La hora en los Goto de los Nexstar de Celestron

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

La hora en los Goto de los Nexstar de Celestron

Mensajepor Vic102 » 03 May 2007, 00:27

Si alguien usa el Goto de Nexstar a ver si puede aclararme cómo poner la hora. En el manual en castellano dice que en España hay que poner la hora local y elegir las opciones Universal Time como zona y Standard Time en vez de Daylight Saving. ¿Eso es tanto para invierno como para verano?

Y otra cosa. ¿Hay alguna forma de guardar la hora para que no haya que meterla cada vez que enciendes el Goto? Porque la guarda pero no la avanza, quiero decir que si lo enciendes pasada una hora te ha guardado la hora a la que lo apagaste pero no tiene la hora actual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 03 May 2007, 07:52

Yo creo que tienes que introducir la hora local tal cual, seleccionar la zona +1, y standard time en invierno y daylight saving en verano .... pero no tengo aqui el telescopio y no estoy completamente seguro.

La hora se pierde siempre que apagues el telescopio :(
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 03 May 2007, 08:51

Lo mas facil, es elegir Universal Time, y Standart Time.
Entonces pones la hora en UT. Y asi te complicas menos la vida.
Yo ahora no uso la montura casi,pero siempre lo hacia asi. Tengo un reloj con la hora en UT siempre. y es el que uso para observaciones.(un reloj de pulsera medio roto)
Eso si, mira de poner bien la fecha. Por defecto creo que esta en formato Americano. O sea que para la fecha de hoy por ejemplo, deberias poner 05/03/07.
Para guardar la hora, no hay forma. Bueno, solo una. Si dejas el telescopio fijo, y lo pones en opcion hibernar, creo que si sigue el reloj en marcha. Pero no lo he provado. Si mueves el telescopio de sitio,perderas la alineacion.

Saludos y suerte ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Vic102 » 03 May 2007, 11:02

Gracias a los dos. Neko, ahora me queda claro. En la traducción del manual pone que para España se elijan también esas opciones pero no aclaran que hay que poner la hora UTC en vez de la local. Dejo una web donde se puede ver la hora UTC:

http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_UTC.aspx
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 04 May 2007, 17:05

Yo he visto que aunque cambies el sistema horario( UTC más uno o más dos), al final el go-to funciona igual, porque se basa mas en las estrellas que en la hora.
No te compliques, pero creo que lo de poner siempre la UTC es el mejor consejo
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 04 May 2007, 18:12

Buenas.

Yo tengo el Celestron Nexstar 102 SLT, y respaldo la respuesta de Neko.
Si pones:


• Universal Time.
• Standart Time.
• Y la hora en UTC.

Funciona bien.

El problema te lo puede dar después al escoger las estrellas muy cercanas para la alineación. Si puedes mejor en diferentes cuadrantes.

Ari2.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 04 May 2007, 20:59

otra posibilidad que funciona bien (y no es por liarla mas):) sería poner tu hora local, indicar "zona 1", y daylight saving para horario de verano o standart time para el de invierno. Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Vic102 » 06 May 2007, 02:56

Ya lo probé y va perfectamente el Goto. :) Aunque apenas lo he utilizado porque el tiempo está fatal.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”