Pregunta sobre Autostar 497

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Pregunta sobre Autostar 497

Mensajepor Cepheus » 02 May 2007, 20:28

Se me fastidió el mando del Autostar y quiero comprar uno de recambio muy bien de precio en ebay, el problema es que según el vendedor el modelo es el 497, pero en el mando pone ETX AUTOSTAR (en lo demás es igual que el otro). ¿Alguien sabe si vale para el LX90?....

Gracias y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

Re: Pregunta sobre Autostar 497

Mensajepor jartgui » 02 May 2007, 21:28

Hola en primer lugar el AUTOSTAR 497 que lleva el lx 90 me párese que es el AUTOSTAR 1, y cada telescopio necesita el suyo,
Por ejemplo el mió que es un lx200 GPS dispone del AUTOSTAR 2-497,
Un amigo tiene el lx90 y lo usa con el AUTOSTAR 1,
Espero que te ayude de algo, Un saudo, Juan.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Pregunta sobre Autostar 497

Mensajepor moladso » 02 May 2007, 21:51

jartgui escribió:...cada telescopio necesita el suyo,....


No exactamente. En realidad el procesador que llevan los motores informa al mando del Autostar del modelo que es en el momento de encenderse. El mando del Autostar entonces se configura con los valores apropiados en cada caso.

No obstante la lista de telescopios para el que el mando es válido parece estar limitada a una serie de ellos.

Por ejemplo, el 497 de mi LXD75 funcionaba en un ETX70. Cuando se conectaba al ETX en la lista de telescopios ya no aparecían los LXD. Tampoco era posible indicar que la montura era ecuatorial. Algo había cambiado la configuración del mando Autostar y sólo podía ser el procesador de los motores.

Te recomiendo la visita a las excelentes páginas de Weasner, donde encontrarás TODO lo que necesitas sobre ETX y Autostar:
ETX: http://www.weasner.com/etx
LXD: http://www.weasner.com/lxd

En el peor de los casos, si no te sirve siempre podrás revender el mando. Seguro que a más de uno le interesa como repuesto (incluyéndome a mi).

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 02 May 2007, 21:54

Hola, yo te aconsejaria contactar con este usuario de ebay, me consta que es legal, está en Las Vegas y te puedo decir que el material que yo le he comprado en un par de ocasiones es nuevo. El usuario es "scopehed1"

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”