OJO con el LXD75 de LIDL

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 May 2007, 09:51

Hola a todos,

Es la versión Newton, de eso no cabe duda. Según la publicidad lleva autostar, de eso tampoco cabe duda. ¿Qué algo es mentira? Pues se devuelve y listo... :razz:

Baxter, la montura irá justilla para el 200 mm pero creo que irá bien, ¿De dónde has sacado el 200? :)

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 01 May 2007, 18:31

thecrow escribió:Hola a todos,

Baxter, la montura irá justilla para el 200 mm pero creo que irá bien, ¿De dónde has sacado el 200? :)


jeje, mira mi post yverás, me convenció el amigo Patricio.

Saludos y espero conocerte pronto y probarlo con vosotros.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 May 2007, 02:06

Noh_ek escribió:...Por otro lado, estoy indeciso por lo que comenta Jaime Fernandez en su manual de “Desmontaje y mantenimiento de una montura Meade LXD75” sobre que la montura es de baja calidad, y esto es otra duda en adquirirlo...


Efectivamente la montura LXD no es una "top class", a nadie se le escapa que por el precio que tienen es evidente que no puede serlo. Pero es al menos tan buena como cualquiera de sus compañeras de gama, con la ventaja de que el sistema Autostar es, desde mi punto de vista, de lo mejor que hay.

Una LXD bien mantenida será capaz de dar muchas satisfacciones a sus propietarios. Y a 390€ es un auténtico chollo.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 02 May 2007, 12:55

En teoría es la N6-At pero con la montura del SN6-AT.

Resumiendo el Newton pero con el Goto del Schmidt-Newton, + AutoStar #497.

Y como que es el mismo de la otra oferta del Lidl.

Si alguien que lo tiene quiere dar su opinión encantados.

Ari2.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 May 2007, 13:02

moladso escribió:... Y a 390€ es un auténtico chollo.


No, no a 349 euros... :twisted: :twisted: :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Noh_ek
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Noh_ek » 06 May 2007, 04:31

Gracias Moladso

Al final fui al Lidl y me encontré con un LDX75 en una caja en muy mal estado, por lo que pase de comprarla, termine comprando el motor para mi montura (habrá menos tecnología pero será más divertido, lo digo por que tengo el ETX70 y conozco el Autoestar) esta noche con el motor me he puesto a tirar fotos con una cámara digital (en modo afocal), el resultado un par de fotos guapas de la luna, y ya procesaré un par de Júpiter y si hay buen resultado mostraré por el foro.

Tengo una pregunta para los expertos del foro. He notado que si los embragues están relativamente sueltos los motores tienen mayor reacción al mando (esto es obvió) mi pregunta es: ¿Cuándo se emplean los motores, liberamos totalmente los embragues? Esto no venia en las instrucciones y es por lo que hago esta pregunta.

Gracias de antemano.

Exarkun
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2007, 23:00

Nuevo para todo

Mensajepor Exarkun » 07 May 2007, 19:17

Holaaaa....Soy nuevo en esto, aunque siempre me ha gustado la astronomia, y me faltaba tener un telescopio ( bueno, antes tener un sitio para poder disfrutarlo ). Gracias a mi mujer que me lo ha regalado por fin lo tengo.
Después de recorrer tres Lidls, lo encontré, pues los otros estaban agotados, 6 horas después de comenzar la oferta!!!
Creo que para un aficionado como yo, está bastante bién para empezar. Ayer lo monté y estuve observando, pero tengo una duda. Al ver Venus, no se cuanta ha de ser la diferencia entre el lo que se ve a simple vista y lo que se ve por el aparato, ya que en el manual se ven unas fotos que parecen de referencia, pero no estoy seguro.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 07 May 2007, 21:03

Mi experiencia es que Venus es bastante poco agradecido de observar, por lo menos en principio. Me parece que leí a Arbacia comentar que con ciertos filtros se pueden diferenciar las nubes, pero no me hagas mucho caso. Yo en tu lugar intentaría por ejemplo con Júpiter, que está bastante bien en esta época. Saturno se pone un poco pronto ya, pero seguro que también puedes verlo interesante. Y no tienes por qué limitarte a planetaria, hay MUCHO MÁS ahí fuera. ::D

Un saludo,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 May 2007, 21:09

Hola, Venus está cubierto por una espesa capa de nubes, asin que no se ve ningun detalle de su superficie, solo se pueden observar sus fases como la Luna. Con filtros se pueden ver (dicen :roll: ) algunas bandas de nubes.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”