30 fps o 15 fps

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AstroStar
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Mensajepor AstroStar » 02 May 2007, 22:19

Hay otro tema por el que es recomendable trabajar con valores bajos de fps. Se trata de la capacidad del puerto USB. Con los USB1 los valores por encima de 15 hacen que la imagen se comprima porque el puerto hace de embudo. No es capaz de transmitir tantos datos, lo que al final se traduce en ruido. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que el ruido que podemos introducir sólo por esto es muy considerable.


El ruido se produce porque a segun que velocidades se llegue a transmitir x el cable las ondas de tension se empiezan a propagar a través de las superficies de los conductores y no por el interior, que es como debería. Hay otros factores que pueden añadir ruido, las curvas en el cable, el mal apantallamiento del cable...

O simplemente y la que creo más importante es que la circuitería propia de la cámara al trabajar a frecuencias elevadas produce campos magneticos que influyen en las patas de los integrados de estas cámaras. Al funcionar a frecuencias elevadas y las tecnologías que se usan en los componentes del tipo SMD hacen que las patas entre ellas esten muy juntas y se transfieran energia elevando la cantidad de ruido en cada terminal.

La solucion es que los cables USB sean lo más cortos posible y tengan el minimo de curvas posibles. Respecto a la circuiteria de la camara.... si usan otro tipo de tecnología las camaras no serian tan pequeñas. También añado que estas cámaras, por lo general, estan pensadas para un uso a través de internet, por lo que la calidad de la imagen no es una prioridad y si que se vea algo y que ocupe poco para enviarla a través de una red. Las que venden para astronomia son muy parejas a éstas.

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metalchrist
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Mensajepor metalchrist » 02 May 2007, 23:32

AstroStar escribió:
Hay otro tema por el que es recomendable trabajar con valores bajos de fps. Se trata de la capacidad del puerto USB. Con los USB1 los valores por encima de 15 hacen que la imagen se comprima porque el puerto hace de embudo. No es capaz de transmitir tantos datos, lo que al final se traduce en ruido. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que el ruido que podemos introducir sólo por esto es muy considerable.


El ruido se produce porque a segun que velocidades se llegue a transmitir x el cable las ondas de tension se empiezan a propagar a través de las superficies de los conductores y no por el interior, que es como debería. Hay otros factores que pueden añadir ruido, las curvas en el cable, el mal apantallamiento del cable...

O simplemente y la que creo más importante es que la circuitería propia de la cámara al trabajar a frecuencias elevadas produce campos magneticos que influyen en las patas de los integrados de estas cámaras. Al funcionar a frecuencias elevadas y las tecnologías que se usan en los componentes del tipo SMD hacen que las patas entre ellas esten muy juntas y se transfieran energia elevando la cantidad de ruido en cada terminal.

La solucion es que los cables USB sean lo más cortos posible y tengan el minimo de curvas posibles. Respecto a la circuiteria de la camara.... si usan otro tipo de tecnología las camaras no serian tan pequeñas. También añado que estas cámaras, por lo general, estan pensadas para un uso a través de internet, por lo que la calidad de la imagen no es una prioridad y si que se vea algo y que ocupe poco para enviarla a través de una red. Las que venden para astronomia son muy parejas a éstas.


esta respuesta me parece la mas probable.
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Verio
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Mensajepor Verio » 03 May 2007, 11:54

Al aumentar los FPS aumenta el ruido por 2 causas independientes:

* Al sobrepasar un determinado número de cuadros por segundo hay que comprimir más la imagen por lo que la calidad baja.

* Al aumentar los FPS el tiempo de exposición disponible es menor por lo que hay que aumentar la ganancia para obtener la misma cantidad de señal -> se amplifica el ruido.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

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