Le he comprado un telescopio a mi hija

Guest

Le he comprado un telescopio a mi hija

Mensajepor Guest » 29 Dic 2004, 04:08

He llegado a esta pagina buscando foros sobre astronomia para intentar que me expliqueis un poco sobre la compra de un konus de 60 mm 700 de focal y monturura ecuatorial que he adquirido para mi hija de 13 años, lo quise comprar en el Corte Ingles pero con que el vendedor no le puso mucho empeño y tampoco me fiaba de la calidad no lo compre y me fuy a una optica y compre este Konus me dijeron que para empezar ya estaba bien que veriamos la luna y sus crateres, lo hemos montado y la verdad que estamos un poco desilucionados por que solo vemos una pelota iluminada amarilla pero sin mas detalles mi pregunta es si es normal o que lo hemos montado mal y si aparte de la luna podemos ver algo mas un saludo y feliz año.

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 29 Dic 2004, 11:04

Pues con ese telescopio tienes que ver bastantes detalles de la luna. Para empezar no está nada mal. También podrás ver multitud de objetos. Lo que más le puede ilusionar ver es Saturno, que se ve durante la primera mitad de la noche (se ven los anillos perfectamente) o Júpiter ya más tarde (con sus franjas). Pero también la nebulosa de orión (una especie de nube en blanco y negro), las pléyades,... y todo eso desde tu casa.

Sería interesante saber qué oculares lleva asignado el telescopio, También qué conocimientos sobre su uso tienes, etc.

Saludos

Guest

Re: Le he comprado un telescopio a mi hija

Mensajepor Guest » 29 Dic 2004, 12:33

coconimo escribió:He llegado a esta pagina buscando foros sobre astronomia para intentar que me expliqueis un poco sobre la compra de un konus de 60 mm 700 de focal y monturura ecuatorial que he adquirido para mi hija de 13 años, lo quise comprar en el Corte Ingles pero con que el vendedor no le puso mucho empeño y tampoco me fiaba de la calidad no lo compre y me fuy a una optica y compre este Konus me dijeron que para empezar ya estaba bien que veriamos la luna y sus crateres, lo hemos montado y la verdad que estamos un poco disilucionados por que solo vemos una pelota iluminada amarilla pero sin mas detalles mi pregunta es si es normal o que lo hemos montado mal y si aparte de la luna podemos ver algo mas un saludo y feliz año.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Dic 2004, 13:07

cierrabares escribió:A ver una cosa,el telescopio lleva unas lentes intercambiables que se llaman oculares,están clasificados mediante una numeracion en mm. que expresan la focal de cada ocular,debes de ponerlos en el portaocular y apuntar a la Luna y enfocar,igual que en unos prismaticos giras la ruedecita para verlo nitido,en el telescopio hay una ruedecita doble denominada enfocador,una vez enfocado,con el ocular de mas focal (cuanta mas focal menos aumentos)deberias de ver la Luna entera,si la ves bien centrala con los mandos y cambia a un ocular de menos focal y veras como ves la Luna mas grande y por consiguiente los detalles mas marcados.Sobre como utilizar la montura ecuatorial estoy preparando un tutorial que subiré en breve a la web,de momento conformate con esto,con Saturno puedes hacer lo mismo y con Jupiter tambien.
¡¡Ah!! se me olvidaba,el tubo lleva un pequño telescopio encima que se llama buscador y que sirve para encontrar objetos en el cielo,la forma correcta de utilizarlo es la siguiente:
-De diaapunta a un objeto lejano y conciso,como por ejemplo la punta de una antena de telefono ó algo similar que sea facilmente identificable,cuando lo veas por el buscador mueve los tornillos del buscador y centralo en la cruz,despues asomate por el ocular(el de menos aumentos)y mira a ver si ves el mismo objeto por el telescopio que hay en el buscador,si no lo ves intenta colocar dicho objeto en el campo del telescopio,cuando lo consigas vuelve a mirar por el buscador y muevelo de forma que veas por el ocular lo mismo que por el buscador,intenta dejar el objeto en el centro de la cruz del buscador y en el centro del campo del ocular simultaneamente,cuando lo consigas tendras el buscador listo,cuando quieras buscar un objeto solo tienes qque dejar la montura suelta y girarla mirando al mismo tiempo por el buscador hasta centrar el objeteto que desees observar,al tener el buscador mas campo que el telescopio te será muy sencillo de localizar los objetos.

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 29 Dic 2004, 14:46

:?: :?: :?: :?:

Para responder a los mensajes coconimo, debes pinchar con el ratón un "botón" que pone post reply, debajo de todos los mensajes. Es que no entiendo tus citas y no sé si es porque no atinas el como responder.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 29 Dic 2004, 18:20

Primero dar las gracias a "ymyr y a cierrabares" por vuestras respuestas, y por guiarme un poco sobre donde tenia que pinchar para responder, entrando en materia si podemos ver Saturno y Júpiter para comenzar ya tenemos suficiente, esta noche intenteremos poner en practica vuestro consejos intentaremos enfocar la Luna a ver si conseguimos ver algún detalle y comenzamos nuestro "bautizo Galactico" como principiantes a la astronomia, digo bautizo pero no se si en vuestro argot tenéis un nombre para la primera visualización. Junto al telescopio venían dos oculares 31.8 H20 (35X) y H8 (87x) una lente de Barlow 2x y un espejo diagonal a 90º y un inversor de imagen, la montura me equivoque en mi anotación y es ALTAZIMUTAL aquí si que la he pifiado por que os inclináis mas por la ECUATORIAL, me tendré que resignar, !POR AHORA! ¿Tenéis alguna foto o pagina con un equipo similar de la Luna para que me pueda hacer una idea y comparar si voy por buen "cielo" por no decir camino.

Hasta pronto

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 02 Ene 2005, 21:42

Hola a todos.

Tranquilo coconimo no la has pifiado esa montura es perfecta para empezar, ya que la ecuatorial es un poco complicada de utilizar, la Luna la tienes que observar cuando este en cuarto creciente o menguante, ya que cuando esta llena los detalles se aplanan y que no tienen sombra, y no tienen volumen. Descargate un planetario de la red, ya que te ayudara mucho para saber que objetos puedes obsevar en cada epoca del año.

Saludos.

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Mensajepor Wadi-Anas » 18 Ene 2005, 19:12

Bueno, pues yo te diré, que para empezar e ir creando afición en tu hija, está bien.
Otra cosa; no esperes ver imágenes espectaculares, como puedes ver en televisión o en internet.
A veces unos buenos prismáticos, resultan mucho más efectivos que un pequeño telescopio; tenlo en cuenta.-
Un saludo, y que disfrutes con tu hija viendo la grandeza del Universo.-

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 04 Jul 2007, 00:16

Hola coconimo yo tengo exactamente el mismo telescopio, fue el primero que he tenido. Me lo compró tambien mi padre jejeje y la verdad esque aprendi muchisimo con el. Es verdad que las imagenes de nebulosas no las vas a ver en color más que en fotografías pero la verdad es que verlas en blanco y negro es una preciosidad.
Este tipo de teles, por sus caracteristicas te irá mejor para observacion planetaria y Lunar.
Recuerda que con la Barlow consigues más aumentos aunque yo casi no la usaba pues la que te viene con el Konus es de mala calidad y entre eso y la escasa abertura del teles no aguanta los aumentos.

Si quieres puedes escribirme a alvaro_astro111@yahoo.es

Volver a “Principiantes”