powermate x5

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

powermate x5

Mensajepor betelgeuse_ » 06 May 2007, 13:47

hola amigos mi curiosidad es que si un objetivo deja de rendir cuando los aumentos superan el doble del diametro del objetivo y eso con un seing espectacular.....

¿que sentido tiene una barlow powermate x5???

un saludo

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 13:58

Pues yo creo que muy poca gente, y sino nadie, utilizara esa barlow, a menos que sea por ejemplo un 200mm a f4 y un ocular de 30 o 40mm...
Y tampoco creo que de mucha calidad, aunque no lo se. :wink:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 06 May 2007, 14:01

conoxco a uno de mi pueblo que tenia un nextar 8 (SC de 200mmØ f/10) y la usaba para marte con una webcam, y realmente sacaba fotos muy buenas! ahora se ha comprado un c9.25 y también la usa. imagino que se debe compensar el seeing y la abertura; yo con mi mak de 150 f/12 si le meto una barlow de 4 es casi imposible ver bien, las mejores fotos las hago con una 3x

de todas formas es una "barlow" excelente, y eso se paga 8)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 06 May 2007, 14:15

Bueno, yo he leido a gente que dice que para astrofoto junta dos barlows, asi que tampoco es de extrañar que en vez de tener 2 barlows tenga una 5x, ¿no creeis?

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 06 May 2007, 14:48

Hola

Slas escribió:Pues yo creo que muy poca gente, y sino nadie, utilizara esa barlow, a menos que sea por ejemplo un 200mm a f4 y un ocular de 30 o 40mm...
Y tampoco creo que de mucha calidad, aunque no lo se. :wink:


Espero que no lleves razón :D pues he cambiado mi powermate 4x por una 5x para conseguir más focal cuando utilizo la webcam para planetaria.

En cuanto a la calidad mejor pruébala y luego nos cuentas.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: powermate x5

Mensajepor fobos_jca » 06 May 2007, 14:54

Hola betelgeuse

betelgeuse_ escribió:hola amigos mi curiosidad es que si un objetivo deja de rendir cuando los aumentos superan el doble del diametro del objetivo y eso con un seing espectacular.....

¿que sentido tiene una barlow powermate x5???

un saludo


Yo también he leído muchas cosas como esa y no estoy de acuerdo con ellas, por ejemplo intenta separar una doble con un objetivo de 150mm de 0,7" de arco de separación con el doble de aumentos del diámetro del objetivo y luego me cuentas si tienen razón o no.

Creo que superar esos aumentos hay casos (y si el cielo lo permite) en que se puede, en cuanto a la 5x se utiliza en visual pero más en tomas con webcam.


Un saludo Jesús

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 15:14

Si, para astrofotografia si que puede servir, no lo habia pensado... :D

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 06 May 2007, 15:22

Hola Jesús
Ya que tienes la Powermate 5x, quería hacerte una consulta. Creo que tienes también el Zoom Zeiss. ¿Qué tal va la combinación del zoom Zeiss con la Powermate 5x en visual?
Tengo el zoom y una barlow 3x de Televue, y la combinación me funciona muy bien, buena calidad de imagen, buen contraste, nitidez, puntualidad de las estrellas, no añade cromatismo, y prácticamente nada de viñeteado. He leido maravillas de la Powermate 5x, y estoy pensando en adquirirla para conseguir más aumentos con el Vixen NA140, pues los 300 aumentos que ahora consigo los tolera muy bien, y tengo entendido que este tubo cuando las condiciones son buenas puede superar los 400 aumentos. Para grandes ampliaciones prefiero la combinación del zoom Zeiss con barlows de calidad que oculares de poca focal, poco campo aparente y poca extracción ocular.
Gracias de antemano
Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 06 May 2007, 15:24

Slas escribió:Si, para astrofotografia si que puede servir, no lo habia pensado... :D


Y aunque parezca mentira también para visual.

Un saludo Jesús

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 06 May 2007, 15:27

Valla, pues debes de tener un teles de baja focal no??

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”