cor carolis y mizar

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

cor carolis y mizar

Mensajepor almenara » 03 May 2007, 12:59

hola a todos........ pues resulta que como ya no me da corte subir fotos ,me he atrevido con estas dobles que he cogido entre toma y toma de la luna, no sé.............
lo mismo que con la luna .....1000 frames, barlowX2, filtro UV/IR y procesadas con el registax4 por multipunto.
¿como las veis?
gracias , nos vemos.

cor carolis

Imagen

mizar 1 y 2

Imagen
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 May 2007, 14:22

Hola, un dato que estaría interesante... es la focal del telescopio o la focal equivalente que has usado.... en tu perfíl no he visto tampoco este dato.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 03 May 2007, 14:56

Hola muy buenas tomas.

Tengo un telescopio como el tuyo, un Celestrón americano 102 sobre una CG-4, y también he realizado varias tomas de dobles con él.

Es mucho mejor y mas preciso que otro S.W. que tengo de 120.

Mi cámara es una Philips toucam Fun 830 K (la mas barata: 23 euros),
y los resultados son francamente buenos.

Alguna de las tomas las puedes ver en:

http://astronomiaurbana.blogspot.com


Saludos: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 18:02

Se ven bonitas esas dobles :) . La compañera de Mizar la encuentro un poco verdosa, ¿recortaste demasiado las sombras?

A ver si un día fotografío alguna doble interesante, que no tengo ninguna en mi álbum. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

dobles

Mensajepor almenara » 04 May 2007, 09:04

hola a todos denuevo.
nando, el telescopio es un F/10 y las tomas las hice con una barlow X2 ultima de celestron.y la web cam es la philiphs 900.
no sé darte mas datos :D
urbanita ..........pedazo de fotos que tienes en el blog. de hoy en adelante será parada obligatoria.
y en cuanto a los colores ,segun D.jose luis comellas ,la secundaria de mizar es verdosa por efecto de contraste....... y por cierto ....,no sé como se recortan las sombras, me lo tienes que explicar Bellatrix :wink:
gracias a todos por vuestra ayuda.
paz y bien colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 12:02

A, si es por el contraste, entonces no he dicho nada... :oops:

A ver si se explicarte lo de recortar sombras:

Si tienes un histograma como este:

Imagen

Recortar las sombras es mover el triángulo negro de la izquierda hacia la derecha, por ejemplo así:

Imagen

Espero haberme explicado bien :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 12:03

Con el PixInsight el procedimiento es el mismo aunque la forma de acceder al histograma es diferente. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

lunas

Mensajepor almenara » 04 May 2007, 12:35

gracias bellatrix.
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 13:07

De nada. Pa esostamos, para echarnos un cable unos a otros. :wink:

Ahora no te pongas a recortar sombras a diestro y siniestro ¿eh? :twisted: :twisted:

Es broma. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 May 2007, 16:13

Ok, una focal equivalente de 2040mm, osea unos 335 aumentos sobre el chip, 0,35 segundos de arco por pixel, con eso me apaño.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”