una ayuda por lengua española

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

una ayuda por lengua española

Mensajepor massimoRed » 01 May 2007, 13:07

Queridos amigos,
Estoy probando de traducir italiano / españoles algunos artículos que tengo sobre mi blog, prueban a hacer mi mejor pero no estoy seguro de la corrección y quise saber si el estilo de traducción es suficiente...
o hace reír :lol:
¿Tiene alguien ganas de leer 2 rayas y hacerme saber si lasiar debe estar el mío "planeen?" :?
Ciao e grazie!
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 01 May 2007, 13:18

Massimo tu español no es perfecto, pero se te entiende perfectamente.
Estoy seguro que con las conversaciones en este foro lo perfeccionaras rápidamente.
Un saludo :toothy7:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 01 May 2007, 13:31

ufowo escribió:Massimo tu español no es perfecto, pero se te entiende perfectamente.
Estoy seguro que con las conversaciones en este foro lo perfeccionaras rápidamente.
Un saludo :toothy7:


Gracias, :D
este me consuela, sayas muchas palabras que en italiano tienen un sentido, en otras lenguas tienen un concepto diferente, a veces me ayudo con el traductor, y cuando lo hago sobre frases largas, la traducción es cómica. :lol:
La intuición cuenta mucho y hago empleo de ello.
Tengo un grandes ganas de aprender vuestra lengua porque tiene un sonido especial, no logro explicarte... y os estáis ayudándome.
Ciao Max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 May 2007, 13:33

Tienes un privado. He corregido el artículo que has escrito en tu blog sobre Sirio.

Espero que no te haya molestado :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 01 May 2007, 13:35

id poniendo en este post los articulos que correjis, por si alguien quiere colaborar. luego si tengo un rato corrijo un par,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 May 2007, 13:41

La pequeña compañera de Sirio, llamada simplemente "B" es un desafío para los instrumentos medianos de los aficionados, lograr verla, es un reto pues queda deslumbrada por la luz de su vecina Sirio A.

¡El tamaño estimado de B es el doble de la tierra pero con una masa igual a nuestro sol,y una densidad igual a 200.000 veces la del agua! ¡Un superfice dónde una cajita de cerillas pesaría 8 - 9 toneladas!

¡La temperatura resulta ser de 30000 grados C. más alta que la de Sirio En otras palabras Sirio B es una enana blanca.

Con un telescopio de 130mm en noches de cielo sin turbulencias y en ausencia de CL se puede intentar verla, en este período la separación es suficientemente "amplia" lo que facilita la observación. Sirio A. cumple una revolución cada 50 años y la separación va hasta un max de 11,5" de la compañera y esta circunstancia sucedio por última vez en el 1975.


Espero que te sirva

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 May 2007, 13:44

Cometas, casi has clavado la traducción que ya había hecho yo :lol: :lol:

Ahora massimo tiene dos artículos donde elegir :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 May 2007, 13:53

Si está lu suficientemente nublado como para bajar un poco de brillo Sirio A, con esa abertura se debería ver la B, tiene una magnitud lo suficientemente elevada como para poder verla con un 130.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 01 May 2007, 14:09

Carlos no me molesta para nada, soy yo que te lo he preguntado.
y te agradezco, he leído con atención tus correcciones, y he entendido algunos matices importantes. Gracias.

por Metalchrist:
No sé si sea el caso de usar el foro por lecciones de español. En todo caso te doy las gracias por tu disponibilidad, yo también continuaré a scrivee en español sobre mi blog y si quisieras sugerirme alguna corrección eres la bienvenida.
y diré de más, si quisieras insertar artículos en español de observaciones de ti raleas las publicaré sin otro me hará gustar.
un saludo
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 01 May 2007, 14:50

Sirio B tiene un mg de 8,6
y sé a la dificultad, yo y otros amigos "creemos" de la haber visto.
¡Ciertamente pudo ser una ilusión colectiva, pero en un sitio oscuro y óptimo seeing nos pareció ella!
¡Y' verdadero que aquí amigos no han logrado tampoco con un 200mm! Pero yo digo que en condiciones optimales se puede.


(un Grazie a Cometas)
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Volver a “Principiantes”