Roscas montura LXD-75

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Roscas montura LXD-75

Mensajepor fjcb » 06 May 2007, 15:20

Buenas.

Ayer me llevé la montura del Meade al Día de la Ciencia en la calle para ver si descubría por fin con mis compañeros de agrupación por qué no era capaz de montarla, y llegaron a la conclusión de que tanto la rosca de la montura como la de la varilla habían cascado.

Yo soy más bien "tirillas", y aún siendo un tarzán me pregunto si es posible cascar ambas cosas habiendo montado el conjunto una sola vez. En la rosca sobre todo se aprecian rebabas en los pasos como si se hibiesen producido al apretar la varilla, lo que me parece casi increible, contando con que el apriete se hace a mano y con cierto cuidado.

Dicho esto, necesitaría consejo para saber si Meade se atendrá a la sustitución como defecto de fabricación y en caso degativo, si habría forma de sustituir ambas roscas vía tornero o similar para no quedarme sin la montura.

Muchas gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 06 May 2007, 16:16

Hola,
no entiendo que rosca te as cargado de la montura, la que agunta la pesa o la que se engancha al tripode?

Un saludo.
Noel

lone-star
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor lone-star » 06 May 2007, 16:48

Por si te falla la opción de Meade... supongo que la rosca que se ha ido es la de la montura, puesto que ésta es de aleación de aluminio y la varilla es de acero. Eso tiene fácil arreglo con tornero de por medio.
Suerte.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 May 2007, 19:03

Me parece difícil que Meade se hiciera cargo de esto, porque no se puede determinar si el fallo estaba ya en origen y puede que la discusión acabe en tablas.

Si Meade se hace cargo seguramente te pidan que les envíes la montura. Ten en cuenta que en España en los primeros 6 meses de garantía no te pueden cobrar ni siquiera los gastos de envío. Si lo haces así no dejes de contarnos como se portan en el servicio técnico, porque una cosa es que te manden un motor y otra que te manden una montura entera...

Yo sinceramente lo arreglaría por mi cuenta. La rosca estropeada debe ser la de la montura, de aleación de aluminio, y un tornero te lo arreglará fácilmente. Hay varias opciones, desde una varilla de sobremedida hasta insertar una especie de muelle en la rosca vieja para formar la nueva rosca.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 May 2007, 21:21

Buenas.

Pues sí, básicamente es la de la montura...aunque la de la varilla me han dicho que tampoco es una obra maestra, aunque roscar una varilla sí que es bien fácil.

Ni siquiera voy a intentar la opción Meade. hablaré con la persona a la que le iba a vender la montura que tiene un tornero de mano y a ver.

Gracias a todos, especialmente (si me lo permitíis) de moldaso, más conocido por LXD-master.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 06 May 2007, 21:45

Hola fjcb. Yo tengo desde 2005 el LXD75 (refractor de 6 pukgadas) y tuve un problema parecido al tuyo, a pesar de que evidentemente no lo compré en el Lidl.
El telescopio me llegó de fábrica con la rosca trípode-montura cascada. El problema era que el paso de rosca del macho estaba mal y no llegaba a cogerse a la hembra de la montura, con lo cual esta se quedaba suelta. Por tanto, sí que parece haber un problema de fábrica con algunas roscas del LXD75.
Ahora biem, un buen tornero o herrero te resuelve el problema de un plumazo. Afortunadamente mi rosca era común y no fue difícil encontrarla en una ferretería. El mismo herrero del pueblo hizo medidas, corto la vieja, la tiró a la basura y soldó la nueva, y ahora todo funciona correctamente.
No te aconsejo que reclames a Meade, porque para esto parece un follón. El coste no es tan caro y la complejhidad técnica tampoco.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 May 2007, 22:44

fjcb escribió:Gracias a todos, especialmente (si me lo permitíis) de moldaso, más conocido por LXD-master.


Me gusta más LXDestroyer, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(La mía yace en un cajón después de hacer de donante de los motores a una GP).

Avatar de Usuario
Givous
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Ordes (Galicia)

Te lo han arreglado?

Mensajepor Givous » 19 Ago 2007, 00:42

Buenas, fjcb!

Me compré el mismo telescopio en el Lidl de Santiago, y me encontré el mismo problema.

Vamos, que lo tengo parado y tengo mucho interés en saber si al final te lo arregó el tornero del que hablas.

Gracias.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”