Kiero unos prismaticos o telescopios que me permitan ver...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 15 Sep 2005, 22:05

A mi gusto unos 10x50 o bien 10x50 wide-angle son ideales para empezar. No hace falta gastar mucho dinero para tener buenas vistas, hasta los peorcitos rinden muy bien. De hecho, si te sobran unas monedas, vale muchísimo la pena invertir en un trípode fotográfico y un adaptador para los binoculares. La calidad y comodidad de las observaciones se multiplican varias veces, no se cansan los brazos, no tiemblan las estrellas, se pueden consultar cartas astronómicas sin perder la orientación y, una de las mejores partes, se pueden compartir vistas con los demás (nada de "...apuntale debajo de aquella estrella, NO, esa no, LA OTRA!!").
Es más, el trípode también te va a servir para hacer unos pinitos en astrofotografía básica. Podes sacar buenos trazos estelares y algunas constelaciones (...y filmar recitales, etc, etc, etc...)

Un consejo: antes de llevarte a casa tus nuevos binoculares, revisá muy bien que no estén bizcos. Es un problema muy frecuente, sobre todo entre los de gama baja. Para ello alcanza con salir a la calle y apuntar a alguna luz lejana como un semáforo o farola. Si se ve doble, devolvelos sin preguntar!!

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Arex » 15 Sep 2005, 22:12

Gracias a todos por las respuestas, creo que finalmente me cogere unos 10x50, aunke he visto una pagina de unos Prismáticos Barska Blackhawk 15x70, que me ha hecho pensarme si kizas estos podrian darme una vision mas clara y con mas detalles de los cuerpos celestes.

Aki os dejo el link que os digo:

http://gaus.unizar.es/articulos/barska15x70/

El problema es que no parece que se vendan en España, y no me gusta pedir cosas de este tipo al extranjero.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2005, 10:57

Los prismáticos 10x50 de Óptica Roma son los mismos que los del Lidl. En el foro de prismáticos se habló largo y tendido sobre ellos. Para empezar son lo mejor ya que te van a permitir familiarizarte con el firmamento y además lo vas a poder usar para cualquier situación. Están en el límite de lo que es un prismático que se pueda sostener a pulso. Mayores aumentos o tamaños te requerirán un buen trípode si no quieres marearte... Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 17 Sep 2005, 18:56

Arex escribió:... aunke he visto una pagina de unos Prismáticos Barska Blackhawk 15x70...


Seguro que deben ser tentadores, pero 15 aumentos es demasiado para alguien que recién se inicia. Podés llegar a ponerte muy nervioso intentando localizar objetos. Se requiere de cierta experiencia para poder sacarles provecho.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Principiantes”