laser verde difernecias

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

laser verde difernecias

Mensajepor noel_llop » 02 May 2007, 17:29

Hola,
he estado echando un ojo a los laseres verdes de ebay, y veo que unos pone que tienen una potencia maxima de salida de 5mW otro de 8mW y uno de hasta 240mW!!! Y en todos la longitud de la onda saliente es de 532 nm.

Que significa esto de potencia maxima de salida de 5mW y 240mW?? Y que diferencia hay entre estos numeros tan diferentes??

Un saludo y gracias por adelantado!
Noel

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 May 2007, 18:30

Mi punto de vista es que con el de 5mW habrás hecho una buena compra, y con los demás habrás tirado el dinero. :wink:

Bromas aparte, la potencia se refiere a la intensidad del haz luminoso, lo que afecta a su alcance. Lo que ocurre es que estas medidas son muy poco de fiar, porque ¿quién puede realmente comprobarlo?

Pero lo realmente serio es que a partir de cierta potencia se convierten en instrumentos peligrosos. Mi consejo es que compres el de 5mW porque no hace falta más salvo que observes el cielo bajo una farola. :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 May 2007, 18:39

El máximo para que no sea peligroso es de 30mw, más o menos. A partir de 50mw ya empieza a quemar cosas oscuras y evidentemente deja ciego a los pocos segudos si te apuntan directamente.
Yo tengo uno de 20 mw y la diferencia con uno de 5 se nota bastante, a favor del de 20.

Una regla que hay que tener en cuenta es que a más potencia menos tiempo puedes tenerlo a la intemperie porque con el frío en invierno dejará de funcionar antes, para que te hagas una idea, el mio a -8ºC dejó de funcionar a los 15 minutos de dejarlo fuera sin ninguna protección.

Un saludo :)
Última edición por carlosz22 el 02 May 2007, 21:02, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 02 May 2007, 18:57

El mío lo compré en Ebay y es de 8 mw. Va de luxe , aunque hay que meterlo en el bolsillo interior cuando no se usa porque el frío " lo atonta".

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 02 May 2007, 19:52

carlosz22 escribió:... deja ciego un pocos segudos si te apuntan directamente...

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
donde dices que los venden?
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 May 2007, 21:00

ReyBrujo los de 240mw dejan ciego definitivamente. Si te compras uno dilo y no me acerco a tí a menos de 200 metros :twisted: :twisted:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 02 May 2007, 22:22

bufff, cuanta maldad hay por aqui, ejeje!!

Entoces es la potencia que tiene, pero que para marcar als estrellas y tal con el de 5mW o 8mW ya vasta, no?

Tengo otro metodo para dañar a la vista de alguien, por si lo del laser verde no funciona bien,... enfoca al sol con tu teles y dile a alguien que mire por el ocular,... resultado,.. puede que te tire el teles del dolor pero recompensa es que el tio se ha jodio la vista, jejej!!

un saludo
Noel

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 May 2007, 22:34

Efectivamente con uno de 8 tienes suficiente.
El método del laser para dejar ciego es más técnico y moderno que el del telescopio además de que el telescopio te lo puedes cargar.
Que conste que yo solo dejo mi laser a gente de confianza que sepa que na va hacer burradas con él. No os penseis que me dedico a apuntar a los ojos de la gente :wink:

En saludo

PD: En eBay los tienes baratísimos, te recomiendo que solo compres a europa es más seguro y no te cobran nunca cargos en la aduana. Se puede comprar en el resto del mundo pero hay que tener mucho cuidado.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”