Contaminación lumínica.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 17 Sep 2005, 10:33

Kogaratsu, eres de Lleida ciudad?? Por que... yo también! Bueno, que si te apetece me envias un privado a Gon y me dices ande vives y tal.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 17 Sep 2005, 10:36

Linp escribió:Hola Antony,

Yo también soy de Barcelona y normalmente para mis sesiones de observación y fotografía me escapo junto con otros buenos amigos al parque natural de Sant Llorenç de Munt (a 24km de Terrassa, muy cerca de un pueblo llamado Talamanca). Nos puedes encontrar en este foro: http://astro76.mypunbb.com/

El lugar está ligeramente afectado por una campana de luz proveniente de Terrassa y Barcelona pero no supone un gran problema para la observación y es posible contemplar multitud de objetos e incluso la Via Láctea.

De todos los que he probado creo que por ahora me quedo con este, más que nada por la cercanía y la calidad del cielo. También te digo que es posible encontrar lugares más oscuros pero no sin recorrer cerca de 160km. Por desgracia cada vez es más difícil encontrar un buen lugar. :cry: :cry: :cry:

Saludos y cielos despejados.

Deberíamos ir presionando a los Ayuntamientos, para que se vayan sensibilizando y sepan que la contaminación lumínica es un problema grave para un colectivo de ciudadanos cada vez más numerosos, a los cuales les gusta apreciar el cielo nocturno, como han hecho nuestros antepasados durante toda la vida. :?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2005, 11:17

Almexia escribió:...Deberíamos ir presionando a los Ayuntamientos, para que se vayan sensibilizando y sepan que la contaminación lumínica es un problema grave para un colectivo de ciudadanos cada vez más numerosos, a los cuales les gusta apreciar el cielo nocturno, como han hecho nuestros antepasados durante toda la vida. :?


De entrada te digo que eso es muy difícil. Yo que trabajo en uno me siento muchas veces impotente ante las decisiones que se toman en esa materia. Por lo que se ve, a los políticos le gustan las luces... y es normal que no levanten la mirada hacia el cielo pues están contínuamente viéndose el ombligo!! :evil:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 18 Sep 2005, 08:16

moriarty escribió:
Almexia escribió:...Deberíamos ir presionando a los Ayuntamientos, para que se vayan sensibilizando y sepan que la contaminación lumínica es un problema grave para un colectivo de ciudadanos cada vez más numerosos, a los cuales les gusta apreciar el cielo nocturno, como han hecho nuestros antepasados durante toda la vida. :?


De entrada te digo que eso es muy difícil. Yo que trabajo en uno me siento muchas veces impotente ante las decisiones que se toman en esa materia. Por lo que se ve, a los políticos le gustan las luces... y es normal que no levanten la mirada hacia el cielo pues están contínuamente viéndose el ombligo!! :evil:

El hombre que no levanta la vista hacia el cielo, se está perdiendo uno de los espectáculos más fascinantes que nos ofrece la vida; pero bueno, la visión de nuestro ombligo tambien puede ser interesante.
¿Sabías que si la población mundial sigue creciendo al actual ritmo, dentro de unos cientos de años, el consumo de electricidad será tan alto, que la Tierra brillará de noche como si fuera una enorme bombilla? :roll:

Volver a “Principiantes”