ANDROMEDA CANON TELE 400 mm

Guest

Aclaración técnica

Mensajepor Guest » 02 May 2007, 16:49

Las imagenes se obtuvieron con una relación focal resultante de F3.5 ya que la óptica era una Canon de abertura F1.8 serie L, mas el duplicador.
Las tomas fueron hechas en JPG a 800 ASA.
Teniendo en cuenta estos factores, es mas facil entender porqué el núcleo estába algo quemado y las estrellas en general también, como así apuntaba Espeluznante.
Saludos

azuaype
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor azuaype » 02 May 2007, 17:22

Amigo Cales Turudela, magnifica es la fotografia de la galaxia gemela nuestra llamada de andromeda, como ya le comente en mis correos privados, de las mas buenas que he podido ver, sigo trabajando en la fotografia original que me envio, buscando nuevos asteroides en la zona de Andromeda, porosiblemente esistan varios nuevos firefox en la imagen.
Un abrazo y a seguir hacia adelante.

Pedro.
Bouchet du Puyraimond.Obs IAU 4313
-Foro Mundial de Cometas de la Unión mundial Internacional de Astronomía de Aficionados de asteroides y cometas del mundo.

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 02 May 2007, 17:31

azuaype escribió:Amigo Cales Turudela, magnifica es la fotografia de la galaxia gemela nuestra llamada de andromeda, como ya le comente en mis correos privados, de las mas buenas que he podido ver, sigo trabajando en la fotografia original que me envio, buscando nuevos asteroides en la zona de Andromeda, porosiblemente esistan varios nuevos firefox en la imagen.
Un abrazo y a seguir hacia adelante.

Pedro.
Bouchet du Puyraimond.Obs IAU 4313
-Foro Mundial de Cometas de la Unión mundial Internacional de Astronomía de Aficionados de asteroides y cometas del mundo.


:tomcat: al atque de nuevooooooooooo!!! jajajajajajaja

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 02 May 2007, 17:36

Pues sinceramente a mi me parece genial el resultado, es una pasada, de verdad. Lo que no entiendo es esta critica tan feroz, uno puede opinar tanto para expresar que le gusta el resultado como que no le gusta, pero mas que una opinion me parece un ataque.

Salu2 y felicidades por la foto, por cierto gracias por compartirla :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 02 May 2007, 17:46

Bueno , ..... pues a mí me gustan las dos :oops:

Creo que , como aquí estamos para aprender , de nuestras fotos y de las de los demás , no pasa nada por hacer críticas constructivas , y se abra debate. ( siempre desde el respeto.. Grrrrrrrrrrrrrr.........)
La de Carles me gusta pero para los puristas ( entre los cuales no me encuentro .... todavía :D ) , las estrellas y el núcleo algo quemados.
La de harpman muy bonita , tecnica exquisita......pero......a mí me gustan con mas campo ( se le sale el niño de la cuna :twisted: :twisted: )

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 18:06

Sinceramente creo que se debe valorar el trabajo de cada uno de nosotros según los conocimientos de quien hace la valoración, no basándonos en los conocimientos que tiene quien ofrece sus imágenes para que se le hagan comentarios críticos o simplemente para que se le anime a seguir.

A ver si me explico, yo opino sobre una fotografía según mis propios conocimientos y mi experiencia, que seguramente son bastante limitados y jamás se me ocurriría hacer una crítica que provocase que quien la recibe pensase que soy un pedante o un desalmado.

Creo que Carles sube sus fotografías simplemente para hacer una aportación al foro. Creo que tiene suficiente experiencia para colgar fotos estupendas, aunque pueda parecer que no dedica demasiado tiempo al procesado. Sus opiniones son respetables, aunque no todo el mundo las comparta.

Pero también pienso que Carles haría bien en tener en cuenta las críticas constructivas que se le den aunque vengan de gente con más o menos experiencia, siempre que sean bien intencionadas. Es justo que se defienda de quien parezca atacarle (o quien le ataque realmente, si es que hay alguien que lo haga).

Yo entré en este foro para aprender, y no entraré en juegos de críticas destructivas ni linchamientos jamás. Aquí todos somos amigos y todos podemos aprender de todos, porque cada uno tiene una forma de trabajar diferente y es justo que se valore.

Hala, pues eso. Voy a darme una vuelta por el foro... :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 18:08

Por cierto, Harpman, tu foto es un ejemplo de estética y buen gusto. :D

¡Si vieras mi foto de M31! ¡Menuda chapuza! :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 02 May 2007, 18:41

Hola
No es mi estilo participar en este tipo de polémicas ya que considero que no benefician para nada al buen funcionamiento de un foro,concebido como lugar de reunión de centenares de usuarios que pretenden aprenden y compartir experiencias alrededor de un vínculo común que no es otro que la pasión por la astronomía.En este caso para ser más específicos la astrofotografía.
En ningun momento quiero dar muestras de posicionamiento pero no puedo evitar ser testigo de un espectáculo lamentable que no es otro que el acoso y derribo al que está siendo sometido el sr Carles Tudela.Si bien es cierto que a este señor no lo conozco de nada supongo que debe ser muy mala persona para ganarse la lapidación publica que se le aplica cada vez que publica alguna foto.
Supongo que todo esto viene de lejos y que los que le critican tendrán sus motivos.
No me interesa si unos u otro tienen razón lo que es más triste es que todo esto conlleva a un único final que no es otro que el abandono del foro por parte de una determinada persona.Ya sea por voluntad propia o porque se le obligue.En muchas ocasiones dicha persona podría aportar muchísimas cosas a aquellos que empezamos y a los que sólo nos importa una cosa aprender y la ASTROFOTOGRAFIA.
Señores hagamos un esfuerzo para que esto no vaya más allá.
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 18:48

Estoy contigo Pytheas. =D> =D> =D>

¡Olvidemos las diferencias y disfrutemos de la astrofotografía! :D :D :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 19:24

No va por tí, Harpman. Tus orientaciones son siempre muy consideradas y se nota que te tomas muchas molestias en echarnos un cable a los que tenemos menos experiencia o somos un poquito menos hábiles :oops: .

Lo que ocurre es que no me gusta señalar a nadie, porque todos estamos aquí para ayudarnos, que a algunos nos hace mucha falta. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”