Trípode para prismáticos Lidl

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Trípode para prismáticos Lidl

Mensajepor Marta » 06 May 2007, 12:19

Hola amigos,
Quiero comprar un trípode estable para los prismáticos Bresser 10 X 50 y para la digital Sony DSC-P73. He estado mirando la página de Manfrotto pero no sé si será demasiado. Supongo que dentro de un año o dos me haré con una cámara mejor, y pensando en ello tampoco quiero comprar algo que me vaya muy justo.
¿Qué trípode utilizáis con los Bresser?

Saludos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 May 2007, 12:33

Yo con los míos (no són Bresser) usaba un trípode Ultralyt que por precio no tienen comparación con los Manfrotto. Para los 20x90 uso el mismo trípode y me va estupendamente. Si el peso que deben soportar va a ser el de unos 10x50 (la cámara no se cuanto pesa pero supongo que más o menos como los prismáticos) Ultralyt puede que te resulte interesante. Ten en cuenta que quizás necesites una rótula para usar con los prismas o la cámara de vídeo. Saludos.

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Mensajepor JOROJONU » 06 May 2007, 12:39

hola, yo tengo unos "ts20x80" y me compre despues de mucho valorar un manfrotto 055pro y una rotula tambien manfrotto 804rc2, anteriormente tambien usaba mas unos 20x50 con un tripode tipo foto que temblaba como un flan pero estas son decisiones muy personales en funcion de lo que quieras y puedas.
saludos
josep
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 06 May 2007, 12:41

Yo compré en el Corte Inglés por 20 euros un tripode para esos prismáticos, va de lujo y para esos prismáticos no necesitas más.

Ahora, esta claro que no es un tripode de los de calidad
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 May 2007, 16:23

Buenas.

Depende, como casi siempre, de lo que quieras gastar.

Tan importante como que sea robusto es que sea alto para poder usarlo de pie, bien por sectores o por columna extensible.

También es importante la rótula. Para esos prismáticos una sencilla de video o tipo joystick. Estamos hablando, claro de más de 100 euros, por claro, depende de cuánto te guste mirar por los prismáticos, je, je. Imagina que luego compras unos 15x70. ¿Vas a tener dos trípodes?

También puedes considerar usarlo, si los tienes, con una cámara de fotos y/o video, y entonces ya es una inversión. Quizás te merezca la pena.

Usa el mercado de segunda mano si quieres más por menos. Los trípodes suelen estar mejor que las rótulas y los propietarios les suelen añadir extras (Funda, pinchos en los extremos, correa...).

Una web a visitar es www.fotonatura.org

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 06 May 2007, 22:45

Hola compañeros,
El Bresser pesa casi un kilo y la cámara 239 gr. En el manual de instrucciones de la cámara dice que use un trípode con una longitud de tornillo inferior a 5,5 mm. Los de longitud superior, no podrán fijar firmemente la cámara al trípode y podría sufrir daños. Ultralyt no conozco, así que voy a mirar.
Lo que me conviene es un trípode que pueda mirar el cielo de pie, y que tenga poco peso.
El manfrotto 055pro ya lo tengo visto y me gusta, así que ese de momento lo tengo en cartera.
En E.C.I. miré hace tiempo los trípodes que tenían y también ví uno que me podía venir bien, pero ahora no recuerdo el dato, tendría que pasarme de nuevo.
La página que me recomiendas, fjcb, la tenía guardada en favoritos por lo interesante que me pareció hace poco, pero aún sin estudiarla. Veo que hay muchos comentarios. El problema y la indecisión que tengo es precisamente lo que me comentas. Creo que me estoy aficionando un poco en la observación de aves, y como bien dices, no es cuestión de comprar ahora algo justito y a la vuelta de la esquina, tener la necesidad de otro más robusto.
Qué tal van los de carbono? ¿Es compatible el poco peso de un trípode con su estabilidad?
Gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 May 2007, 23:20

Marta, pero para tu equipo el 055 creo que es excesivo. Un 190 sería más que suficiente. Además, un 10x50 puedes sujetarlos casi a pulso. Con los Bresser 10x50 usaba el 190 con la rótula 486. Cuando puedo, suelo usar un trípode bestia que tengo (un benbo grande). Por supuesto que cuanto más robusto sea mejor, pero resulta que luego hay que cargar con él. Antes de comprar, prueba el trípode de Felino con el adaptador de prismáticos

Marta, si te aficionas a los pajaros planteate un telescopio terrestre. Recuerda que el del Lidl sale por menos de 100€ y aunque el campo no es muy amplio, es bastante decente. Si quieres un telescopio terrestre de calidad hablaríamos ya de más de 500€. Para aves, tambien te vendrían bien unos buenos prismáticos de bolsillo. En relación calidad precio te recomendaría unos Steiner Saffari 8x22 o unos 8x30 (100-120€). literalmente de bolsillo.

No te preocupes mucho por la longitud del tornillo, es bastante estandar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 May 2007, 00:30

Gracias, Arbacia.

Lo que ocurre cuando miro por los prismáticos es que no puedo concentrarme mucho tiempo porque tengo mal pulso y termino mareándome, por eso he de comprar un trípode.
Probaré el de felino.
Tenía un telescopio terrestre que me regalaron en Kalamazoo, pero se lo di al hno de felino, porque su novia estudia 5º de Biología y suelen hacer observación de aves.
Yo me he empezado a aficionar viendo buitres leonados en la provincia de Burgos y como los vi el domingo en tierra, me ha picado mucho la curiosidad.
Hay un manfrotto de carbono que pesa algo menos que el de felino. ¿Lo conoces?
http://www.fotonatura.org/material/arti ... oducto=168

Saludos,
Marta
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 07 May 2007, 00:33

Yo uso el Velbon CX-540 de esta página http://www.velbon-tripod.com/cx.htm

y me aguanta perfectamente. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 07 May 2007, 00:39

Hay unos trípodes chinos "casi clónicos" de manfrotto, pero más baratos (y algo más pesados) que venden en http://www.americanphotoimp.com/

Yo no los he probado (tengo ya un 055), pero en los foros de fotografía la gente dice que no están nada mal para su precio y la empresa que los vende (asturiana, creo) tiene reputación de seria.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”