ANDROMEDA CANON TELE 400 mm

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 May 2007, 17:08

Así a lo tonto estamos disfrutando de unas imagenes a****nantes :D
Vaya nivel se esta viendo por aqui :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 17:33

Harpman, acabo de leer tus indicaciones. Voy a intentar explicarte (aunque yo mismo no lo tengo muy claro :oops: ) como funciona la DSI que poseo, aunque es posible que ya lo sepas:

El programa de la DSI permite seleccionar si queremos fotografiar por ejemplo una montaña, la luna, un planeta o el cielo profundo. Luego toma una serie de capturas con la calidad que deseamos (30% por ejemplo) Elige al principio cinco tomas de evaluación (diez para planetas) y escoge el promedio de esas para después continuar con las demás tomas. Las capturas las combina automáticamente, siempre que no le indiquemos otra cosa, no las suma.

Además, una vez se dispone de darks, si seleccionamos dark substract, el programa resta los darks que hayamos creado anteriormente para eliminar buena parte del ruido de fondo y los píxeles calientes. Además, como el chip es bastante pequeño, no tengo problemas de viñeteo. Sólo tengo problemas con el polvo.

De todas formas, si hago que la cámara combine automáticamente las imágenes es porque soy muy comodón :oops: y porque no tengo muchas ganas de calentarme la cabeza combinando las imágenes a mano, aunque sea con el PI LE o el Registax o cualquier otro programa.

Aún así, puede que un día si me da el punto lo haga a mano a ver qué tal queda.

Muchas gracias por la información. :D Tal vez me sea de utilidad algún día (cuando tenga una reflex, por ejemplo).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 May 2007, 17:38

Bellatrix escribió:Espero que lo de destripar fotos y poner sólo dos o tres no vaya por mí. Simplemente si me ofrezco a retocar alguna foto es sólamente con animo de cogerle el tranquillo al procesado, que no es precisamente mi fuerte, ya que se puede decir que casi estoy empezando... :roll:
Pues eso, sólamente quería explicarme. :roll: . Si hay algo de lo que digo que pueda molestar a alguien, por favor, rogaría que se me dijese, porque no quisiera causar molestias a nadie.


Juá !!. Bellatrix , nuestra presencia y comentarios en éste foro de astrofotografía es MUY importante y necesaria para ...... bajar el nivel !!! :twisted: . eso hace que gente novatilla se anime a poner sus primeras fotos y a participar , con comentarios que pueden ser mas o menos acertados , pero en todo caso sinceros. Así que no te preocupes que al que le moleste que cojamos sus fotos y se las volvamos del revés , pues que lo diga..... y que lo expulsen !!!! :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 17:44

¡Eso, eso, Maritxu! :twisted: :twisted: :twisted:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 May 2007, 18:40

Hola Bellatrix

Yo también tengo una DSI, cuando puedas y le cojas el tranquillo te recomendaría que pasases del programa de Meade y uses algo un poco mas serio. El Maxim DL esta muy bien para controlar la DSI ya que ademas de poder capturar las tomas, crearte librerias de darks, Bias y Flats, tiene un sistema de enfoque bastante bueno y puedes programar de manera muy intuitiva las tomas que quieres hacer y su duracion, a mi me encanta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 18:56

Ostras, Espeluznante... #-o Pues, tengo el Maxim DL, pero no tenía ni idea de que se podía controlar la DSI con el programa. ¿Da igual que mi cámara no sea una DSI pro? ¿Es muy difícil hacerla funcionar con el Maxim? ¿Explica el Maxim cómo se hace? Y si no lo pone ¿Me podrías explicar cómo se controla [-o< ?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 May 2007, 20:31

Disculpas si alguien se ha sentido aludido por algún comentario mío. No señalaba a nadie (si no os conozco más que a unos pocos, y encima amigos!).

En fin, respecto a lo de las saturaciones creo que ya se ha destripado todo. Lástima haber tirado con una f 3 y pico 40 veces en jpg a ISO 800, porque la imagen ha quedado bastante dañada, según leo, exclusivamente por eso. Yo diría que se podría conseguir algo bastante mejor con esos datos y esa configuración, pero no tengo por qué poner en duda lo que cuentas Carles, ya que por lo visto todos los problemas se producen en la captura. Además, veo que estás complacido con el resultado y no te veo por la labor de experimentar tanto como dices ya que da la impresión de que estamos contándote rollos. Por mi parte, ningún interés.

Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 May 2007, 20:41

Hola

Carles,en mi opinion la foto de Tomas esta a un mundo de la tuya en las cosas que yo considero mas importantes, es decir nivel de detalle, color y sobre todo naturalidad. La tuya me parece muy artificial, ese fondo tan negro y la dominante verde... la dan un aspecto poco natural.

Adjunto dos M31 del año pasado para avivar la polemica si cabe, ambas me gustan mas que la tuya aunque menos que la de Tomas, apesar de ser mias :D

Imagen

y

Imagen

Un saludo :D

PD: Bellatrix, si quieres te explico en otro post como se usala DSI con el Maxim

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 May 2007, 20:57

espeluznante escribió:Adjunto dos M31 del año pasado...


Cuéntanos los detalles de las tomas que queremos aprender...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 May 2007, 21:05

Hola Sr Jaime

La primera es en el Area 50 de Guadalix de la Sierra con el WO SD 66mm y el reductor de focal de Meade que lo deja en f/3.7, son 7 exposiciones de 5 minutos con la 350d y sin el filtro LPS, por eso tomas mas o menos cortas calibradas con el DSS y procesadas con el Pixi.

La segunda es en Jaen con el Taka FS-102 a f/6 y son 3 exposiciones de 10min a 400ISO con la 350d calibradas con el DSS y procesadas con el Pixi

La segunda me hizo mucha ilusion porque fue de las primeras que hice con el Taka.

Un saludete

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”