Me presento y les pido consejos.

tom
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2005, 23:00

Me presento y les pido consejos.

Mensajepor tom » 16 Sep 2005, 19:40

Saludos a todos.Soy Tom y estoy recien llegado a esta pag que ahora hago mi pagina principal.Como soy novato les pregunto,como debo llevar un registro de las observaciones que haga y a que parte de las astronomia me puedo dedicar?.He estado haciendo observaciones planetarias como a Venus,Marte,Jupiter...Gracias.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2005, 11:11

Tiene razón cierrabares. Creo que lo primero que debes hacer es presentarte un poco y contar que equipo tienes, conocimientos, lugares de observación, qué objetos te interesan más... en fin, algo que ayude a orientarte mejor. Aun así, bienvenido y pregunta, pregunta. :roll:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

tom
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2005, 23:00

Ok.Les cuento...

Mensajepor tom » 17 Sep 2005, 15:59

Poseo un peque;o telescopio de 60x700 con un barlow 3x y 3 oculares de 20,10 y 4mm,ademas del gusto x esta ciencia y el amor y asombro que me produce lo que esta alla afuera,no poseo mas nada.Estoy por adquirir una camara reflex.Observo desde el patio de mi casa que esta un poco limitado por las luces de la calle,pero eso no me amilana por supuesto.Pero confieso que siento predileccion por la observacion planetaria y las estrellas dobles.Que consejos me pueden dar para realizar estas observaciones?Y muchas gracias nuevamente.

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 18 Sep 2005, 02:16

Hola tom
sobre tu pregunta de a que te puedes dedicar mira este enlace y veras cuantos campos hay para elegir.
[http://www.astrosurf.org/aav/actividad/actividades.php].[/url]

Volver a “Principiantes”