primeras impressiones con la dmk

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

primeras impressiones con la dmk

Mensajepor gab9555 » 02 May 2007, 19:19

hola,
despues de 15 dias sin tregua antes de anoche por fin despejo , la luna llena y bastante humedad pero ya no aguantaba mas , tenia que probar la camara .
la camara es bastante mas sensible que la toucam , permite capturas a 60fps con velocidades de obturacion elevadisimas(1/200s para las tomas lunares) sin ruido en la imagen , las imagenes que forman el video no tienen compresion de ese modo se obtiene mayor resolucion ,
con los filtros aun estoy haciendo pruebas a ver los mejores valores para cada canal que son aproximadamente , r:1 g:0,8 b:0,7 , todavia no lo tengo claro ya que solo la he podido probar antes de anoche y ayer con el sol , hoy tenemos lluvia otra vez asi que a fastidiarse hasta que despeje , os dejo algunas fotos que realize con distintos filtros , no estan muy procesada ya que no he tenido tiempo y hice bastantes videos y fotos, asi que ya las ire poniendo conforme las procese , de todos modos es la primera toma de contacto con esta camara y aunque ya la habia visto funcionar gracias al amigo manuelj que fue muy amable de llevarsela a cardeñas para que la viera , aun no le he tomado el tranquillo , enfin todo se andara.

esta es una mancha solar enorme , denominacion NOAA :ar 0953 BETA-GAMMA-DELTA
Imagen
velocidad de captura 60fps ,obturacion 1/1000 , filtro ir pass , lamina de baader din5(es la visual)

crater clavius f/20
Imagen
velocidad de captura 60fps, obturacion 1/108 filtro ir pass , la luna en fase llena.

esta es la primera en lrgb que hago , es la zona de mare humorum a f/10 , con la luna llena me costaba bastante enfocar y el seeing en todas las tomas era malissimo, en parte por la humedad pero sobre todo por un viento helado que venia racheado .
Imagen
velocidad de captura 60 fps obturacion 1/225s , r:60s , g:60s , b:60s , alineada con pi y ajuste de histograma nada mas , queria ver como quedaba como sale de la camara.

saturno a f/30,solo apilado con registax.
Imagen
grabacion de 50s , apiladas 715 imagenes,velocidad de captura 30fps, obturacion 1/30s , filtro R.

ya al final me atrevi con un objeto de cielo profundo , aunque estaba baja en el horizonte este apunte a m57 y hice 3x20s en cada canal y 5x20s para la luminancia ,alineadas con PI y ajuste de histograma , las exposiciones fueron corta ya que en principio era una prueba en planetaria y no tenia puesto el autoguiado asi que 20s me parecio bien para ver como funciona con cielo profundo , la toma a f/6.
Imagen

todas las fotos con el stf en distintas focales , desde f/6 a f/30 para saturno ,
creo que he hecho una buena compra , espero sacarle rendimiento , en cuanto despejey me adapte a la camara.

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 19:28

Esto.... :shock: :shock: :shock: ¡La leche qué fotos!

¿Puedes poner los datos de esa cámara? Es que quiero ver si puedo conseguirla. Espero que no sea muy cara :oops: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 May 2007, 20:19

muy interesante esa camara y muy versatil puedes poner mas datos?, sale muy cara?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 May 2007, 21:51

Hola Gabri

Mer parece muy impresionante esta camara, incluso en cielo profundo parece que va muy bien

Ya nos enseñaras mas cosas

Un saludo

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 02 May 2007, 23:04

la verdad es que es una camara muy versatil , tiene un formato pequeño ya que esta pensada principalmente para planetaria pero tambien se puede hacer mosaicos , no es cara , con el cable y la fuente de alimentacion unos 450 e , permite exposiciones desde 1/10000 hasta 60 minutos , eso si la rueda portafiltros y los filtros van aparte , el modelo es DMK 2104AS el fabricante imaging source , para planetaria es estupenda y para iniciarse con ccd tambien va bien , una buena inversion , incluso voy a probar ha hacer fotometria para ver los resultados que creo van a ser muy buenos.

saludos

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 03 May 2007, 01:29

Felicidades gab9555,

Que bueno que has podido probar tu DMK con tu Mak STF de 7 pulgadas, las imagenes se ven muy prometedoras ::D Por mi parte ya tengo la DBK conmigo pero tuvo algunos problemas de desempeño y me han enviado un firmware los de imaging source :) Solo espero que las nubes cedan para realizar mis primeras tomas

Salu2!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 May 2007, 09:05

Madre mia M57, con 20 segundos todo lo que sale!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 May 2007, 09:43

Muy bien, Gab... están todas fantásticas.. pero me quedo con la mancha solar¡¡¡ qué pasada de definición¡¡¡

Oíd, ¿cómo véis esa cámara para iniciarme en astrofotografía con mi teles? Irá bién?

GRACIAS¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 03 May 2007, 10:20

todas estan de cine, promete mucho esa camara. saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 11:28

Gracias Gab. Voy a ver si soy capaz de conseguirla, porque ya veo que merece la pena. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”