Porfa, recomendarme un buen telescopio

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Sep 2005, 08:31

soyelmonitor escribió:Muchisimas gracias telescopio, me estás siendo de gran ayuda, pero sigo teniendo algunas dudas que ojala puedas solucionarme (tú o cualquier otro compañero, por supuesto). Verás, una de esas dudas es: ¿Merece la pena montar el ocular con una ploss de 2" en vez de la que suelen traer de 1.25"?


Hombre, puestos a elegir, desde luego es preferible un portaoculares de 2". Además, los oculares de 1.25" pueden ser perfectamente empleados con un portaoculares de 2" con un sencillo adaptador. Algunos telescopios permiten el empleo de portaoculares de 2" como de 1.25".

No sé, quiero hacerlo todo bien de una vez.


Eso es difícil. Siempre nos faltará algo.

Otra cosa...¿Cual monta las lentes Barlow? Creo que también hay diferencia. Y ya para rematar mi torpeza...¿Es sencilla de utilizar la ecuatorial si la monto motorizada? ¿Cual es el coste de la motorización aproximadamente? En fin, ya ves que nado en un mar de dudas, pero bueno, el día en que lo consiga, además de el fin de semana hasta os invito a cenarrr!!!! Besos y mil gracias. :oops:


Bien, vamos por partes. La Barlow puedes montarla tanto en un ocular de 2" como en uno de 1.25". Como en el caso de los oculares, una Barlow de 1.25" puede ser empleada con un adaptador en un portaocular de 2". Lo que importa es que sea de un buen fabricante (una Meade, por ejemplo). Con una de 2x irás sobrado (para un telescopio de 1200 mm de focal, un ocular de 10 mm. con una Barlow 2x te dará 240 aumentos, perfectamente soportables para un telescopio de 150 mm de abertura).

Más cosas: puestos a usar una ecuatorial, mejor que esté motorizada, aunque hay distintos niveles. Hoy prácticamente todos los telescopios con montura ecuatorial (y bastantes con acimutal) vienen con motorización incluida en el precio. Si estacionas bien el telescopio, la motorización te quita un montón de trabajo, te facilita encontrar los objetivos y desde luego facilita mucho tanto la observación como la toma de imágenes.

Saludos y buen provecho.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Sep 2005, 08:34

jcsttt escribió:PARA TELESCOPIO:--- Amigo creo que esta vez te deberias mojar, imaginate que andas bien de dinero y te tienes que comprar uno u otro, el LX-90 LNT ,lleva el sistema este novedoso que localiza el norte y el smartfinder que la verdad tuve ocasion de probarlo con un ETX-125 pe y me gusta bastante mas que los buscadores de siempre.


Pues ya puestos, y sin problemas de euros, me quedo con el LX-90, pero vamos, ambos aparatos son muy parecidos. Simplemente lo elijo porque está más probado.

Saludos

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 16 Sep 2005, 10:22

Muchas gracias TELESCOPIO, lo tendre en cuenta por tu gran experiencia. Un saludo. juan Carlos

Volver a “Principiantes”