gusta ese aire tenue y delicado que tiene tu M42 . es muy original.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 May 2007, 13:14

muchas gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 May 2007, 16:36

Me parece magnifica, ya te lo comente por msn, tine un seguimiento fantastico, y muestras muchos detalles en el borde de la nebulosa mientras que el centro no esta quemado, has sabido compensar muy bien.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 May 2007, 22:26

Me gusta mucho.

Las estrellas son como agujas y el centro está muy cuidado. Sólo me atrevería a sugerirte que cuides el viñeteo.

Pero lo que más me gusta es algo que no soy capaz de describir. Está relacionado con cierta suavidad y las sensaciones que transmite la toma. Puede ser que estemos tan acostumbrados a procesados agresivos que una toma suave y poco contrastada, pero con todo el detalle como esta, me cause esa sensación al observarla.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 May 2007, 22:47

al igual que a ti a mi tambien me gustan las tomas mas reales, suaves y sin procesados bruscos, en cuanto a lo del viñeteo admito sugerencias.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 May 2007, 23:58

Papillon escribió:al igual que a ti a mi tambien me gustan las tomas mas reales, suaves y sin procesados bruscos, en cuanto a lo del viñeteo admito sugerencias.


El viñeteo quizá lo puedas solucionar con PI. He hecho una prueba con el "Automatic Background Extractor" y queda un fondo más plano. Sin embargo la toma pierde su "gracia" porque me queda más dura.

En resumen, no sabría como hacerlo sin destrozarla. Quizá obteniendo algún Flat?

En cualquier caso, me sigue pareciendo una toma excelente. El "sector crítico" podría sacarle defectos (y a quién no!) pero insisto en que la sensación que transmite esta toma no es algo común.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 May 2007, 15:23

muchas gracias por tus comentarios, en nebulosas seguire usando el mismo metodo, ya tengo ganas de cazar la laguna.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 18:36

moladso escribió:
Papillon escribió:al igual que a ti a mi tambien me gustan las tomas mas reales, suaves y sin procesados bruscos, en cuanto a lo del viñeteo admito sugerencias.


El viñeteo quizá lo puedas solucionar con PI. He hecho una prueba con el "Automatic Background Extractor" y queda un fondo más plano. Sin embargo la toma pierde su "gracia" porque me queda más dura.

En resumen, no sabría como hacerlo sin destrozarla. Quizá obteniendo algún Flat?

En cualquier caso, me sigue pareciendo una toma excelente. El "sector crítico" podría sacarle defectos (y a quién no!) pero insisto en que la sensación que transmite esta toma no es algo común.


Hombre, pues si que podrías proteger la nebulosa con una máscara de luminancia invertida y luego aplicar DBE, pero yo no suelo protegerla, aplico DBE sin más (soy bastante kamikaze). Luego siempre se puede realzar con los wavelets.

Papillon, una fotografía muy lograda. Tiene unos hermosos contrastes. Si te atreves con el DBE puedes conseguir una foto más vistosa, si cabe. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 18:38

¡Ah! Otra cosa, Papillon: ¿Y si la saturas un poco para lograr colores más vivos? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”