LXD75 en LIDL, y rebajado xD

lone-star
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor lone-star » 06 May 2007, 16:28

Yo tampoco alimentaría el autostart con un transformador de esos que venden. Por muy bueno y estabilizado que sea no deja de ser corriente alterna rectificada, por lo tanto no es corriente continua. Las pilas o baterías sí son de corriente continua. Y muchísimo cuidado con la polaridad.
Otra cosa, aprovechando que está Moladso cerca y a mano (casi me sé de memoria su tutorial, fantástico) y por si a alguno más de los que hemos adquirido el LXD le ocurre, he observado que el eje AR tiene un juego radial de aprox 1º. Puede que sea debido al ajuste sinfín-corona, pero me da la extraña sensación de que si ataco ese ajuste el sin-fín cargará con con el peso de todo el conjunto. Es como si el eje no asentara con precisión en el rodamiento. No sé, qué piensas Moladso?.
De todos modos lo desmontaré y veré de dónde proviene ese molesto juego. Ya contaré la experiencia.

Saludos.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 06 May 2007, 16:57

Me estáis dando miedo con estos consejos. Creo que iré a comprar acciones de Endesa por lo que pueda pasar. :D
Digo yo, que mi CG-5 se mueve con un transformador normalito y nunca me ha dado problemas. Se supone que son los mismos motores salvo el software que es distinto.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 May 2007, 19:17

lone-star escribió:...he observado que el eje AR tiene un juego radial de aprox 1º. Puede que sea debido al ajuste sinfín-corona, pero me da la extraña sensación de que si ataco ese ajuste el sin-fín cargará con con el peso de todo el conjunto. Es como si el eje no asentara con precisión en el rodamiento. No sé, qué piensas Moladso?...


Exactamente ese fue el problema por el que me decidí a desmontar mi montura: un juego radial en el eje de AR excesivo. No creo que se arregle tocando el sinfín, quizá como bien dices sea incluso peor.

Antes de cambiar los rodamientos, que no son baratos en las medidas que usa la montura, si además tienes algo de juego longitudinal (adelante-atrás en el eje de AR), puedes probar a ajustar el collar que hay debajo de la escala de AR sin llegar a que el eje gire duro.

Si no consigues eliminar el juego lo más probable es que te haya tocado la unidad modelo "hágalo usted mismo" y tengas que cambiar los rodamientos.

Pero, ¿no se supone que está en garantía? Claramente se trata de un defecto de origen de una unidad. ¿Te mandaría Meade una montura nueva? ¿Tendrías que enviarla a Alemania? No estaría mal hablar con ellos de este problema... y luego contarnos su respuesta.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 May 2007, 19:21

lhyrae escribió:Me estáis dando miedo con estos consejos. Creo que iré a comprar acciones de Endesa por lo que pueda pasar. :D
Digo yo, que mi CG-5 se mueve con un transformador normalito y nunca me ha dado problemas. Se supone que son los mismos motores salvo el software que es distinto.


Haz lo que quieras, pero yo no me la jugaría... :D :D (me refiero al transformador, no a las acciones de Endesa...:D)
Que funciones bien la CG-5 no es garantía de que también lo haga el Autostar.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 06 May 2007, 20:15

Gracias Moladso, seguiré tu consejo y no compraré las endesas :D
Esta noche quiero comprobar con el pack de pilas que el motor va bien, como parece, y que el transformador no le ha hecho mella. Mañana iré a mirar una fuente segura.
Tienes razón respecto a que una cosa no implica la otra. Puede ir bien la CG5 y no el autostar.
Muy agradecido. Saludos
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 06 May 2007, 20:55

He comprado la powertank del Makro y el adaptrador que trae de mechero aunque por fuera es identico al del cargador de pilas la medida interior es diferente y no entra en la toma de la montura asi que toca comprarse un adaptador de mechero nuevo :?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 06 May 2007, 23:26

Estrellito, que te ha costado el powertank? Para tener una idea de lo que valen e irme al Makro, si aqui lo tienen
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 00:47

Estrellito escribió:He comprado la powertank del Makro y el adaptrador que trae de mechero aunque por fuera es identico al del cargador de pilas la medida interior es diferente y no entra en la toma de la montura asi que toca comprarse un adaptador de mechero nuevo :?


Si, yo tengo el mismo y no vale, me tuve que comprar un adaptador que entrara en la clavija.

Te recomiendo esos que hay que son universales, tienen muchas clavijas de salida y eliges la que te viene bien.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ESCALOTE
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2007, 23:00

power tnak

Mensajepor ESCALOTE » 07 May 2007, 00:52

hola, a mi este viernes el power tank, en microciencia.barcelona, 69 euros, y es el pequeño, autonomia apox 15 horas para este lxd75, falta verificar...

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 07 May 2007, 02:29

lhyrae escribió:Estrellito, que te ha costado el powertank? Para tener una idea de lo que valen e irme al Makro, si aqui lo tienen

35 € mas impuestos centimo arriba abajo.
Edito: Despues de mirar la factura 32.50 mas impuestos
Última edición por Estrellito el 10 May 2007, 10:04, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”