Elegir frames y/o eliminar.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Elegir frames y/o eliminar.

Mensajepor Nosotros » 01 May 2007, 17:59

Ésta tarde he tenido el primer contacto con el Registax, he bajado un tutorial´y siguiendo paso a paso, al principio, comenta que se pueden elegir los mejores frames y descartar los malos. ¿Como se hace esta operación?. En el manual menciona la operación pero no como se hace y me encallo en éste punto. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Mensajepor almenara » 01 May 2007, 18:13

perdona.........que registax, el 3 o el 4.
gracias.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 May 2007, 18:54

Si lo usas con camara fotografica, lo mejor es que mires una por una las fotos y borres las malas manualmente, si lo haces con webcam el registax ya lo hará por ti automaticamente, solo tienes de mostrarle un frame bueno como referencia o patrón, elige formato avi en este caso...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 01 May 2007, 19:33

jordillo escribió:Si lo usas con camara fotografica, lo mejor es que mires una por una las fotos y borres las malas manualmente, si lo haces con webcam el registax ya lo hará por ti automaticamente, solo tienes de mostrarle un frame bueno como referencia o patrón, elige formato avi en este caso...

eso, eso, mostrarle el frame bueno, estoy encasquillado en éste tema. La versión que me he instalado és la 3. Quizás ande equivocado pero si tengo que eliminar los frames manualmente puede que esté un buen rato, pues són casi 2000, por eso me huelo que no lo estoy haciendo bien y que me estoy saltando algún paso. El tutorial que tengo lo he sacado del Sur Astronómico, que resulta ser el mismo de varias webs, coincidiendo errores de escritura, si alguien conoce otro tutorial pues agradecería me lo indicase para poder intercalar informaciones, saludos y gracias.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 May 2007, 20:10

Ahora uso la 4, pero en la pantalla inicial del 3 hay una casilla que pone algo así como "show frame list" bajo el epígrafe OPTIONS. Una vez cargado el video, si la activas, veras una ventana con la lista de frames, todos marcados en verde, pues puedes marcar o desmarcar a voluntad, además poniendote en cada uno puedes previsualizar los frames. Uno debería mirarlos todos. Pero normalmente con eliminar los más asquerosillos basta. Además es bueno que antes de seleccionar el elemento de la alineación, eligieses el frame con mejor aspecto, o al menos, de buena calidad.
Además debajo, hay una línea con un indicador de desplazamiento. Cuando el programa no procesa, creo recordar, permite desplazarse por el video...

Esperando que quede claro...
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 01 May 2007, 20:13

Entendido, entonces tendré que repasar los frames y no marcarlos con el aspa verde para descartarlos. Gracias Jahensan y a todos los demás.

Volver a “Software e internet”