¿Que les parece el Telescopio MEADE Jupiter 60 AZ-D?

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

¿Que les parece el Telescopio MEADE Jupiter 60 AZ-D?

Mensajepor Arex » 15 Sep 2005, 20:52

Hola, kiero empezar en esto de la astronomia y no acabo de decidirme por prismaticos, o telescopios, mi presupuesto es de 100-120 euros, y he visto el Telescopio MEADE Jupiter 60 AZ-D por 88 euros + IVA, les parece un buen telescopio para empezar, y el precio es bueno? Me aconsejan este telescopio o mejor unos prismaticos de 10x50?

Gracias.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 15 Sep 2005, 21:13

no es que te quisiera desanimar, pero en absoluto vale la pena gastar un solo euro en ese telescopio

yo me lo compre hace un año para tubo quia, pues me salia a unos 30 euros el tubo solo, y la verdad es que la imagen es horrible!

piensa que solo veras la luna, quizas algun detalle en venus (la fase me refiero), jupiter y saturno, pero nada más

y tambien piensa que hay oculares que ya valen eso (la mitad de los que tengo pasan 80 euros, algunos casi el doble)

yo te recomiendo que si no dispones de fondos, que te compres unos prismaticos, cuando hayas aprendido (y ahorrado) bastante puedes epmezar a pensar en un telescopio, y piensa que con 300 - 500 euros ya puedes tener un "trasto" en medianas condiciones para empezar

no te desanimes, la aficion es cara (mi madre me lo recuerda cada vez que llega el cartero con algun paquetito jejeje)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Arex » 15 Sep 2005, 21:34

ok, gracias por la rapida respuesta, finalmente he visto que todos coincidis en que mejor prismaticos para empezar y para tener solo unos 100 euros para gastarme.

Un saludo.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 16 Sep 2005, 08:03

Con ese presupuesto solo te puedes comprar algo mediocre. Al final gastarás más porque rápidamente querrás algo mejor. Sigue los consejos de etiqi.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Sep 2005, 12:04

No he visto una imagen de ése telescopio,pero por lo que me imagino viendo la focal,el tamaño,y sabiendo que la gama baja de Meade es fabricada en China,es que no es más que un telescopio Synta vendido bajo la marca de Meade.Un telescopio que debía ser muy parecido lo vendían hace un año en los Carrefour por 40 €.
Mejor los prismáticos;más adelante podrás comprar algo más grande y decente cómo te han dicho.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”